Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Recetas de navidad bajas en FODMAPs - Laura Jorge Nutrición
fade
6287
post-template-default,single,single-post,postid-6287,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
recetas navidad FODMAPs

Recetas de navidad bajas en FODMAPs

Se acerca la Navidad y con ella las comilonas, los dulces, las comidas con amigos y familia. Pero, ese momento puede suponer un problema para quienes padecen de dolores intestinales, hinchazón, malas digestiones, malabsorción a la fructosa y/o lactosa. Por ello, desde el Centro de Nutrición Laura Jorge hemos preparado tres recetas saludables bajas en FODMAPs, que podéis incluir en el de navidad.

RECETAS BAJAS EN FODMAPs PARA NAVIDAD:

Entrante: Bastoncitos de calabacín o zanahoria con especias y queso parmesano

Primero, corta los calabacines y/o zanahorias en bastoncitos de 5-6 cm de alto y 1cm de grosor. Espécialos con orégano, romero, pimienta y sal y espolvorea con queso parmesano. Después, llévalo al horno precalentado durante unos 10-15 minutos a 180º hasta que estén dorados y, ¡listo!

Plato principal: Solomillo de pollo o de pavo a la naranja con aceitunas negras y puré de patata

Primero, coloca el solomillo de pollo o de pavo en un recipiente apto para horno y espécialo con sal y pimienta.

Después, prepara la salsa de naranja con el zumo de 1 naranja, 2 cucharadas de salsa de soja sin gluten y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Rocía la carne con esta salsa y añade romero y aceitunas negras por encima. Hornea durante 20-25 minutos a 180º hasta que esté dorado y haya espesado la salsa.

Para el puré de patatas, cuece 2 patatas. Después, tritura con junto con parte del agua de la cocción de las patatas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o 1 cucharada de), hasta conseguir una textura de puré.

Para el emplatado: coloca puré de patata en la base y el solomillo de pollo o de pavo cortado en porciones por encima y, ¡listo!

Postre: Turrón de chocolate negro con arroz inflado

Primero, hunde en un bol una tableta de chocolate puro del 85%, puede ser al baño maría o al micro. Remueve bien y añade al bol arroz inflado o quinoa inflada (que puedes encontrar en zona bio de Carrefour o en algunas herboristerías). También, puedes añadir frutos secos enteros o picados, o frutos rojos como frambuesas o arándanos o coco rallado.

Después, colocas todo en un molde de silicona y lo llevas al congelador unos 10-15 minutos hasta que esté sólido.

Para servirlo, trocéalo y déjalo unos minutos a temperatura ambiente. Puedes aromatizar el turrón con canela, jengibre en polvo o vainilla en rama y, ¡listo!

Además, os vamos a dejar 3 recomendaciones para evitar las digestiones pesadas en estas fiestas:

  • Come despacio, la digestión de los alimentos empieza en la boca con la saliva, ya que contiene enzimas que ayudas a digerir los alimentos. Mastica despacio y al menos unas 20 veces los alimentos, de ésta forma evitarás hacer trabajar demasiado a tu estómago.
  • No bebas demasiada agua ni bebidas gaseosas durante las comidas, puesto que puede reducir el pH del estómago y contribuir a una mala digestión de las comidas.
  • Prueba a introducir fruta como la piña o papaya en el postre, especialmente cuando haya carne o pescado en los platos principales, estas frutas contienen enzimas digestivos que ayudan a digerir mejor la proteína animal.

Esperamos que estas recetas bajas en FODMAPs os sirvan para esta navidad y os ayuden a llevar una mejor digestión. Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, queremos desearos unas felices fiestas :).

Nos vemos.

Carolina Navarrete

Share