Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable Receta de sándwich saludable

Receta de sándwich saludable

Alimentación saludable, Recetas
Centro de Nutrición Laura Jorge
sándwich saludable

Hoy queremos dejarte 2 tips para hacer un sándwich saludable ¡con receta incluida!

Quizá, cuando escuches la palabra sándwich, te venga a la cabeza eso de “poco saludable”, ¿verdad?

Muchas veces el consumo de pan nos genera un cierto rechazo por la falsa creencia de que “el pan engorda” pero, déjanos decirte que eso no es así. Lo que tienes que tener en cuenta es el tipo de pan que eliges y los rellenos que le pones.

Por eso, desde el Centro de Nutrición Laura Jorge queremos darte una serie de indicaciones, aprovechando que es el Día Mundial del Sándwich, para que elabores y disfrutes de tu sándwich saludable ¡y sabroso!

  1. Elige un pan de sándwich que sea de calidad.

Encontrar un buen pan de sándwich en el supermercado ¡no es una tarea fácil! Existe una gran oferta y hay que saber interpretar la lista de ingredientes y la tabla de composición nutricional para poder hacer tu sándwich saludable. En lo que tienes que fijarte es en que el primer ingrediente sea harina integral 100%, que haya una baja cantidad de sal, sea sin azúcares añadidos y que las grasas provengan del aceite de oliva. Otra opción a la que puedes recurrir es la compra de hogazas de pan cortadas a rebanadas que suelen ser de una mejor calidad.

  1. Añade rellenos saludables que estén compuestos por:
  • Proteínas de calidad. Nos referimos a productos como el jamón serrano, el jamón cocido extra, el lacón, las conservas y semiconservas de pescado como el atún o el salmón, huevos y queso.
  • Verduras y hortalizas. Además de añadir aquellas que ya suelas consumir, puedes incorporar alguna que aún no hayas probado o creas que no te guste como por ejemplo el tomate, el pepino, diferentes tipos de brotes verdes…
  • Sí, has leído bien, salsas. Como te mostraremos más abajo, también es posible elaborar salsas saludables.
  • Otros ingredientes. También, puedes añadir otro tipo de productos como el hummus de garbanzos y el guacamole. Ambos frescos, son procesados sanos que puedes encontrar en el supermercado para darle un toque diferente.

A continuación, queremos darte una idea de sándwich para que la puedas poner en práctica en este día. Recuerda que lo primero es, como ya hemos dicho, disponer de un buen pan.

Idea de sándwich saludable

Ingredientes:

  • Proteínas de calidad: salmón ahumado y ricota.
  • Verduras y hortalizas: rúcula, cebolla morada, tomate a rodajas.
  • Salsa de yogur: yogur griego natural, pepino rallado, limón exprimido (unas gotitas), ajo en polvo, pimienta negra y eneldo.

Como has podido ver, si que existe el sándwich saludable y rico. Solo has de saber cómo elaborarlo. Además, es un recurso fácil para llevar a cualquier lado.

¿Te animas a probar a hacer el tuyo? ¡Te leemos por redes sociales!

Nos vemos pronto,

Centro de nutrición Laura Jorge

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Disfruta de un mes de diciembre saludable con el menú mensual!

24,99 €

Un menú mensual saludable para ayudarte con tu alimentación en este mes de diciembre, ¡navidades incluidas! Incluye opción vegetariana.

Por sólo 24,99€ obtienes un ebook con un menú equilibrado contando con la presencia de los eventos navideños.


En este ebook descubrirás distintas recetas, podrás organizar tu alimentación aprovechando la comida, disfrutarás de los beneficios de una alimentación sana y ¡tendrás la planificación de las comidas y cenas durante todo el mes!

¿Te animas? ¡Únete a nuestras #navidadesLJ!

¡Este es tu ebook!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir