Laura Jorge Nutrición Talleres y charlas Taller aceptación corporal y autocuidado

Taller aceptación corporal y autocuidado

Talleres y charlas
Centro de Nutrición Laura Jorge
aceptación corporal

Hola a todos,

Traemos otro taller online sobre ACEPTACIÓN CORPORAL Y AUTOCUIDADO EN LA CLÍNICA, ya que tuvo muy buena acogida el taller de alimentación emocional en versión online.

Antes de hablaros de la ACEPTACIÓN CORPORAL, queremos dejaros algunas situaciones que pueden definir qué es la insatisfacción corporal o una mala relación con el cuerpo y cuándo puede estar repercutiendo en la calidad de vida:

  • Crees que solo puedes ser feliz mediante la pérdida de peso.
  • Crees que la báscula determina tus capacidades como persona.
  • Has llegado a prohibirte ir a sitios por creer no tener un cuerpo indicado para tal evento.
  • Sufres por cómo ves tu cuerpo y cómo crees que los demás lo ven.
  • La experiencia frente al espejo es demoledora, tiendes a analizarte en exceso, o bien, a evitar el espejo en la medida de lo posible.
  • El discurso que tienes hacia tu cuerpo solo es basado en la crítica y el castigo.
  • Al no gustarte tu físico, no eres capaz de emprender conductas de autocuidado, más bien, llegas a maltratarlo.
  • No dejas de comparar tu cuerpo con el cuerpo de otras personas.
  • Piensas que tu cuerpo es el responsable de muchas de tus desdichas.

Seguro que alguna de estas situaciones ha podido resonarte, y no tienes por qué normalizar vivir bajo la premisa de que tu cuerpo no es suficiente. Quizás, sean otras las situaciones las que te hayan venido a la mente, lo importante, es que te des la oportunidad de cuestionar ciertas creencias que tenemos en torno al cuerpo y ciertas conductas que pueden ser muy dañinas para tu autoestima.

Los cánones de belleza impuestos, la gordofobia, los medios, tus experiencias, tú círculo más cercano… hay muchas variables que son causa de tu insatisfacción, y que mantienen este problema, pero diseccionando y dándole un lugar de trabajo a este tema, puede ser una oportunidad para que esto mejore de manera sustancial, por el simple hecho, de que no te haces culpable de lo que te ocurre, pero sí te haces responsable de mejorar esta situación.

Otro aspecto, importante a tener en cuenta y que hace el trabajo de aceptación corporal de vital importancia, es el cómo te relacionas con la comida. Es frecuente, por no decir casi siempre, que una relación con la comida tormentosa, alimentación emocional, atracones, realización de una dieta tras otra, conductas impulsivas con la comida… sean fruto y consecuencia de tu insatisfacción corporal. Por lo tanto, si estas conductas son frecuentes, por mucho que trabajes la alimentación o por muchas dietas que hagas, poco pueden mejorar, por lo tanto, dale espacio de trabajo a tu relación corporal para mejorar esa relación que tienes con la comida, mediante la aceptación corporal.

Queremos que le des a tu cuerpo otra oportunidad, que lo contemples como el compañero de vida más fiel que vas a tener y como el hogar que debes de cuidar.

Y todo esto, es algo que puedes aprender en el taller de ACEPTACIÓN CORPORAL que tenemos preparado en especial para ti. Por lo tanto, te vamos a dejar toda la información para que puedas apuntártelo en la agenda y guardar tu plaza con nosotras:

PRECIO Y DÍA:

El precio del taller es de 19€ por persona y tendrá lugar el día 25 de mayo, jueves, de 18:30h-20h. Luego dejaremos tiempo para las preguntas.


MODALIDAD:

El taller será ONLINE, vía Zoom, es muy sencillo, te mandaremos un enlace en el que tendrás que ingresar una contraseña que te facilitaremos.

Puedes ver el taller más tarde ya que se quedará grabado durante unas dos semanas.

SI TE INTERESA:

Escríbenos a nuestro correo contacto@laurajorgenutricion.com ahí, te explicaremos como proceder para hacer el pago y reservaremos tu plaza.

Estamos deseando verte y que puedas descubrir que tu cuerpo es suficiente, válido y merece tu cariño y cuidado, nosotras te enseñaremos.

Equipo LJ

Compartir

¿Necesitas más información?

¿Quieres pedir cita?

¿Prefieres escribirnos?

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir