Alimentación en el embarazo y lactancia

Dietistas Nutricionistas especializadas en la elaboración de menús adaptados a tus necesidades o a las de tu empresa. En el Centro de Nutrición de Laura Jorge llevamos años con este servicio, y hemos elaborado menús para comedores escolares, escuelas infantiles, residencias, y hemos valorado nutricionalmente menús y platos de restaurantes.

Sentirte bien y estar tranquila es salud para los dos

Con nuestro servicio personalizado de nutrición en el embarazo y/o lactancia

  • Seguimiento del peso durante el embarazo
  • Seguimiento del peso durante la lactancia materna
  • Cubrir las necesidades nutricionales en esta etapa
  • Reducir el riesgo de diabetes gestacional u otras patologías asociadas
  • Preparar el cuerpo para el momento del parto
  • Evitar déficits nutricionales tanto en la mujer como en el bebé
  • Ajustar los valores nutricionales durante la lactancia
  • Mejora sintomática del bebé lactante
  • Asesoría de lactancia (mejora del agarre del bebé, correcta producción de leche, grietas, etc.))
  • Control y seguimiento de alergias en el bebé lactante
  • Cuida tu alimentación por ti y por tu bebé

    Ellas ya han confiado en nosotras

    María Pastor

    5/5
    Estoy encantada, buscaba asesoramiento y una dieta personalizada para recuperar mi cuerpo tras dos embarazos bastante seguidos y Laura me está ayudando mucho. Te enseña a comer bien identificando la comida sana y te prepara una dieta personalizada, fácil de llevar y con platos muy variados. Me voy siempre con ganas de que llegue la siguiente cita.

    Alicia Martínez

    5/5
    Acudí estando embarazada porque quería cuidarme y he seguido después durante la lactancia y después de 4 meses de haber dado a luz he logrado los objetivos que me propuse con Ana.

    Irene Hinojosa

    5/5
    Empecé con Laura después de tener a mi segundo hijo, hace más de cinco años, porque había perdido mis hábitos y rutinas. Durante todo este tiempo he aprendido, que llevar una buena planificación basada en una dieta completa y saludable, es la clave para estar siempre en mi peso ideal y en mi versión más energética. He vuelto a contar con ella y su equipo de chicas, en concreto Ana Colomer, para mi tercer embarazo desde los 2 primeros meses de gestación hasta los 5 primeros meses del postparto. Tengo que decir que ha sido un acierto total. He estado super acompañada, con diabetes gestacional incluida. Y a mis 40 años y con confinamiento incluido, he hecho la mejor recuperación de mis 3 embarazos. Os animo a que contéis con ellas para cualquier acompañamiento hacia un estilo de vida más saludable. Será fácil y sencillo, por la calidez humana que todas desprenden. A Laura la admiro por su humildad, sencillez y valentía en su emprendimiento. Y esos valores los ha transmitido a la perfección a sus compañeras.

    5,0 puntuación en Google

    125 reseñas
    5/5

    Preguntas frecuentes

    ¿Puede la alimentación ayudarme a quedarme embarazada?

    Hay muchos estudios científicos que nos revelan la importancia de una alimentación saludable, equilibrada y alta en ciertos nutrientes para aumentar las probabilidades de embarazo.

    ¿Puedo llevar una dieta vegana o vegetariana durante el embarazo?

    Claro, desde el Centro de Nutrición Laura Jorge os guiamos, aconsejamos y pautamos cómo llevar una alimentación vegetariana o vegana sin que haya ninguna carencia dietético-nutricional.

    Si no tengo ningún problema en el embarazo ¿cómo puede ayudarme este servicio?

    Una alimentación ajustada nutricionalmente a cada momento del embarazo y las características de cada embarazada (patologías, peso, altura, actividad física, metabolismo, etc.) será esencial para el desarrollo de un correcto embarazo.

    ¿Podéis ayudarme con mi diabetes gestacional?

    En consulta nos encontramos muchos casos de diabetes gestacional. Desde la consulta os guiamos y pautamos una alimentación correcta, saludable y capaz de regular los niveles de glucosa en sangre.

    ¿Puedo adelgazar durante el embarazo?

    Esta es una pregunta muy complicada de contestar sin tener en cuenta cada caso específico. En general, durante el primer trimestre se puede bajar algo de peso si existe un sobrepeso u obesidad previa. Por ello una alimentación saludable será clave.

    ¿Puedo adelgazar si estoy dando el pecho?

    Sí, aunque depende de cada caso hay que garantizar unas calorías mínimas al día para que no influya en la producción y calidad de la leche materna.

    Mi bebé tiene muchos gases y reflujo, ¿puede ser a causa de mi alimentación?

    Sí, de hecho, el tratamiento, en muchos casos, se centra en la alimentación de la madre. Hay ciertos alimentos que pueden alterar al sistema digestivo del bebé. También hay casos en los que existen alergias o sensibilidades a ciertos alimentos y hay que estructurar y pautar una alimentación muy concreta a las madres para saber qué alimento o alimentos son los causantes.

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Centro de nutricion Laura Jorge

    En el centro de nutrición Laura Jorge encontrarás:

  • Dieta adaptada y personalizada para ti.
  • Acompañamiento durante tu proceso de cambio.
  • Distintos materiales adaptados a tus necesidades y objetivos.
  • Un aprendizaje que será para toda tu vida.
  • Resultados, y sin recuperación del peso perdido.
  • Motivación y ayuda de las mejores profesionales.
  • Nutricionistas y psicólogas tituladas y con experiencia en cada especialidad.
  • WhatsApp Image 2021-04-30 at 12.55.31
    TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA
    CV2038
    Graduada en psicología, CV16528. Máster en intervención de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.
    Laura-Jorge
    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional.
    WhatsApp Image 2021-04-30 at 12.55.31
    TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA
    CV2038
    Graduada en psicología, CV16528. Máster en intervención de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.
    Laura-Jorge
    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional.

    Más de 5 años de experiencia
    Más de 5000 clientes con vidas nuevas
    Más de 70.000 personas se han unido a nuestra filosofía #comesanoyvivesano

    #comesanoyvivesano

    Una comunidad de más de 100k de seguidores

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Otros servicios en Laura Jorge Nutrición

    Te ayudamos a alcanzar el objetivo de la pérdida de peso, y hacerlo sostenible a lo largo del tiempo.
    En estas sesiones, aprenderéis a comer de manera saludable en familia.
    Sufrir patologías pueden convertir el qué comer en todo un reto. Te ayudamos a mejorar tu sintomatología y aumentar tu bienestar.
    El servicio de dieta online nos permite hacer llegar nuestra filosofía come sano y vive sano a todos los rincones del mundo.
    La educación alimentaria será la clave para conseguir unos hábitos saludables a largo plazo.
    Una intervención adecuada puede ayudarte a reconciliarte con tu alimentación y recuperar las riendas de tu vida.

    Nutrición en el embarazo y durante la lactancia

    Una correcta alimentación durante el embarazo juega un papel esencial ya que se garantiza el desarrollo óptimo del embarazo y del bebé.

    En cada trimestre hay que enfatizar en un tipo de alimentos, ya que las necesidades nutricionales aumentan considerablemente dependiendo del tiempo de gestación. Con una alimentación adecuada, podemos ayudar en el tratamiento de la diabetes y el hipotiroidismo gestacional, mejorando dichas patologías y controlando el aumento de peso.
    Por otro lado, la alimentación durante la lactancia materna garantizará el aporte de los nutrientes necesarios tanto para la madre como para el bebé.

    Mediante la alimentación de la mujer lactante también se tratan alergias y problemas digestivos del bebé. También, podemos adaptar la alimentación para que tras el embarazo, estés o no dando pecho, puedas recuperar la figura que tenías antes, teniendo en cuenta que es una etapa en la que necesitas energía para cubrir el desgaste que implica ser madre.

    En el centro de Nutrición Laura Jorge, también hacemos asesorías de lactancia materna, os ayudamos con problemas de agarre, postura, producción de leche, etc. Es una etapa muy bonita, pero que puede ser muy compleja por todos los cambios físicos, psicológicos, hormonales, etc. que tenemos las mujeres en este período de tiempo, es por ello que contamos con nutricionistas especializadas en este campo y en estas etapas tan especiales de nuestra vida, para ayudaros, acompañaros y personalizar la ayuda durante este período de tiempo.

    Si tienes dudas sobre si podemos ayudarte, si tienes dudas sobre la lactancia, si tienes dudas sobre cómo volver a encontrarte bien tras el embarazo… ¡Pregúntanos sin compromiso!

    Asesoramiento durante el embarazo, ¿cómo lo hacemos?

    Paso 1: Primera visita
    En este primer contacto elaboramos una historia clínica. En la historia clínica te preguntaremos sobre tus antecedentes, patologías, medicación, suplementación, controles de la matrona y ginecológicos, pruebas realizadas, últimas analíticas, y realizaremos un registro alimentario (para poder hacernos una idea del tipo de alimentación que llevas). Es la primera consulta en la que te conocemos, te escuchamos y planteamos objetivos para así entregarte el menú, dieta o pautas que necesitas. Por tanto, esta primera consulta incluye:

    • Entrevista personal.
    • Anamnesis.
    • Estudio de peso.
    • Dieta personalizada y adaptada
    • Pautas nutricionales y herramientas necesarias para llevar a cabo tu dieta personalizada, y consejos para el embarazo (precauciones alimentarias, consejos para disminuir las náuseas…).

    Paso 2: Visitas de seguimiento
    Después de esta primera visita llevaremos a cabo un seguimiento del caso. La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá de la evolución del embarazo y de los controles médicos.
    Las visitas pueden ser cada 2 semanas, cada 3 o incluso al mes, solemos comentarlo en la primera cita para adaptarnos a ti. Durante estas sesiones evaluaremos la evolución del caso, tus sensaciones, composición corporal, pruebas realizadas, datos bioquímicos y obstáculos surgidos. Estas visitas de seguimiento incluyen:

    • Estudio de peso.
    • Nueva dieta personalizada y adaptada.
    • Pautas nutricionales y herramientas necesarias para llevar a cabo tu dieta personalizada y consejos para el embarazo.
    • Educación nutricional.

    Además, en las visitas de seguimiento existirá un espacio dedicado a la resolución de dudas y obstáculos que hayan aparecido durante las primeras semanas. Durante el tiempo que acudas al centro, también existe un seguimiento por correo electrónico y nos tienes al otro lado del teléfono.

    Asesoramiento durante la lactancia, ¿cómo lo hacemos?

    Paso 1: Primera visita
    En este primer contacto, elaboramos una historia clínica. En la historia clínica te preguntaremos sobre tus antecedentes, posibles problemas con la lactancia, producción de leche materna, tomas, medicación, suplementación, controles médicos, últimas analíticas y realizaremos un registro alimentario (para poder hacernos una idea del tipo de alimentación que llevas).

    Es la primera consulta en la que te conocemos, te escuchamos y planteamos objetivos para así entregarte el menú, dieta o pautas que necesitas. Por tanto, esta primera consulta incluye:

    • Entrevista personal.
    • Anamnesis.
    • Estudio de composición corporal.
    • Dieta personalizada y adaptada. Garantizamos las calorías y nutrientes necesarios para que la alimentación no afecte a la calidad y producción de lactancia materna.
    • Pautas nutricionales y herramientas necesarias para llevar a cabo tu dieta personalizada.

    Paso 2: Visitas de seguimiento
    Después de esta primera visita llevaremos a cabo un seguimiento del caso. La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá de la evolución, tus objetivos y del progreso.

    Las visitas pueden ser cada 2 semanas, cada 3 o incluso al mes, solemos comentarlo en la primera cita para adaptarnos a ti. Durante estas sesiones evaluaremos la evolución del caso, tus sensaciones, composición corporal, pruebas realizadas, datos bioquímicos y obstáculos surgidos. Estas visitas de seguimiento incluyen:

    • Estudio de composición corporal.
    • Nueva dieta personalizada y adaptada.
    • Pautas nutricionales y herramientas necesarias.
    • Educación nutricional.

    Además, en las visitas de seguimiento existirá un espacio dedicado a la resolución de dudas y obstáculos que hayan aparecido durante las primeras semanas. Durante el tiempo que acudas al centro, también existe un seguimiento por correo electrónico y nos tienes al otro lado del teléfono.

    Sabemos que aunque son momentos muy bonitos, también se pueden tener sensaciones algo agridulces y algunos obstáculos, así que nosotras no vamos a juzgarte, simplemente estamos para ayudarte. ¡Puedes contactarnos con cualquier duda que te surja!

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Presiona Enter para buscar y Esc para salir