Desde las sesiones familiares del Centro de Nutrición Laura Jorge, nos encargamos de enseñaros a comer de forma sana y equilibrada a toda la familia.
Adaptamos el plan nutricional familiar a cada objetivo de cada miembro de la familia, para que esté ajustado y cubra todas las necesidades energéticas y nutricionales de cada miembro. Además, estas visitas están cargadas de juegos, actividades y ejercicios dinámicos, divertidos y muy provechosos.
La educación nutricional es la base de todas las consultas familiares. Y adaptaremos esta educación a los objetivos que se tengan.
Ayudamos a las familias a mejorar la relación que tienen con la comida, y a conseguir una mejora en sus hábitos alimentarios.
Mediante actividades de educación nutricional, tratamos que todas las familias se unan a nuestro #comesanoyvivesano, y aprendan a comer equilibrado y a poner en práctica unos buenos hábitos saludables, sin presiones, ni restricciones y tratando de que el momento de la comida sea un momento para disfrutar y no para discutir.
Como todos nuestros servicios, tanto la elaboración del menú saludable familiar, como las diferentes temáticas que se irán tratando en las sesiones, se personalizan en función de vuestras necesidades y objetivos.
También nos adaptamos en el caso de querer que estas sesiones sean de manera online o incluso si ya tenéis buenos hábitos por lo que no necesitáis una educación nutricional y simplemente queréis la elaboración del menú.
¡Preguntarnos y nos adaptamos a vuestras necesidades!
¿Cómo empezamos con las sesiones familiares?
Paso 1: Primera visita
En este primer contacto, elaboramos una historia clínica. En las sesiones familiares os hacemos varias preguntas, algunas para contestarlas toda la familia y otras preguntas individuales a cada miembro para saber más de cada uno (hábitos, gustos, preferencias), y poder hacer un buen plan alimentario general adaptado.
Empezaremos por un cuestionario nutricional donde hablamos de la salud (posibles patologías, medicación, problemas digestivos…), actividades extraescolares, actividad, horarios (tanto entre semana como los fines de semana), objetivos, nivel de motivación, etc.
Seguimos con un registro dietético, para poder conocer cómo es la alimentación de la familia. Por último, y si es necesario, elaboramos un estudio de composición corporal a cada miembro.
En todas las sesiones se entregará un plan nutricional familiar personalizado y/o materiales y/o recetas saludables. En el caso de que algún miembro se quede en el comedor escolar o se quede a comer en el trabajo, se adaptarán las cenas a este menú para que el balance total del día sea equilibrado y saludable.
Paso 2: Visitas de seguimiento
Después de esta primera visita llevamos a cabo un seguimiento del caso. La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá del objetivo, evolución y de la situación de cada familia. Se comenta el primer día.
Durante estas sesiones valoramos la evolución, sensaciones, nuevo objetivos, y realizamos nuevamente un estudio de composición corporal, si es necesario.
En todas las sesiones de seguimiento haremos una actividad de educación nutricional como por ejemplo, hacer una compra saludable, aprender a leer etiquetas, diseñar un plato saludable familiar ideal, etc.
Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge os ayudamos a cuidaros en familia de la mejor forma posible. Utilizamos un método sin restricciones y muy divertido por las numerosas actividades que hacemos.
Os animamos a conocer este servicio que tan buenos resultados está dando a muchas familias que ya se han unido a nuestra filosofía #comesanoyvivesano.