Laura Jorge Nutrición Alimentación emocional ¿Puede ayudarme el servicio de psiconutrición?

¿Puede ayudarme el servicio de psiconutrición?

Alimentación emocional
Centro de Nutrición Laura Jorge
servicio de psiconutricion

Hoy queremos hablaros un poquito más sobre el servicio de psiconutrición.

La psiconutrición es una disciplina que se aprovecha de los recursos de la nutrición y la psicología. Por lo tanto, puede ser una buena opción para aquellas personas donde los problemas conductuales, de pensamiento o emocionales, puedan llegar a entorpecerlos en su proceso de cambio de hábitos.

¿Qué puede hacer el servicio de psiconutrición por ti?

Un proceso de bajada de peso, por ejemplo, no solo puede contemplar la nutrición en algunos casos. Cuando la bajada de peso puede ser significativa, la motivación y las resistencias al cambio deben de estar muy presentes a lo largo del tiempo. Quizás, la persona haya pasado por millones de dietas a lo largo de su vida, y realmente lo que necesita, es apoyo y supervisión emocional, más que supervisión nutricional, porque ya la conoce.

En otras ocasiones, puede ser muy beneficioso para personas que tienen una obsesión por el peso que marca la báscula y la propia báscula boicotea su proceso de pérdida de peso. Aquí, con el servicio de psiconutrición, vamos a intentar trabajar con muchos más marcadores de éxito que la propia bajada de peso, puesto que puede conducirle a la desmotivación total.

También, cuando hay un amplio historial de dietas, la persona puede sentir que muchas veces puede perder el control con la comida y no saber gestionar ciertos momentos, donde sus emociones llegan a ser el precursor de sus ingestas. Cuando la alimentación, es suscitada no por hambre sino por emociones, y con una frecuencia importante, podemos encontrarnos ante una mala relación con la comida, donde la alimentación emocional no se gestiona como debería.

Otras veces, las prohibiciones o el miedo a algunos alimentos, puede llevarnos a vivir la experiencia de comer, como un tormento. Muchas personas sienten culpa constante por todas las dietas que han llevado a cabo, llevándolos a vivir bajo una lucha de “me lo como o no me lo como, puedo o no puedo…”.

Las metas irrealistas en torno a la bajada de peso, creencias en torno a ciertos alimentos, una mala relación con nuestro cuerpo, vivir bajo compensaciones continuas, sentir que siempre estamos pensando en comida… Esto y muchos más aspectos, pueden ser elementos de trabajo en las sesiones de psiconutrición.

Por eso, si te has sentido identificado con algunos de estos casos, no dudes en llamar al centro y solicitar tu cita para el servicio de psiconutrición, porque te mereces otra relación con la comida, y por supuesto, otra relación contigo.

El equipo cuenta con profesionales que reúnen la formación necesaria (la psicología y la nutrición), para ayudarte en tus principales obstáculos.

¿Te animas? ¡Estamos deseando ayudarte con el servicio de psiconutrición!

Raquel L. Rubio

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

Ebook de los #tuppersdomingueros

24,90 €

Consejos, recomendaciones y estrategias para organizarte en la cocina. Además, incluye un menú saludable de 15 días con su lista de compra.

Por sólo 24,90 € obtienes un ebook con consejos para organizarte en la cocina y un menú saludable de 15 días y su correspondiente lista de la compra.

Incluye trucos para realizar una buena compra, consejos nutricionales, recomendaciones para la congelación y conservación de alimentos y, ¡mucho más!

Una de las claves para comer sano y conseguir tus objetivos es la organización.

¿Te animas? ¡Únete a nuestros tuppers domingueros!

¡Este es tu ebook!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir