Septiembre puede que se haga cuesta arriba y ahora mismo, puede ser que estés pensando en “LA VUELTA A LA RUTINA”, no sabemos si desde la ilusión o el rechazo, pero seguro que ahora mismo estás organizando tu vida tras la vuelta a las vacaciones.
Quizá puede parecerte que este post llegue tarde y llevas ya un tiempo intentando retomar tu rutina, no te preocupes, ¡NUNCA ES TARDE!
Queremos dejarte a continuación una serie de consejos para la vuelta a la rutina para que te ayuden a sentir más control de tu cuidado y de tus hábitos:
- Tienes que hacer una buena compra. No vas a comenzar a comer bien o tener orden, si no tienes a tu disposición la materia prima que te ayuda a conseguirlo.
- Ves con una lista de la compra completita. No solo comprarás lo que te haga falta a lo largo de la semana, sino que también, “provisiones” para tener recursos prácticos en tu despensa.
- Para tener una buena despensa y “provisiones”, necesitas: bolsitas de verduras congeladas, frutos secos, latitas de atún, salmón o pollo, olivas, maíz, conservas de verduras (pimiento asados, judías verdes, corazones de alcachofa…), fritada de verdura, caldos de verdura, pasta y arroz integral, conservas de legumbre… No te imaginas de lo que te puede salvar este tipo de cosas, tenlas a tu disposición aunque no las vayas a usar en esa semana, porque te aseguramos, que más adelante te pueden salvar de una semana caótica.
- No te olvides en tu trabajo tener a tu disposición snacks que te ayuden a gestionar el hambre de una manera saludable: yogures, frutos secos, chocolate puro >85%, fruta, fruta deshidratada…
- Los domingos puede ser un buen momento para cocinar algunos tuppers que te ayuden los primero días de la semana, u otra alternativa, es que puedas cocinar algunos platos que puedas congelar y hacer uso después: pisto de verduras, guisos de legumbres, verduras asadas, patatas y boniato asado, caldos de verduras, cremas de verduras…
- No dejes nada para la improvisación. Uno de los errores más frecuentes que vemos en consulta es la falta de organización en la cocina. Sin un menú organizado, empezamos a improvisar y ¡el asunto se tuerce! Hazte un menú para la semana, y este menú, es el que usarás para hacer tu lista de la compra e ir a tu supermercado, esto no solo te ayuda a tu organización, también a tu economía, ya que solo comprarás lo que necesites, y esto en la vuelta a la rutina después de tus vacaciones, se agradece.
- “Estas vacaciones me he pasado así que ¡solo voy a comer lechuga y pechuga!”. Seguro que te suena esta frase, ¿verdad? Por favor, no recurras a eso ya que solo conseguirás hacerlo dos días y ¡se volverá contraproducente! Este consejo puedes trasladarlo también al deporte: empieza por objetivos sencillos que te resulten atractivos y alcanzables. Si ves la vuelta a la rutina como una cárcel, no querrás mantener este cambio.
- Trae un trocito de vacaciones a la rutina. Es volver a la rutina y nos ponemos con el piloto automático de yo puedo con todo y nos olvidamos del descanso y de las actividades que nos gustan. Y sí, retomar esa rutina está bien, pero ¡con equilibrio! Continúa con ese libro que te encantaba en vacaciones, dedícate una hora a la semana para dibujar, no dejes de quedar con amigos y familiares, etc.
Esperamos que estos consejos, que en algunas ocasiones parecen muy obvios, te ayuden a tu vuelta a la rutina este mes de septiembre porque ¡hay vida después de las vacaciones y puede ser también maravillosa!
Nos vemos pronto y ¡feliz semana!