Sesiones familiares

Dietistas Nutricionistas especializadas en coaching nutricional destinado a familias ¡Os ayudamos a comer mejor todos juntos! Asesoramiento online y presencial en Valencia.

Porque los mejores maestros son el trabajo en equipo y el ejemplo en casa

Con nuestro servicio personalizado de nutrición para familias

  • Consigue el modelo de alimentación saludable que te gustaría tener tanto para ti como para el resto de miembros de tu familia.
  • Mejora la relación que tiene tu familia en ciertos momentos donde la comida puede ser un conflicto o una discusión constante.
  • Proporciona a tus hijos/as la educación nutricional que tú nunca tuviste. Acércalos a un modelo de alimentación positiva y respetuosa.
  • Utilizaremos el enfoque del coaching para favorecer el respeto, la autonomía, la comunicación y la educación como base.
  • Os ayudaremos a crear un menú saludable global donde todos puedan aportar, donde hayan nuevas recetas ya ayudemos a los menores a salir de su “zona de confort”.
  • Os proporcionaremos materiales complementarios y/o realizaremos distintas dinámicas en la consulta para que, a través del juego y la experimentación, los niños/as puedan experimentar otro punto de vista con los alimentos.
  • Cuidar tu alimentación en equipo, es más fácil

    A estas familias, ya les hemos ayudado

    Luna Lovesgoodfood

    5/5
    Mi experiencia en el Centro ha sido excelente. Desde la atención del equipo de recepción hasta las nutricionistas que me han atendido. Empecé con Laura para hacer un cambio de hábitos para siempre y lo conseguí, tras ello continué con el programa de alimentación durante el embarazo, y ahora con las sesiones familiares y la alimentación complementaria de mi peque. Hemos aprendido tanto y estoy tan agradecida con el cambio de vida y de mentalidad que hemos hecho gracias a todo el equipo, que siempre recomendaré el Centro. Gracias Laura por tu atención y por este proyecto con el que ayudas a tantas personas que necesitamos aprender a comer sano y a cuidarnos en las diferentes etapas de nuestra vida.

    Juanjo M T

    5/5
    Decidimos recurrir al centro porque necesitabamos ayuda con la alimentación de la familia. Mis hijos se resistian muchisimo a probar alimentos nuevos y esto nos generaba muchísimas limtaciones y discusiones continuas. Gracias a Sonia, conseguimos que esto cambiara de forma radical. Nos ha explicado, hemos jugado y cocinado juntos como nunca. ¡Muchas gracias!

    4,8 puntuación en Google

    más de 270 reseñas

    4.8/5

    Preguntas frecuentes

    ¿Puedo hacer una sesión familiar si uno de los miembros quiere adelgazar?

    Sí, el plan nutricional de estas sesiones lo orientamos para que mejoren los hábitos de toda la familia, pero al ser personalizado las pautas se adaptan a cada miembro de la familia y se puede variar alimentos y cantidades.

    Mi hijo tiene que perder peso, ¿sirve este servicio?

    Lo primero sería valorar la necesidad de esta pérdida de peso y cómo proceder a hacerlo (tendría que ser valorado por la especialista). Dependerá del caso y la edad del menor.

    ¿El plan que entregáis es diferente para cada miembro de la familia?

    Os entregamos un mismo plan para todos. Intentamos que las comidas y las cenas sean muy parecidas, personalizando algunos detalles, para que no os volváis locos con la compra y la cocina.

    ¿Qué aprendemos en estas sesiones familiares?

    Las sesiones familiares tienen cómo guía y sustento la educación nutricional, por ello, en cada visita trabajamos una actividad didáctica y divertida. Un día podemos hacer una compra saludable para aprender a leer etiquetas y otro día crear nuestro propio plato saludable…

    ¿Y si mi hijo come en el colegio/instituto?

    No hay problema, trabajamos el menú escolar en consulta para ver cómo es y qué distribución energética y nutricional tiene. En el caso de vuestro hijo, tendrá unas cenas adaptadas a lo que coma en el colegio/instituto.

    Mi hijo no me hace caso en cuanto a las comidas, ¿qué puedo hacer?

    En consulta os damos pautas, consejos y trucos para conseguir mejorar la relación que tiene el niños/as con la comida. Valoraremos en consulta cuales son sus creencias y limitaciones, de forma que podamos trabajarlas y superarlas en equipo.

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    En el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge encontrarás:

  • Dieta adaptada y personalizada para ti.
  • Acompañamiento durante tu proceso de cambio.
  • Distintos materiales adaptados a tus necesidades y objetivos.
  • Un aprendizaje que será para toda tu vida.
  • Resultados, y sin recuperación del peso perdido.
  • Motivación y ayuda de las mejores profesionales.
  • Nutricionistas y psicólogas tituladas y con experiencia en cada especialidad.
  • Nuestras especialistas en sesiones familiares

    Laura-Jorge

    Laura Jorge Martínez

    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional y con un enfoque integral.
    Formación en nutrición, medicina y salud hormonal en la mujer.
    Diseño sin título (18)

    Sonia González

    Dietista-Nutricionista
    Colegiada CV00244
    Especializada en nutrición clínica, alimentación materno infantil, BLW e intervenciones familiares.
    Asesora certificada en lactancia materna.
    Especializada en la prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad, a través del coaching y la educación alimentaria.
    Especializada en nutrición clínica en el tratamiento de patologías digestivas, intestinales y microbiota desde un enfoque integral.
    Diseño sin título (18)

    Sonia González

    Dietista-Nutricionista
    Colegiada CV00244
    Especializada en nutrición clínica, alimentación materno infantil, BLW e intervenciones familiares.
    Asesora certificada en lactancia materna.
    Especializada en la prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad, a través del coaching y la educación alimentaria.
    Especializada en nutrición clínica en el tratamiento de patologías digestivas, intestinales y microbiota desde un enfoque integral.
    Laura-Jorge

    Laura Jorge Martínez

    Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Laura Jorge
    Dietista-Nutricionista, colegiada CV00385.
    Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.
    ISAK nivel 1.
    Especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional y con un enfoque integral.
    Formación en nutrición, medicina y salud hormonal en la mujer.

    Más de 5 años de experiencia
    Más de 5000 clientes con vidas nuevas
    Más de 70.000 personas se han unido a nuestra filosofía #comesanoyvivesano

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Cuidarse en familia, es mucho más divertido

    Cuidarse en familia es mucho más divertido 

    Desde las sesiones familiares del Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge, nos encargamos de enseñaros a comer de forma sana y equilibrada a toda la familia de forma conjunta.

    La educación nutricional es la base de todas las consultas familiares de forma que aplicaremos las técnicas de coaching nutricional para dirigir los objetivos de cada miembro de la familia (en el caso de que alguno tenga algún objetivo específico sumado al del resto).

    El objetivo de estas sesiones es fomentar y potenciar el cambio de hábitos que tengan aplicación tanto en los padres/cuidadores como en el resto de los miembros de la familia, como son los niños. 

    Mediante actividades de educación nutricional, tratamos que todas las familias  se unan a nuestro #comesanoyvivesano y aprendan a comer de una forma más saludable y a poner en práctica unos buenos hábitos saludables en el día a día, sin presiones, ni restricciones, sin castigos ni consecuencias. Conseguiremos que todos juntos consigáis mejorar la relación que tenéis con la comida cambiando el enfoque hacia un punto de vista más positivo.

    Como todos nuestros servicios, tanto la elaboración del menú saludable familiar, como las diferentes temáticas que se irán tratando en las sesiones, se personalizan en función de vuestras necesidades y objetivos.

    También nos adaptamos en el caso de querer que estas sesiones sean de manera online o incluso si ya tenéis buenos hábitos por lo que no necesitáis una educación nutricional y simplemente queréis la elaboración del menú. 

    ¡Preguntarnos y nos adaptamos a vuestras necesidades!

    ¿Cómo empezamos con las sesiones familiares?

    Paso 1: Primera visita

    En este primer contacto, elaboramos una historia clínica donde recogeremos información de cada uno de los miembros, tanto de la parte médica como de la parte dietética (horarios, gustos, preferencias, menú escolar, como es la complementación de las cenas, etc.)

    Por último, en caso de ser necesario y valorado por parte de la nutricionista, elaboramos un estudio de composición corporal.

    En todas las sesiones se abordarán las necesidades y objetivos, y se desarrollarán las dinámicas, actividades, realización de menús y entrega de materiales personalizados necesarios para poder trabajar en casa el cambio de hábitos. 

    Paso 2: Visitas de seguimiento

    Después de esta primera visita llevamos a cabo un seguimiento de la familia. La frecuencia de estas consultas de seguimiento, dependerá del objetivo, evolución y de la situación de cada familia. Se abordará el primer día de la consulta.

    Durante estas sesiones valoraremos cómo ha ido entre la última visita y la nueva, qué cambios se han realizado, cuáles están pendientes, qué beneficios está notando la familia, cómo nos estamos acercando al objetivo, etc. También abordaremos alguna actividad (lectura de etiquetado, saber dónde hay azúcar oculto, lista de compra, juego del mercado,e tc)  de refuerzo para seguir apoyando el cambio de hábito de la familia.

    Desde el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge os ayudamos a cuidaros en familia de la mejor forma posible. Utilizamos un método sin restricciones y muy divertido por las numerosas actividades que hacemos. Os animamos a conocer este servicio que tan buenos resultados está dando a muchas familias que ya se han unido a nuestra filosofía #comesanoyvivesano.

    #comesanoyvivesano

    Una comunidad de más de 100k de seguidores

    Otros servicios de Nutrición y Psicología

    Mejora tu salud hormonal mediante una alimentación y estilo de vida más saludables.
    Programa de asesoramiento en alimentación complementaria y Baby-led Weaning. Queremos acompañarte y guiarte en la alimentación de tu bebé.
    Programa de acompañamiento dietético/nutricional y emocional que cubre todo tu embarazo hasta el nacimiento de tu bebé
    Te ayudamos a alcanzar el objetivo de la pérdida de peso, y hacerlo sostenible a lo largo del tiempo.
    Sufrir patologías puede convertir el qué comer en todo un reto. Te ayudamos a mejorar tu sintomatología y aumentar tu bienestar.
    Te ayudamos a que tus necesidades energéticas y nutricionales estén cubiertas.

    Si necesitas más información

    Empieza tu cambio ahora

    Buscar

    Presiona Enter para buscar y Esc para salir

    Manual Comesano y Vivesano Empieza tu cambio aquí y ahora:

    ÚNETE A NUESTRA LISTA Y

    Te envío Gratis

    Manual de inicio con los 6 puntos CLAVE para aplicar con éxito la filosofía Comesano y Vivesano.

    Aquí 👇