Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable Salud bucal e intestinal

Salud bucal e intestinal

Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
salud bucal e intestinal

¿Sabías que una buena salud bucal puede repercutir sobre nuestra salud intestinal?

La boca, después del intestino, alberga la segunda comunidad microbiana más diversa del cuerpo; cuenta con más de 700 especies bacterianas diferentes, las cuales deben de estar en equilibrio. Además de permitirnos mantener un estado de salud bucal óptimo, nos ayuda a prevenir problemas intestinales como disbiosis intestinal, infección por HelicobacterPilory u otras patologías de carácter inmunitario como la artritis reumatoide.

Algunas de las funciones que presenta nuestra microbiota bucal son:

  • Función de defensa frente a agentes patógenos.
  • Estimulación de nuestro sistema inmunitario.
  • Ayuda a digerir los alimento.
  • Mantener las mucosas orales en buen estado.

Y, después de conocer la importancia de mantener una buena salud bucal, la siguiente pregunta que se nos puede presentar es,

¿Qué puedo hacer yo para mantener este equilibro?

Pues bien, gracias a la alimentación podemos ayudar, ya que, se ha visto como un consumo excesivo de alimentos con azúcares libres aumenta el número  de bacterias productoras de ácido que promueven el deterioro del esmalte.

Por lo que llevar a cabo una alimentación saludable, basada en alimentos y no en productos ricos en grasas y azúcares, aumentar el consumo de fibra, de pescados azules y alimentos grasos ricos en omega 3, van a tener un impacto favorable sobre la microbiota oral. Esto es debido a su alto contenido en nutrientes que ayudarán a la producción de sustancias antiinflamatorias.

Todas estas pautas de alimentación junto con un cuidado adecuado de nuestra boca, nos ayudarán a tener un estado de salud bucal óptimo, que incidirá directamente sobre nuestro estado de salud global.

Es por ello que te animamos en este post a conocer el trabajo de la Clínica Dental Peydro https://www.clinicapeydro.es/.

Una clínica situada en Valencia y en la que confiamos, ya que además del doctor Diego Peydro y de la doctora Marta Peydro, en Clínica Dental Peydro Herrero trabajan otras profesionales dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites.

Además, su labor va más allá de la consulta, y es por eso que están vinculados a la universidad y a diversas instituciones científicas como formadores e investigadores, impartiendo cursos, master o desarrollando investigaciones científicas tanto en España como en el resto del mundo.

En su cuenta de Instagram @clinicapeydro podéis conocer más sobre su trabajo.

Espero que te guste conocer un poquito más a los microorganismos que habitan con nosotros, y que a partir de ahora, este breve post, te ayude a tomar conciencia de lo importante que es cuidar de nuestra boca y ponernos en manos de buenos especialistas siempre que necesitemos cuidar de ella, para así cuidarlos a ellos.

¡Somos un todo! ¡Y todo influye en nuestra salud bucal e intestinal!

Nos vemos pronto,

Irene Toledo

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Vuelve a la rutina con un menú de 15 días, consejos y recomendaciones!

24,90 €

Recuerda que una de las claves para comer sano y conseguir tus objetivos es la organización.

Por sólo 24,90 € obtienes un ebook con consejos para organizarte en la cocina y un menú saludable de 15 días y su correspondiente lista de la compra.

¡Queremos ayudarte a que la vuelta a la rutina sea más fácil!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir