Aunque septiembre se haga cuesta arriba y ahora mismo todo te parezca un mundo… ¡hay vida después de las vacaciones!
Quizá puede parecerte que este post llegue tarde pero cada vez son más las personas que suelen cogerse vacaciones a principios de septiembre y ¡vuelven hoy a su rutina!
Así que, si tú eres uno de esos, queremos dejarte algunos consejos y tips para que la vuelva a la rutina ¡sea lo más fácil posible!
Consejos para la vuelta de las vacaciones
- Llena la cocina y nevera de fruta y verdura ¡pero no la escondas! Si la tienes accesible, te ayudará a consumirla más. Este consejo puedes trasladarlo a la oficina ¡si pasas muchas horas allí! Tanto para la comida como para el almuerzo ¡es una opción muy saludable!
- No dejes nada para la improvisación. Uno de los errores más frecuentes que vemos en consulta es la falta de organización en la cocina. Sin un menú organizado, empezamos a improvisar y ¡el asunto se tuerce! Échale un vistazo a nuestro ebook de organización ¡puede ayudarte con la organización de las comidas!
- “Estas vacaciones me he pasado así que ¡solo voy a comer lechuga y pechuga!”. Seguro que te suena esta frase, ¿verdad? Por favor, no recurras a eso ya que solo conseguirás hacerlo dos días y ¡se volverá contraproducente! Este consejo puedes trasladarlo también al deporte: empieza por objetivos sencillos que te resulten atractivos y alcanzables.
- Trae un trocito de vacaciones a la rutina. Es volver a la rutina y nos ponemos con el piloto automático de yo puedo con todo y nos olvidamos del descanso y de las actividades que nos gustan. Y sí, retomar esa rutina está bien, pero ¡con equilibrio! Continúa con ese libro que te encantaba en vacaciones, dedícate una hora a la semana para dibujar, no dejes de quedar con amigos y familiares, etc.
Esperamos que estos consejos, que en algunas ocasiones parecen muy obvios, te ayuden a volver a la rutina este mes de septiembre porque ¡hay vida después de las vacaciones!
Nos vemos pronto,