En verano siempre salen planes improvisados, y sobre todo si el plan es ir a la playa. ¿Cuántas veces te ha pasado que te han llamado para ir a la playa y no tienes la comida preparada o no se te ocurre que llevarte?
Pues nosotras hoy queremos darte algunas ideas, para que puedas llevarte a la playa. Son muy sencillas y están deliciosas, y lo más importante, cómodas y seguras para la playa.
¿Picoteamos?
El hummus es una opción ideal para incluir legumbres en nuestro día a día, que, aunque no debe desplazar el consumo de estas, es una forma sencilla y rápida de incluirlas.
A continuación, te mostramos la receta para que puedas incluir en el picoteo:
HUMMUS DE LENTEJAS
- 20ml de agua
- 1 Diente de ajo
- Zuno de ½ limón
- 300g de lenteja en conserva
- 1 pizca de sal
- 50 ml de AOVE
- Comino en polvo
- 1 Cucharada de salsa Tahini
- 10g de almendras
ELABORACIÓN
Enjuaga las lentejas cocidas bajo el chorro del agua del grifo y escúrrelas.
En el vaso de la batidora, pon las lentejas, el diente de ajo pelado, las almendras, el comino, la sal, el zumo de medio limón, la salsa tahini y el aceite. Bate y ve añadiéndole poco a poco el agua hasta que veas que queda una masa cremosa.
¿Nos refrescamos?
El agua es fundamental para la vida, tanto para la naturaleza como para el cuerpo humano. El agua interviene en todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo, además de ayudar a eliminar desechos orgánicos a través de la orina, nos ayuda a mantener la temperatura corporal, entre otras muchas funciones. Por lo que es muy importante mantenernos correctamente hidratados y sobre todo si nos vamos a exponer al sol durante horas.
Para hacer un poquito más atractiva la hidratación, os dejamos pues aquí otra receta que a nosotras nos encanta y que solemos llevar siempre que vamos a la playa. El agua es la bebida más interesante a nivel nutricional que existe.
CLASICAL
- 1 litro de agua
- 6 hojas de menta
- 1 pepino
- 1 limón
ELABORACIÓN
Primero, lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas. Después, hacemos lo mismo con el limón, lo lavamos y lo cortamos en rodajas. Por último, colocamos el agua en una jarra, el pepino, el limón y las hojas de menta (lavadas previamente). Dejaremos el agua en reposo durante un día y, ¡listo!
¿Comemos?
ENSALADA CON MELÓN
- 1-2 cortadas de melón
- Espinacas baby
- Champiñones
- Bolitas de mozzarella
- Aguacate
- Aceitunas
- Anacardos al natural (se pueden tostar)
- AOVE
- Pasas (opcional)
ELABORACIÓN
Primero, cortamos el melón en taquitos. Después, lavamos los champiñones, los cortamos en láminas finas y los reservamos en un bol.
A continuación, preparamos el resto de ingredientes. Los podemos trocear y cortar con la forma que más nos agrade. Por último, añadimos todos los ingredientes en el plato, aderezamos un poco con AOVE y pasas y, ¡listo!
Muy importante, todo debe estar bien refrigerado para evitar alguna intoxicación, ya que algunos de los ingredientes lo requieren (como es el caso de la mozzarella, pero puedes cambiarlo por unos taquitos de jamón serrano si quieres). Esperamos que hayáis probado todas las recetas y te hayan gustado, que te hayan parecido fáciles de preparar y, que te sientas con ganas de disfrutar de ¡#miveranosano!
¡Nos vemos pronto y feliz verano!