Laura Jorge Nutrición Nutrición Vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
rutina

Septiembre puede que se haga cuesta arriba y ahora mismo, puede ser que estés pensando en “LA VUELTA A LA RUTINA”, no sabemos si desde la ilusión o el rechazo, pero seguro que ahora mismo estás organizando tu vida tras la vuelta a las vacaciones.

Quizá puede parecerte que este post llegue tarde y llevas ya un tiempo intentando retomar tu rutina, no te preocupes, ¡NUNCA ES TARDE!

Queremos dejarte a continuación una serie de consejos para la vuelta a la rutina para que te ayuden a sentir más control de tu cuidado y de tus hábitos:

  1. Tienes que hacer una buena compra. No vas a comenzar a comer bien o tener orden, si no tienes a tu disposición la materia prima que te ayuda a conseguirlo.
  2. Ves con una lista de la compra completita. No solo comprarás lo que te haga falta a lo largo de la semana, sino que también, “provisiones” para tener recursos prácticos en tu despensa.
  3. Para tener una buena despensa y “provisiones”, necesitas: bolsitas de verduras congeladas, frutos secos, latitas de atún, salmón o pollo, olivas, maíz, conservas de verduras (pimiento asados, judías verdes, corazones de alcachofa…), fritada de verdura, caldos de verdura, pasta y arroz integral, conservas de legumbre… No te imaginas de lo que te puede salvar este tipo de cosas, tenlas a tu disposición aunque no las vayas a usar en esa semana, porque te aseguramos, que más adelante te pueden salvar de una semana caótica.
  4. No te olvides en tu trabajo tener a tu disposición snacks que te ayuden a gestionar el hambre de una manera saludable: yogures, frutos secos, chocolate puro >85%, fruta, fruta deshidratada…
  5. Los domingos puede ser un buen momento para cocinar algunos tuppers que te ayuden los primero días de la semana, u otra alternativa, es que puedas cocinar algunos platos que puedas congelar y hacer uso después: pisto de verduras, guisos de legumbres, verduras asadas, patatas y boniato asado, caldos de verduras, cremas de verduras…
  6. No dejes nada para la improvisación. Uno de los errores más frecuentes que vemos en consulta es la falta de organización en la cocina. Sin un menú organizado, empezamos a improvisar y ¡el asunto se tuerce! Hazte un menú para la semana, y este menú, es el que usarás para hacer tu lista de la compra e ir a tu supermercado, esto no solo te ayuda a tu organización, también a tu economía, ya que solo comprarás lo que necesites, y esto en la vuelta a la rutina después de tus vacaciones, se agradece.
  7. “Estas vacaciones me he pasado así que ¡solo voy a comer lechuga y pechuga!”. Seguro que te suena esta frase, ¿verdad? Por favor, no recurras a eso ya que solo conseguirás hacerlo dos días y ¡se volverá contraproducente! Este consejo puedes trasladarlo también al deporte: empieza por objetivos sencillos que te resulten atractivos y alcanzables. Si ves la vuelta a la rutina como una cárcel, no querrás mantener este cambio.
  8. Trae un trocito de vacaciones a la rutina. Es volver a la rutina y nos ponemos con el piloto automático de yo puedo con todo y nos olvidamos del descanso y de las actividades que nos gustan. Y sí, retomar esa rutina está bien, pero ¡con equilibrio! Continúa con ese libro que te encantaba en vacaciones, dedícate una hora a la semana para dibujar, no dejes de quedar con amigos y familiares, etc.

Esperamos que estos consejos, que en algunas ocasiones parecen muy obvios, te ayuden a tu vuelta a la rutina este mes de septiembre porque ¡hay vida después de las vacaciones y puede ser también maravillosa!

Nos vemos pronto y ¡feliz semana!

Equipo LJ.

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir