Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
¡Tenemos nueva psicóloga en el centro! - Laura Jorge Nutrición
fade
6148
post-template-default,single,single-post,postid-6148,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
psicóloga

¡Tenemos nueva psicóloga en el centro!

Desde hace algunos días formo parte del fantástico equipo del Centro de Nutrición Laura Jorge. Me gustaría aprovechar este espacio para poder contaros un poquito sobre mí y sobre mi función como psicóloga en el centro.

Soy Belén López Canet , Psicóloga General Sanitaria. A los 16 años, en clase de filosofía, decidí que iba a ser psicóloga cuando mi profesor de aquel entonces, nos habló del consciente, subconsciente e inconsciente. He de reconocer que me quedé fascinada, ¡con la complejidad de la mente humana! Estaba claro, quería saber más. Así fue, estudié Licenciatura en Psicología. Y, años más tarde, el Máster de Psicología General Sanitaria, ambos en la Universidad Católica de Valencia.

Mis inicios como psicóloga fueron en un centro de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) y obesidad, de la mano de Irene Toledo, miembro de este gran equipo. La experiencia que iba recogiendo en el área de los TCA y la complejidad de los mismos me llevo a detectar la necesidad de seguir aprendiendo y seguir formándome, con el objetivo de poder ayudar más y mejor a mis pacientes.

Entonces, me inicie en el largo proceso de la terapia familiar sistémica, en el cual sigo inmersa, integrando nuevas perspectivas y entendiendo a la persona como parte del sistema en el que vive. Este enfoque me facilita el acercamiento a las familias de pacientes con TCA y a poder trabajar el sufrimiento con el que llegan a consulta con el fin de, todos juntos, poder trabajar en equipo en la mejora del paciente y el sistema en el que vive.

Según cultivaba experiencia y guiándome por grandes profesionales, vi la necesidad de trabajar y formarme en Trauma. Hice la formación EMDR, que a través de un enfoque específico y una técnica concreta ayuda al reprocesamiento de situaciones traumáticas.

Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge os puedo ayudar con el tratamiento psicológico de:

− Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)

− Problemas de ansiedad, fobias, obsesiones

− Duelo, depresión, cambios en el estado de ánimo, gestión de emociones

− Problemas de autoestima e imagen corporal

− Problemas familiares

− Atención y reprocesamiento de situaciones traumáticas

− Sufrimiento vital en general

El trabajo con personas es muy complejo, ya que no hay dos personas iguales, con mismas historias y vivencias idénticas. Por lo que, el proceso de formación de un psicólogo no tiene punto final. Os iremos contando y actualizando a través del blog, por lo que, os podéis suscribir para estar al día de todas las noticias del Centro de Nutrición Laura Jorge.

¡Nos vemos pronto!

Belén López.

Share