nutrición infantil

Nutrición Infantil

Dietistas Nutricionistas especializadas en la educación nutricional desde la infancia.

Empresas y colegios que confían en nosotras

Con nuestro servicio personalizado de nutrición infantil

  • Aprende a comer sano de manera divertida y sin obligaciones ni prohibiciones
  • Mejora el estado de salud de los más pequeños de la casa
  • Te ayudamos con la alimentación complementaria (con triturados, con BLW o con BLISS).
  • Trabajo desde un enfoque de educación nutricional
  • Planificación del menú en función de los horarios, actividades y menú escolar
  • Estrategias y recursos para enseñar a comer de manera saludable a los más pequeños
  • Entrega y trabajo de material complementario para aprender a comer sano
  • Las bases de una correcta alimentación se forjan en la infancia

    Familias como estas ya han confiado en nosotras

    Tania Pérez Sáez

    5/5
    Quería contaros mi experiencia porque, puede ayudaros a decidiros. Nosotros vamos a las sesiones de familia ya que, mi marido y yo queríamos cambiar los hábitos alimentarios que tenían sobre todo los peques, de 7 y 4 años. Pues bien, no podemos estar más contentos con las sesiones familiares. Son muy dinámicas y los niños lo toman como un juego, y a cada uno de la familia nos adapta el menú en función de nuestros gustos. No podemos estar más satisfechos con los resultados que estamos obteniendo. ¡Gracias Laura y Ana por cambiar nuestra forma de ver la comida!

    Carlos Lluna

    5/5
    Estoy muy contento con mi progreso desde que me dejé en manos de Laura, supervisado en cada sesión tanto en el centro como a través del email por ella. Lejos de infundirte normas inflexibles de alimentación, te ayuda a lograr tus objetivos, controlando todos los parámetros corporales y emocionales necesarios y asesorando de forma personalizada. Tras años de realizar varias dietas al año, con fechas tope y objetivos en kilos, he aprendido a llevar una vida más ordenada y una alimentación sana y no por ello menos apetitosa que comiendo mal e ingiriendo comida rápida y excesivamente procesada. El centro es muy amplio, acogedor y ofrece una gran variedad de charlas, cursos y talleres dirigidos a diferentes tipos de alimentación La cercanía y amabilidad de sus trabajadoras hace que te sientas como en casa, cuidado y sobretodo comprendido. El ir a sesiones de control hacen que te motiven en tu empeño por llevar una correcta alimentación y no son un temor periódico al que someterte. El plan que te ofrecen es flexible y totalmente adaptado a uno mismo. Eliminas falsos mitos adquiridos erróneamente por el desconocimiento, recomendaciones y artículos engañosos en prensa. Me siento más ligero que antes pero a la vez con más energía y por ello con mayor confianza en mí mismo, tengo mejores digestiones, duermo más y mejor… no he sufrido episodios de hambre voraz ni de ansiedad como en otros casos me había ocurrido. En definitiva, he perdido el miedo a comer bien y estoy en mi peso saludable. Tanto si estás pensando en perder algo de peso, como de ganarlo o de estructurar tu alimentación son recomendables al 100%, tanto Laura como su gran equipo.

    Destination VLC Maria Tortajada

    5/5
    Desde hace ya varios años sigo las pautas de la filosofía de #comesanoyvivesano que tan acertadamente lanzó Laura Jorge en su día. Este verano hice una dieta pautada por Laura y fue GENIAL, no sólo porque no pasé hambre (¡todo lo contrario!) sino porque aprendí a unir alimentos que jamás por mi cuenta hubiera pensado comer, nuevas recetas y perdí el peso que quería. Además, sus ebooks y cursos online son una fuente inagotable de ideas para no perder el norte y conseguir comiendo sano siempre, como forma de vida. Sin duda, siempre que puedo recomiendo a Laura Jorge porque pienso que tanto ella, como su equipo de profesionales hacen un gran trabajo, además de ser muy cercanas en el trato y preocuparse de manera real por sus pacientes, no paran de formarse y eso se nota ¡Recomendable 200%!

    5,0 puntuación en Google

    125 reseñas
    5/5

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuándo debería de llevar a mi hijo/a a un nutricionista?

    Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge os animamos a traer a vuestros peques cuando os apetezca. Os ayudamos a establecer y mejorar sus hábitos alimentarios, mejorar la aceptación de diferentes alimentos, prevenir enfermedades en la edad adulta, etc.

    Mi hijo/a no me hace caso en cuanto a las comidas, y siempre suponen un conflicto, ¿qué puedo hacer?

    ¡Podemos ayudarte!. En consulta os damos pautas, consejos y trucos para conseguir que vuestro hijo/a coma saludable y equilibrado, y así el momento de las comidas y cenas, deje de ser un conflicto familiar.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en adquirir buenos hábitos? ¿Cuántas sesiones vamos a necesitar?

    Hasta que no nos conozcamos y nos informemos de vuestros objetivos y necesidades, no podemos responder a esta pregunta. Pero no te preocupes, porque tras la primera cita podemos comentarlo.

    ¿Se tienen en cuenta los menús de su colegio y/o escuela infantil?

    Claro, os pedimos siempre que nos enviéis el menú para poder trabajarlo en consulta y adaptar el menú o pautas que nosotras os entregamos.

    Si queremos un cambio de hábitos para toda la familia, ¿podemos ir a este tipo de consultas?

    Para esto contamos con las sesiones familiares, que es un asesoramiento que siempre os recomendamos, ya que es importante que prediquemos con el ejemplo. En estas sesiones hacemos un montón de actividades de educación nutricional para adquirir unos hábitos saludables en familia. Además, elaboramos un plan familiar adaptado.

    ¿En qué casos puede ayudar este servicio a mi hijo/a?

    En casos de no aceptación de ciertos alimentos, alergias, intolerancias, problemas digestivos. Podemos ayudaros a llevar una alimentación saludable, equilibrada para cada etapa, y que tu hijo/a crezca con buena salud y disponga de energía para su día a día.

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Centro de nutricion Laura Jorge

    En el Centro de Nutrición Laura Jorge encontrarás:

  • Dieta adaptada y personalizada para ti.
  • Acompañamiento durante tu proceso de cambio.
  • Distintos materiales adaptados a tus necesidades y objetivos.
  • Un aprendizaje que será para toda tu vida.
  • Resultados, y sin recuperación del peso perdido.
  • Motivación y ayuda de las mejores profesionales.
  • Nutricionistas y psicólogas tituladas y con experiencia en cada especialidad.
  • Nuestras especialistas en nutrición infantil

    ana-colomer
    Dietista-Nutricionista
    Colegiada CV01022.
    Máster en Nutrición Pediátrica.
    Especializada en dietas de adelgazamiento, y educación nutricional durante la preconcepción, embarazo, lactancia, infancia y adolescencia.
    Laura-Jorge
    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional.
    ana-colomer
    Dietista-Nutricionista
    Colegiada CV01022.
    Máster en Nutrición Pediátrica.
    Especializada en dietas de adelgazamiento, y educación nutricional durante la preconcepción, embarazo, lactancia, infancia y adolescencia.
    Laura-Jorge
    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional.

    Más de 5 años de experiencia
    Más de 5000 clientes con vidas nuevas
    Más de 70.000 personas se han unido a nuestra filosofía #comesanoyvivesano

    #comesanoyvivesano

    Una comunidad de más de 100k de seguidores

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Otros servicios en Laura Jorge Nutrición

    Te ayudamos a alcanzar el objetivo de la pérdida de peso, y hacerlo sostenible a lo largo del tiempo.
    En estas sesiones, aprenderéis a comer de manera saludable en familia.
    Sufrir patologías pueden convertir el qué comer en todo un reto. Te ayudamos a mejorar tu sintomatología y aumentar tu bienestar.
    Te ayudamos a que tus necesidades energéticas y nutricionales estén cubiertas.
    El servicio de dieta online nos permite hacer llegar nuestra filosofía come sano y vive sano a todos los rincones del mundo.
    La educación alimentaria será la clave para conseguir unos hábitos saludables a largo plazo.

    Nutrición Infantil. La importancia de una alimentación infantil saludable

    Con una buena alimentación desde la infancia, podemos prevenir numerosas enfermedades, desde una diabetes hasta reducir el riesgo de padecer cáncer en la edad adulta.

    En la consulta de nutrición infantil se tratan y trabajan patologías (estreñimiento, diabetes, hipercolesterolemia, etc.), intolerancias, problemas de aceptación alimentaria o fobias alimentarias, alimentación complementaria (Beikost, BLW, BLISS, etc.), adquisición de hábitos saludables, tratamiento del infrapeso, sobrepeso u obesidad infantil.

    La educación nutricional es la base de todas las consultas de nutrición infantil. Ayudamos a las familias a mejorar la relación de los niños con la comida, y a conseguir unos hábitos saludables adecuados. Mediante actividades de educación nutricional, aprenden a comer sano, a identificar y poner en práctica unos buenos hábitos saludables, sin presiones ni restricciones. 

    En cada sesión se entregará un plan nutricional saludable o pautas (previamente trabajado en consulta con los peques para no generar rechazo o frustración) adaptado a las necesidades, condiciones, y teniendo en cuenta los gustos de nuestros pacientes más jóvenes. 

    Dentro de las sesiones de nutrición infantil tratamos casos de:

    • Alimentación complementaria. Asesoramos y pautamos el inicio y progreso de la alimentación de los bebés. Trabajamos todo tipo de métodos de alimentación complementaria: Beikost, BLISS, BLW… Para dar un servicio lo más adaptado a cada familia.
    • Aceptación alimentaria. Ayudamos a gestionar el famoso “NO”, fobias o rechazos a cualquier tipo de alimento. Este aspecto se trabaja en consulta mediante el juego y diálogo.
    • Nutrición clínica. Tratamiento dietético-nutricional de intolerancias, alergias, estreñimiento, diabetes, etc. Ayudamos a los peques con patologías a cuidar su alimentación y hacer énfasis en ciertos aspectos que condicionan su salud. Siempre garantizando que sus necesidades nutricionales están cubiertas desde un primer momento.
    • Nutrición en la adolescencia. Los cambios hormonales propios de esta etapa pueden provocar desajustes en el peso o problemas a nivel hormonal que influyen en la alimentación. Una alimentación saludable será clave para un buen desarrollo en esta etapa de preadolescencia y adolescencia.
    • Tratamiento del sobrepeso y/o obesidad. El método utilizado para estos casos se centra en la flexibilidad y participación del niño o adolescente, evitando desde el primer momento las restricciones alimentarias y sentimientos de obligación. El diálogo, la implicación y el juego es también un punto clave.
    • Tratamiento del infrapeso. La preocupación por el hecho de no coger el peso adecuado preocupa mucho a los padres y las madres. Mediante una alimentación saludable cubrimos todas las necesidades energéticas y nutricionales para que no haya ninguna carencia y el desarrollo de los niños sea óptimo y correcto para su edad y características.

    ¿Cómo empezamos a trabajar?

    Paso 1: Primera visita

    Los protagonistas de las sesiones de nutrición infantil son los niños, es por ello por lo que parte de las preguntas estarán dirigidas hacia ellos, para fomentar su implicación en este proceso.

    Empezaremos por un cuestionario nutricional donde hablamos de su salud (posibles patologías, medicación, problemas digestivos…), extraescolares, actividad física (horas de educación física a la semana y/o extraescolares de carácter deportivo), horarios (tanto entre semana como los fines de semana), objetivos (para conocer qué os llevado a acudir a consulta, si realmente ellos quieren estar o se ven obligados) y hablaremos de sus sensaciones, ganas, motivación, etc. 

    Seguimos con un registro dietético, para poder conocer cómo es su alimentación. 

    Desde este momento, empezamos a trabajar en sus desayunos, almuerzos y meriendas saludables, con nuestra ayuda ellos son los que eligen sus opciones saludables favoritas. Esto favorece su motivación e implicación durante el proceso. 

    Por último, si es necesario, los pesamos, medimos y tomamos algunos perímetros, para valorar el estado físico. 

    En todas las sesiones se entregará un plan dietético nutricional personalizado y muy agradable para ellos. En el caso de quedarse en el comedor escolar se adaptarán las cenas a este menú para que el balance total del día sea equilibrado y correcto para sus necesidades. 

    Paso 2: Visitas de seguimiento

    Después de esta primera visita llevaremos a cabo un seguimiento del caso. 

    La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá del niño, de la situación en la que se encuentre y de la decisión de los padres o tutores. Lo solemos comentar el primer día.

    Durante estas sesiones valoramos la evolución, sensaciones y sentimientos de los peques. 

    Tomaremos nuevamente los perímetros, medidas y pesos para llevar un control.

    En todas las sesiones de seguimiento haremos una actividad de educación nutricional muy divertida y entretenida.

    Desde el Centro os ayudamos con la alimentación de vuestros hijos. 

    ¡Nos dudéis en contactar con nosotras!

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Presiona Enter para buscar y Esc para salir