Cuidarse en familia es mucho más divertido
Desde las sesiones familiares del Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge, nos encargamos de enseñaros a comer de forma sana y equilibrada a toda la familia de forma conjunta.
La educación nutricional es la base de todas las consultas familiares de forma que aplicaremos las técnicas de coaching nutricional para dirigir los objetivos de cada miembro de la familia (en el caso de que alguno tenga algún objetivo específico sumado al del resto).
El objetivo de estas sesiones es fomentar y potenciar el cambio de hábitos que tengan aplicación tanto en los padres/cuidadores como en el resto de los miembros de la familia, como son los niños.
Mediante actividades de educación nutricional, tratamos que todas las familias se unan a nuestro #comesanoyvivesano y aprendan a comer de una forma más saludable y a poner en práctica unos buenos hábitos saludables en el día a día, sin presiones, ni restricciones, sin castigos ni consecuencias. Conseguiremos que todos juntos consigáis mejorar la relación que tenéis con la comida cambiando el enfoque hacia un punto de vista más positivo.
Como todos nuestros servicios, tanto la elaboración del menú saludable familiar, como las diferentes temáticas que se irán tratando en las sesiones, se personalizan en función de vuestras necesidades y objetivos.
También nos adaptamos en el caso de querer que estas sesiones sean de manera online o incluso si ya tenéis buenos hábitos por lo que no necesitáis una educación nutricional y simplemente queréis la elaboración del menú.
¡Preguntarnos y nos adaptamos a vuestras necesidades!
¿Cómo empezamos con las sesiones familiares?
Paso 1: Primera visita
En este primer contacto, elaboramos una historia clínica donde recogeremos información de cada uno de los miembros, tanto de la parte médica como de la parte dietética (horarios, gustos, preferencias, menú escolar, como es la complementación de las cenas, etc.)
Por último, en caso de ser necesario y valorado por parte de la nutricionista, elaboramos un estudio de composición corporal.
En todas las sesiones se abordarán las necesidades y objetivos, y se desarrollarán las dinámicas, actividades, realización de menús y entrega de materiales personalizados necesarios para poder trabajar en casa el cambio de hábitos.
Paso 2: Visitas de seguimiento
Después de esta primera visita llevamos a cabo un seguimiento de la familia. La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá del objetivo, evolución y de la situación de cada familia. Se abordará el primer día de la consulta.
Durante estas sesiones valoraremos cómo ha ido entre la última visita y la nueva, qué cambios se han realizado, cuáles están pendientes, qué beneficios está notando la familia, cómo nos estamos acercando al objetivo, etc. También abordaremos alguna actividad (lectura de etiquetado, saber dónde hay azúcar oculto, lista de compra, juego del mercado,e tc) de refuerzo para seguir apoyando el cambio de hábito de la familia.
Desde el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge os ayudamos a cuidaros en familia de la mejor forma posible. Utilizamos un método sin restricciones y muy divertido por las numerosas actividades que hacemos. Os animamos a conocer este servicio que tan buenos resultados está dando a muchas familias que ya se han unido a nuestra filosofía #comesanoyvivesano.