Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable 5 Razones para llevar una alimentación saludable

5 Razones para llevar una alimentación saludable

Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
alimentación saludable

Quizá, ya estás cansada de escuchar que debes llevar una alimentación saludable, que debes comer mejor, que evites los ultraprocesados y un largo etcétera, ¿verdad?

Es normal, pero déjanos decirte que, llevar una alimentación saludable debería de ser una asignatura obligatoria para todo el mundo y hoy ¡queremos explicártelo!

Pero, antes de nada, te preguntarás porque hablamos de esto hoy y es por una sencilla razón: hoy es el día mundial de la alimentación.

Un día promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo. Cada año tiene un lema o temática distinta y, este año, el lema es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.

Por eso, desde el centro de Nutrición Laura Jorge, queremos celebrarlo contándote lo que te aportará llevar una alimentación saludable y sostenible.

¿Por qué llevar una alimentación saludable?

  1. Una de las razones más importantes por las cuales llevar una buena alimentación es tu salud. Cuidar lo que comes, elegir alimentos saludables y evitar los ultraprocesados, te permitirá prevenir enfermedades a largo plazo como diabetes, colesterol, hígado graso, etc. Por tanto, cuidar tu alimentación ahora es una inversión en tu salud a corto y largo plazo.
  2. Alimentarte de forma saludable y compartirlo con tus seres queridos es una forma de cuidar también a la familia. No debes de hacer una dieta para un momento puntual. Procura adquirir hábitos saludables que los puedas aplicar para toda la familia ya que, la mejor forma de educar es dando ejemplo.
  3. Te mantendrá fuerte y protegerá tu sistema inmunitario. Al llevar una alimentación saludable, haces que tu cuerpo reduzca la probabilidad de infecciones y bacterias.
  4. Mejorará tu estado de ánimo y aumentará tu energía para el día a día.
  5. Mejorará el rendimiento de tu cerebro. Una dieta variada y equilibrada, ayuda a mejorar la capacidad de concentración y reducir el deterioro de la memoria.
  6. Ahorrarás dinero y comida. Si, llevar una buena organización y planificación en la cocina para evitar tirar comida, también forma parte de llevar una alimentación saludable. ¡Échale un vistazo a nuestro ebook de organización!

En definitiva, cocinar con alimentos de la dieta mediterránea como legumbres, verduras y frutas como base, cereales integrales, carnes magras y pescados, te permitirá aportar los nutrientes y micronutriente básicos en tu dieta. Además, si usas aceite de oliva virgen extra y aguacate como grasas saludables, conseguirás un aporte completo de nutrientes. Es decir, estarás cuidando a tu cuerpo, por dentro y por fuera.

Como puedes ver, hay muchos motivos y razones por las cuales deberías de llevar una alimentación saludable, más allá de conseguir un peso o un físico deseado. Por eso, te animamos a cuidar tu alimentación y la de los tuyos. Y, si necesitas que te ayudemos ¡puedes pedir cita con nosotras! ¡Estaremos encantadas de ayudarte y enseñarte a llevar una alimentación saludable!

Nos vemos pronto,

Centro de Nutrición Laura Jorge

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presiona Enter para buscar y Esc para salir