nutrición infantil

Nutrición infantil

Dietistas Nutricionistas especializadas en alimentación materno-infantil, lactancia materna, alimentación complementaria y nutrición clínica pediátrica. Asesoramiento online y presencial en Valencia.

Empresas y colegios que confían en nosotras

Con nuestro servicio personalizado de nutrición infantil

  • Mejorar la alimentación del menor a través de la intervención familiar: la alimentación debe ser saludable para todos.
  • Incorporación de alimentos, gestión de rechazos y/o fobias alimentarias, a través de dinámicas y juegos que permitan familiarizar al menor y romper barreras.
  • Asesoramiento en casos de alergia, intolerancias alimentarias y afecciones más comunes en la infancia.
  • Alimentación complementaria: BLW y mixto.
  • Educación alimentaria positiva: asentar las bases de una relación entre niño/a-alimento que le sea favorable para su desarrollo y crecimiento.
  • Estrategias y recursos para enseñar a comer de manera saludable a los más pequeños
  • Planificación de menús y complementación con el menú escolar.
  • Las bases de una correcta alimentación se forjan en la infancia

    Familias como estas ya han confiado en nosotras

    Luna Lovesgoodfood

    5/5
    Mi experiencia en el Centro ha sido excelente. Desde la atención del equipo de recepción hasta las nutricionistas que me han atendido. Empecé con Laura para hacer un cambio de hábitos para siempre y lo conseguí, tras ello continué con el programa de alimentación durante el embarazo, y ahora con las sesiones familiares y la alimentación complementaria de mi peque. Hemos aprendido tanto y estoy tan agradecida con el cambio de vida y de mentalidad que hemos hecho gracias a todo el equipo, que siempre recomendaré el Centro. Gracias Laura por tu atención y por este proyecto con el que ayudas a tantas personas que necesitamos aprender a comer sano y a cuidarnos en las diferentes etapas de nuestra vida.

    Tania Pérez Sáez

    5/5
    Quería contaros mi experiencia porque, puede ayudaros a decidiros. Nosotros vamos a las sesiones de familia ya que, mi marido y yo queríamos cambiar los hábitos alimentarios que tenían sobre todo los peques, de 7 y 4 años. Pues bien, no podemos estar más contentos con las sesiones familiares. Son muy dinámicas y los niños lo toman como un juego, y a cada uno de la familia nos adapta el menú en función de nuestros gustos. No podemos estar más satisfechos con los resultados que estamos obteniendo. ¡Gracias Laura y Ana por cambiar nuestra forma de ver la comida!

    4,8 puntuación en Google

    más de 270 reseñas

    4.8/5

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuándo debería de llevar a mi hijo/a a un nutricionista?

    Desde el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge os animamos a traer a vuestros peques cuando os apetezca. Os ayudamos a establecer y mejorar sus hábitos alimentarios, mejorar la aceptación de diferentes alimentos, prevenir enfermedades en la edad adulta, etc.

    Mi hijo/a no me hace caso en cuanto a las comidas, y siempre suponen un conflicto, ¿qué puedo hacer?

    ¡Podemos ayudarte! En consulta os damos pautas, consejos y trucos para cambiar la forma con la que estáis enfocando estas situaciones, ya que el niño/a debe ser partícipe o cooperativo porque si no es imposible conseguir el objetivo que necesitáis.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en adquirir buenos hábitos? ¿Cuántas sesiones vamos a necesitar?

    Hasta que no os conozcamos y nos informemos de vuestros objetivos y necesidades, no podemos responder a esta pregunta. Pero no te preocupes, porque tras la primera cita podemos comentarlo.

    ¿Se tienen en cuenta los menús de su colegio y/o escuela infantil?

    Claro, os pedimos siempre que nos enviéis el menú para poder trabajarlo en consulta y adaptar el menú o pautas que nosotras os entregamos.

    Si queremos un cambio de hábitos para toda la familia, ¿podemos ir a este tipo de consultas?

    Para esto contamos con las sesiones familiares, que es un asesoramiento que siempre os recomendamos, ya que es importante que prediquemos con el ejemplo. En estas sesiones hacemos un montón de actividades de educación nutricional para adquirir unos hábitos saludables en familia. Además, elaboramos un plan familiar adaptado.

    ¿En qué casos puede ayudar este servicio a mi hijo/a?

    En casos de no aceptación de ciertos alimentos, alergias, intolerancias, problemas digestivos. Podemos ayudaros a llevar una alimentación saludable, equilibrada para cada etapa, y que tu hijo/a crezca con buena salud y disponga de energía para su día a día.

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Centro de nutricion Laura Jorge

    En el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge encontrarás:

  • Dieta adaptada y personalizada para ti.
  • Acompañamiento durante tu proceso de cambio.
  • Distintos materiales adaptados a tus necesidades y objetivos.
  • Un aprendizaje que será para toda tu vida.
  • Resultados, y sin recuperación del peso perdido.
  • Motivación y ayuda de las mejores profesionales.
  • Nutricionistas y psicólogas tituladas y con experiencia en cada especialidad.
  • Nuestras especialistas en nutrición infantil

    Laura-Jorge

    Laura Jorge Martínez

    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional y con un enfoque integral.
    Formación en nutrición, medicina y salud hormonal en la mujer.
    Diseño sin título (18)

    Sonia González

    Dietista-Nutricionista
    Colegiada CV00244
    Especializada en nutrición clínica, alimentación materno infantil, BLW e intervenciones familiares.
    Asesora certificada en lactancia materna.
    Especializada en la prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad, a través del coaching y la educación alimentaria.
    Especializada en nutrición clínica en el tratamiento de patologías digestivas, intestinales y microbiota desde un enfoque integral.
    Diseño sin título (18)

    Sonia González

    Dietista-Nutricionista
    Colegiada CV00244
    Especializada en nutrición clínica, alimentación materno infantil, BLW e intervenciones familiares.
    Asesora certificada en lactancia materna.
    Especializada en la prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad, a través del coaching y la educación alimentaria.
    Especializada en nutrición clínica en el tratamiento de patologías digestivas, intestinales y microbiota desde un enfoque integral.
    Laura-Jorge

    Laura Jorge Martínez

    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional y con un enfoque integral.
    Formación en nutrición, medicina y salud hormonal en la mujer.

    Más de 5 años de experiencia
    Más de 5000 clientes con vidas nuevas
    Más de 70.000 personas se han unido a nuestra filosofía #comesanoyvivesano

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Nutrición Infantil. La importancia de una alimentación infantil saludable

    “Unos hábitos alimentarios saludables es el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos”

    Que los niños/as tengan unos hábitos alimentarios saludables es extremadamente importante. A día de hoy las tasas de enfermedades no transmisibles en este grupo de población no paran de subir, como la hipertensión, la diabetes o el colesterol. 

    Cuando hablamos de enfermedades no transmisibles nos referimos a enfermedades que tienen un fuerte componente preventivo, es decir, que modificando las decisiones alimentarias y el estilo de vida podemos favorecer que estas afecciones se retrasen mucho en aparecer. 

    Todas las decisiones en cuanto a la alimentación de los menores es importante, ya que su crecimiento y desarrollo depende directamente de lo que comen, cómo comen, cuánto comen y la frecuencia de su consumo. Por ello es importante que los niños también entiendan lo importante que es la comida para su cuerpo, para su descanso, energía y resultados.

    Ante tal situación dentro de la unidad de nutrición infantil, atendemos a familias y niños/as que puedan tener distintos objetivos:

    • Patologías digestivas (intolerancias, celiaquía, alergias, SIBO, estreñimiento)
    • Problemas de aceptación alimentaria o fobias alimentarias
    • Alimentación complementaria (Beikost, BLW, BLISS, etc.)
    • Coaching nutricional para favorecer la adquisición de hábitos saludables
    • Fallos de medro (infrapeso)
    • Trastornos de la conducta alimentaria

    La educación nutricional es la base de todas las consultas de nutrición infantil.

    Ayudamos a las familias a mejorar la relación de los niños con la comida reenfocando la forma en la que los padres lo han intentado hasta ahora. ¿Cómo? mediante actividades de educación nutricional, aprenden a comer sano, a identificar y poner en práctica unos buenos hábitos saludables, sin presiones, restricciones o castigos.

    En cada sesión se entregará un material adaptado a las necesidades para reforzar el trabajo realizado en la consulta o bien para que los padres puedan trabajarlo en casa con los niñ@s y luego lo traigan a la próxima consulta.

    ¿Cómo empezamos a trabajar?

    •        Paso 1: Primera visita

    Los protagonistas de las sesiones de nutrición infantil son los niños, es por ello por lo que parte de las preguntas de nuestro cuestionario estarán dirigidas hacia ellos, para fomentar su implicación en este proceso. Recurriremos a los papas para poder completar la información y que nos cuenten de la vida doméstica. Tras la valoración os informaremos sobre la línea de trabajo.

    • Paso 2: Visitas de seguimiento

    Después de esta primera visita llevaremos a cabo un seguimiento del caso. La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá del niño, de la situación en la que se encuentre y de la decisión de los padres o tutores. Lo solemos comentar el primer día.

    Desde el Centro os ayudamos con la alimentación de vuestros hijos/as. 

    ¡No dudéis en contactar con nosotras!

    #comesanoyvivesano

    Una comunidad de más de 100k de seguidores

    Otros servicios de Nutrición y Psicología

    Mejora tu salud hormonal mediante una alimentación y estilo de vida más saludables.
    Programa de asesoramiento en alimentación complementaria y Baby-led Weaning. Queremos acompañarte y guiarte en la alimentación de tu bebé.
    Programa de acompañamiento dietético/nutricional y emocional que cubre todo tu embarazo hasta el nacimiento de tu bebé
    Te ayudamos a alcanzar el objetivo de la pérdida de peso, y hacerlo sostenible a lo largo del tiempo.
    En estas sesiones, aprenderéis a comer de manera saludable en familia.
    Sufrir patologías puede convertir el qué comer en todo un reto. Te ayudamos a mejorar tu sintomatología y aumentar tu bienestar.

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Buscar

    Presiona Enter para buscar y Esc para salir

    Manual Comesano y Vivesano Empieza tu cambio aquí y ahora:

    ÚNETE A NUESTRA LISTA Y

    Te envío Gratis

    Manual de inicio con los 6 puntos CLAVE para aplicar con éxito la filosofía Comesano y Vivesano.

    Aquí 👇