Servicio de Psicología

Puede que una situación de malestar
emocional comience a sobrepasarte...
o quizás estás en un momento en el
que no te encuentras...

Cuando la salud emocional se ve comprometida, buscar ayuda debería ser tan natural como acudir al médico.

Igual que no irías por ahí caminando con un esguince en el tobillo,
no hace falta que cargues con ese peso innecesariamente.

Cómo vamos a ayudarte

Primera visita

Evaluación personalizada y establecimiento de un vínculo terapéutico.
Aquí, el profesional se configurará un mapa conceptual de tu caso y comenzará a trazar el camino necesario para ayudarte.

Sesiones de intervención

Adaptadas a tus necesidades y a tu presupuesto.
El profesional comenzará explicándote el porqué de tu problemática en la actualidad, ya que, sí comprendes qué lo origina y qué lo mantiene, podrá darse lugar el cambio para forjar un futuro tranquilo y prometedor.

Beneficios y Resultados

Desde encontrar un refugio seguro para tus preocupaciones hasta obtener herramientas prácticas y sencillas para utilizarlas en el día a día.
El terapeuta te irá enseñando estrategias concretas para superar tu problema. Estas técnicas las aprenderás durante las sesiones terapéuticas y, entre sesión y sesión, irás practicando lo aprendido.

Fase de Seguimiento

Una vez que comiences a aplicar con éxito las estrategias aprendidas y el problema se vaya resolviendo, espaciaremos las sesiones. El objetivo final, cuando la persona está preparada, es lograr que sea independiente en su vida, reduciendo gradualmente la dependencia con tu terapeuta.

¿Por qué un Centro de Nutrición y Psicología?

¿Sabías qué?

El término «segundo cerebro» se refiere al sistema nervioso entérico ubicado en nuestro intestino. Este conjunto de neuronas puede funcionar de manera autónoma, comunicándose a través del nervio vago y afectando la liberación de neurotransmisores como la serotonina.

Este fascinante sistema es conocido como el segundo cerebro debido a su capacidad crucial para funcionar independientemente del cerebro central, influyendo en nuestro bienestar físico y emocional​​.

Al integrar la psicología dentro de un centro especializado en nutrición, ofrecemos una perspectiva holística que aborda no solo tu bienestar mental sino también cómo tu alimentación puede estar influyendo en tu estado emocional.

Aquí, la nutrición es una palanca para fortalecer tu proceso de recuperación y crecimiento personal.

Por eso, solo si quieres, y solo si nuestras psicólogas consideran que puede fortalecerte, incluiremos en tu plan alguna sesión con nuestras nutricionistas.

Totalmente opcional.

Terapia para:

¿Necesitas más información?

¿Quieres pedir cita? 

Cuéntanos tu historia

Testimonios de Psicología

Regina Sanchez
Leer más
Gracias a todas por lo bien nos tratáis, por el cariño y profesionalidad que demostráis tanto en nutrición y en psicología Yo llevo mas de 2 años con vosotras y estoy encantada he perdido 20 kilos y he aprendido a comer mas sanamente y luego el club me ha ayudado mucho doy las gracias a Raquel que me enseña a comer mejor y Y en psicología gracias a Blanca que me ayuda.
Ana Belén
Leer más
Estoy encantada con la atención y profesionalidad del equipo del Centro. Es la segunda vez que me pongo en sus manos y los resultados son magníficos, tanto a nivel físico como emocional. Lo he recomentado a la gente de mi entorno y todo el mundo ha quedado contento
Elisa MG
Leer más
Estoy encanta con el centro de Laura Jorge, especialmente con Raquel, con quien llevo un par de años en consulta. Desde que comencé, me ha ayudado a gestionar la alimentación emocional y me ha dado una serie de consejos y pautas de actuación para mí día a día, haciendo que mi alimentación no solamente sea sana, sino que también sea rica. Muchas gracias!

4,8 estrellas en Google

Más de 270 reseñas en Google

5/5

En las mejores manos

Los servicios de psicología los ofrecemos bajo la co-dirección del Centro de Psicología Erea. Centro de especialidades en Psicología y Psiquiatría en la Comunidad Valenciana.

Por ese motivo encontrarás en nuestro centro tanto a sus profesionales como el uso de sus metodologías coordinando un trabajo que es mucho más rápido y efectivo para ti, gracias al diseño de un protocolo único de trabajo en el que un equipo de especialistas en nutrición, psicología y psiquiatría trabajan en común supervisando cada caso y reman en la misma dirección.

Equipo del Servicio de Psicología

Raquel López

Raquel López

Técnico Superior en Dietética y Psicóloga
Colegiada CV1875 - CV14819
Graduada en Psicología, CV14819.
Especializada en el tratamiento cognitivo-conductual de la obesidad y los TCA (trastornos de conducta alimentaria).
IMG_2377

Pilar Gómez

Dietista-nutricionista
Colegiada ARA00415
Especializada en psiconutrición.
Especializada en nutrición clínica en el tratamiento de patologías digestivas, intestinales y microbiota desde un enfoque integral.
IMG_9612

Blanca Rolink

PSICÓLOGA
Colegiada CV18041
Graduada en psicología Colegiada CV18041.
Máster en Psicología Clínica Cetecova.
Máster en Psicología General Sanitaria.
Curso de dependencia emocional y relaciones tóxicas.
Curso de regulación emocional.
Especializada en ansiedad, autoestima, depresión, trastornos de alimentación, fobias y duelo.

Estas marcas confían en nosotras

Preguntas frecuentes

No. El psicólogo es una figura con la cual puedes hablar con tranquilidad y confianza de cualquier tema que para ti sea importante.

Cualquier tema o situación merece atención y comprensión por parte del psicólogo.

Sí. Desde el centro, el abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria es multidisciplinar, para así, asegurar una recuperación completa. Desde el centro, trabajamos mano a mano ambas disciplinas.

Sí, ambas disciplinas podrían combinarse. Es más, en el centro tenemos ambos servicios ya que consideramos que en algunos casos combinar ambos tratamientos es la clave del éxito.

Cuando nos cuentes tu caso, te podremos aconsejar sobre la modalidad recomendada.

Hemos atendido a gente de toda España, así como a personas que viven en el extranjero.

Depende. Normalmente al principio, es aconsejable verse con más frecuencia, y poco a poco, se va espaciando en el tiempo según tus necesidades. No obstante, tú también puedes decidir esto en función de tus posibilidades.

Depende. Al ser personalizado no podemos fijar unos intervalos de tiempo comunes a todos. El profesional que te atienda, te hará participe en todo momento de en qué fase del tratamiento te encuentras.

La terapia no es improvisada, se trata de la consecución de objetivos a corto plazo prefijados por tu terapeuta, y que estos, te permitan poco a poco conseguir un objetivo más a largo plazo.

Debes hacerlo.

En terapia pueden aparecer situaciones incómodas pero necesarias para tu mejora. Pero siempre debes de contar con la confianza para transmitir este tipo de circunstancias para que pueda ayudarte el psicólogo a afrontar posibles resistencias o buscar la mejor manera de llegar al objetivo.

Las sesiones deben ser siempre un lugar seguro para ti.

En el momento que tú lo desees. A lo largo de la vida de una persona, van a aparecer situaciones complejas en las que puedes verte desbordado. No tienes porqué estar solo ante situaciones complejas, de las cuales además, puedes verte más reforzado con la figura de un psicólogo, ya que te otorgará la capacidad de transformar la situación, en una oportunidad de aprendizaje.

Sí. Aunque nuestro centro y psicólogas están en Valencia, tenemos servicio online desde hace 7 años.

Con lo que tus sesiones de psicología con nosotras pueden ser online, sin salir de casa, vivas donde vivas. 

¿Necesitas más información?

¿Quieres pedir cita? 

Cuéntanos tu historia

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir