Laura Jorge Nutrición Restaurantes saludables en Valencia Restaurante saludable en Valencia

Restaurante saludable en Valencia

Alimentación saludable, Restaurantes saludables en Valencia
Centro de Nutrición Laura Jorge
restaurante saludable

¡Estrenamos sección en el Blog con el Restaurante saludable valenciano Margarito Grill Market!

Tenía muchísimas ganas de estrenar esta sección de Restaurantes saludables en Valencia. 

En estos años que llevo ejerciendo mi profesión de dietista nutricionista y asesorando a muchas personas, me he encontrado repetidamente con los miedos de comer sano o estar a dieta y el comer o cenar fuera de casa.

Los que ya conocéis mi filosofía come sano y vive sano, sabéis que se puede disfrutar comiendo sano tanto con los platos que nos preparamos en casa como cuando salimos a comer o a cenar. Además, dentro de esta filosofía, valoramos la parte del aprender a disfrutar de la vida social y encontrar el punto de equilibrio en esos momentos.

Por otro lado, tanto las personas que acuden al Centro como personas que me siguen en redes sociales, me preguntan en muchas ocasiones por recomendaciones de restaurantes valencianos donde puedan comer sano y disfrutar de esa comida saludable, así que, ¡me he animado con esta sección!

Restaurante saludable valenciano Margarito Grill Market y su filosofía

Proponen ver nuestro planeta desde otro punto de vista, uno más sostenible y concienciado con el medio ambiente empezando por los alimentos que llevamos a la mesa.

Su intención es la de retomar la cocina y los gustos tradicionales por la comida, siempre de forma saludable y sostenible pensando tanto en nuestro bienestar como en el de nuestro planeta.

Consideran que la alimentación no es simplemente un valor calórico y que comer sano es una forma de vida, por ello la estructura de su carta permite a cualquier paladar probar nuevos sabores deliciosos, responsables y saludables.

Para todo ello han diseñado un local a la altura, un espacio en el que la tranquilidad, las buenas vibraciones y el buen sabor se den la mano. Un lugar donde los clientes se encuentran tan a gusto como en casa, pudiendo saborear sus productos responsables, sanos y deliciosos.

Cuidan y seleccionan cada uno de los ingredientes, para que su sabor y propiedades se mantengan intactas cuando los sirven en la mesa.

¿Qué podemos encontrar en la carta?

  • Fruta de temporada y fresca
  • Huevos camperos de la comarca
  • El pan que sirven es artesano de masa madre
  • Verduras de temporada
  • Pescado salvaje de temporada y de pesca sostenible
  • Animales criados en libertad
  • Opciones veganas y vegetarianas
  • Opciones sin gluten
  • Información de alérgenos
  • Tamaño de los platos adecuado para quedarte saciado

La carta

¿Cómo se come en Margarito? Este restaurante, tiene una deliciosa y saludable propuesta. Puedes elegir entre:

  1. MARKET FOOD: una proteína acompañada de hojas verdes, una salsa, dos guarniciones y pan artesano de masa madre.
  2. SALAD BOWL: ensalada completa con una proteína a tu elección.
  3. BURGER CORNER: tu burger completa acompañada con patatas al horno, kétchup de remolacha y ensalada verde.

Además, para ir abriendo boca, puedes pedir sus opciones de picoteo para compartir y testear sabores. También tienes variedad de smoothies, y para darle el broche final los margaritosweet.

Puedes ver más detalles de la carta aquí.

 

Nuestras elecciones en el restaurante saludable Margarito Grill Market

Fuimos 2 personas y estas fueron nuestras elecciones:

Como picoteo elegimos la gyozas de morcilla vegana que son unas empanadillas de shitakes y hongos con salsa oriental que están deliciosas, y  el cremoso de queso veganos y tomate seco con crackers artesanos, de un sabor suave pero que tomado junto con el tomate y los crackers, queda un combo perfecto.

Como platos principales:

-MARKET FOOD: Pollo marinado a la brasa con curry verde de coco, boniato asado con pesto rojo y aguacate a la brasa con pico de gallo.

Del que pudimos destacar los sabores de cada alimento con sus correspondientes salsas y en especial lo sabroso que estaba el aguacate a la brasa con pico de gallo.

-SALAD BOWL: Green bowl con “no pollo”.

El “no pollo” es heura, que por si no lo conocéis es un ingrediente basado en proteína vegetal.Está elaborado con agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias, y está disponible en forma de bocados, tiras o tacos. Su sabor y textura recuerdan al pollo.

Para darle el broche final, y yo que soy muy fan del dulce, nos pedimos la carrot cake y la cheesecake de calabaza.

 

Tras nuestra experiencia en este restaurante saludable situado en pleno centro de Valencia (Calle Félix Pizcueta 6), os recomiendo y animo a probarlo, ya que, en sus platos transmiten su filosofía, la que encaja a la perfección con nuestro come sano y vive sano. Tenéis opciones saludables que os ayudarán a comer sano fuera de casa y a poder disfrutar de vuestra vida social.

Laura Jorge

 

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Vuelve a la rutina con un menú de 15 días, consejos y recomendaciones!

24,90 €

Recuerda que una de las claves para comer sano y conseguir tus objetivos es la organización.

Por sólo 24,90 € obtienes un ebook con consejos para organizarte en la cocina y un menú saludable de 15 días y su correspondiente lista de la compra.

¡Queremos ayudarte a que la vuelta a la rutina sea más fácil!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir