¿Cuántas dietas has hecho en tu vida? ¿Cuántas veces te has planteado adelgazar? ¿Cuántas veces has adelgazado y al poco tiempo engordado?
Quizás es la primera vez que te estás planteando adelgazar, pero en muchas ocasiones hay personas que acuden a nosotras y han estado toda su vida a dieta. Pasando por diferentes dietas, dietas milagro, dietas de batidos, etc. que sí, quizás les han venido bien para perder peso al principio, pero al poco tiempo han recuperado el peso perdido e incluso con algún kilo más.
Esto se conoce como efecto rebote o efecto yo-yo, y en muchos casos esto sucede porque esas dietas son insanas, insostenibles en el tiempo y no se trabaja con la educación nutricional. Por lo que desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, os preguntamos: ¿Realmente merecen la pena?
Por otro lado, en estas dietas se puede llegar a perder mucho peso al principio, pero porque se está perdiendo agua y mucha masa muscular. Lo verdaderamente importante y saludable es que la pérdida de peso sea porque se está perdiendo grasa y no masa muscular.
Además, al ser dietas tan estrictas y con muchas restricciones alimentarias, nos pueden generar ansiedad, miedos a determinados alimentos y típicos pensamientos que nos generan un gran deseo de “saltarnos” la dieta en cualquier momento. ¿Esto te suena?
Desde nuestro Centro y a través del servicio de pérdida de peso podemos ayudarte a conseguir tus objetivos, mirando por tu salud a través de dietas y pautas saludables, y evitando que tengas efecto rebote.
Te ayudaremos a cambiar el concepto que muchas veces se nos pasa por la cabeza, de estar a dieta es pasarlo mal o pasar hambre, y te ayudaremos a tener una relación sana con la comida.
Nuestras dietas y recomendaciones son totalmente personalizadas, así que nos adaptamos a ti, a tu estilo de vida, y en función de ello te recomendaremos diferentes recetas. Si lo necesitas, te ayudaremos también con consejos para hacer la compra y consejos para organizarte y cocinar.
Lo que queremos transmitirte es que además de entregarte una dieta, nosotras nos implicamos en tu proceso de cambio y en las diferentes sesiones y a la par de la pérdida de peso, te daremos una educación nutricional que te ayudará a olvidarte de estar a dieta para siempre y te motivará a seguir nuestra filosofía #comesanoyvivesano.
Algunas de las cosas que nos hacen diferentes:
NO ES UNA DIETA ES UN ESTILO DE VIDA
Hacemos más que dietas, te enseñamos a comer sano.
DE LA MANO DE PROFESIONALES QUE TE ACOMPAÑARÁN DURANTE TU PROCESO DE CAMBIO
Somos dietistas-nutricionistas y psicólogas tituladas y colegiadas, que te acompañaremos durante tu proceso de cambio.
SERVICIOS ADAPTADOS Y PERSONALIZADOS
Nuestras dietas, pautas y consejos, se adaptan a ti, y a tu estilo de vida.
PROFESIONALES CERCANAS QUE TE AYUDARÁN Y MOTIVARÁN A CONSEGUIR TUS OBJETIVOS
Desde la empatía, sin juzgarte y comprometidas con tus objetivos y necesidades, te motivaremos a unirte a nuestra filosofía Come Sano y Vive Sano.
SIN PASAR HAMBRE, SIN SUFRIR, SIN PRODUCTOS Y MIRANDO POR TU SALUD
Hacer una dieta no es sinónimo de pasar hambre, sufrir o tener que gastarte un dineral en productos. Nosotras te ayudamos a que tu dieta sea sana, sencilla y sabrosa.
SIN ABURRIRTE
Te vamos cambiando la dieta y las recetas, con lo que no te vas a aburrir y además podrás crear tu propio recetario.
Además, puedes completar tu servicio con nuestros cursos y talleres.
UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE DISFRUTARÁS Y TE DURARÁ PARA TODA LA VIDA
Disfrutar es la clave del proceso para que este cambio dure toda la vida y no tengas efecto rebote.
¿Cómo trabajamos?
Paso 1: Primera visita
Para comenzar será necesario que acordemos una primera visita. En esa visita te realizaremos un cuestionario nutricional y un estudio de composición corporal donde mediremos porcentajes de grasa y musculatura, siempre que sea necesario, con el fin de obtener la mayor información posible acerca de ti y tus características. Con esta información, estableceremos los objetivos del tratamiento y elaboramos un plan nutricional personalizado y totalmente adaptado a ti con el fin de guiarte en este proceso donde no solo encontrarás un menú diario, sino recetas y consejos prácticos para mejorar tu calidad de vida.
Por tanto, esta primera consulta incluye:
- Entrevista personal
- Anamnesis
- Estudio de composición corporal
- Dieta personalizada y adaptada
- Pautas nutricionales y herramientas necesarias para llevar a cabo tu dieta personalizada
- Dossier de recetas
- Charla online de Laura Jorge
Paso 2: Visitas de seguimiento
Después de esta primera visita llevaremos a cabo un seguimiento del caso. La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá de tus objetivos y necesidades. Las visitas pueden ser cada 2 semanas, cada 3 o incluso al mes, solemos comentarlo en la primera cita para adaptarnos a ti. Durante estas sesiones evaluaremos la evolución del caso, tus sensaciones, composición corporal, datos bioquímicos y obstáculos surgidos.
Estas visitas de seguimiento incluyen:
- Estudio de la composición corporal
- Nueva dieta personalizada y adaptada
- Pautas nutricionales y herramientas necesarias para llevar a cabo tu dieta personalizada
- Educación nutricional
Además en las visitas de seguimiento existirá un espacio dedicado a la resolución de dudas y obstáculos que hayan aparecido durante las primeras semanas. Durante el tiempo que acudas al centro, también existe un seguimiento por correo electrónico, y nos tienes al otro lado del teléfono.
¡Podemos ayudarte con tus objetivos, contacta con nosotras!