Laura Jorge Nutrición Alimentación emocional ¿Psiconutrición es lo que realmente necesito?

¿Psiconutrición es lo que realmente necesito?

Alimentación emocional, Alimentación saludable, Nutrición, Psicología
Centro de Nutrición Laura Jorge
Psiconutrición

¿Has oído hablar sobre psiconutrición alguna vez? Quizás sí, ya que últimamente son más profesionales especializados en la materia y centros que cuentan con este servicio. O puede ser, que no hayas oído hablar sobre esto, pero por lo que el propio nombre indica, ya te habrás dado cuenta que es una muy buena combinación la psicología y la nutrición.

La psiconutrición, se podría definir como una disciplina o estrategia de trabajo que fusiona dos cosas: la psicología y la nutrición. Trata no solo de analizar tu conducta alimentaria, sino la manera en la que te relacionas con la comida, y los factores (más allá de los nutricionales) que puedan estar afectándote.

Es por eso, que es una disciplina de trabajo ideal si lo que necesitas es:

  • Analizar tu alimentación y resolver tus dudas en cuento a tus necesidades nutricionales.
  • Valorar el impacto que tiene la alimentación en tu día a día en el plano emocional.
  • Resolver posibles mitos alimentarios o miedos que puedas tener en torno a la alimentación.
  • Mejorar el impacto que puede tener tu alimentación emocional o las distintas formas de expresarte por medio de la comida (atracones, apetencias, picoteos…)
  • Diluir la culpa tras las ingestas.
  • Reducir tu exigencia en torno a la alimentación y tus objetivos si estos te ocasionan malestar.
  • Mejorar la flexibilidad alimentaria y entender qué significa verdaderamente comer sano, que por supuesto, no es comer perfecto.
  • Cortar con el círculo vicioso de las dietas y encontrar un estilo de vida saludable para tu cuerpo y tu mente, y que sea sostenible en el tiempo.
  • Encontrar la motivación que promueva el cambio.
  • Contemplar objetivos realistas en tu caso que vayan más allá del físico.
  • Gestionar las emociones por otros vehículos que no solo sean la comida. La alimentación emocional es algo común, desconocida y que, además, si se sabe manejar, puede ser tu gran aliada.
  • Mejorar el control de impulsos en algunas ingestas.
  • Cuidar tu relación corporal y mejorar la percepción de tu autoimagen.
  • Prevenir las recaídas y conseguir herramientas para su prevención y resolución.
  • Encontrar un espacio seguro donde resolver tus conflictos con la comida y tu cuerpo.
  • Regular tus emociones y pensamientos intrusivos, ayudándote a elaborar un mejor auto-discursos y re-estructurar tus pensamientos.
  • Comer con atención plena y con los 5 sentidos.
  • Conseguir alcanzar la saciedad tras las ingestas y no el hinchazón con su consiguiente culpa.

La psiconutrición, puede ser una herramienta ideal si lo que realmente buscas es algo más que una dieta. Si buscas contemplar tus pensamientos, emociones y como estos afectan a tu relación alimentaria, estas sesiones pueden ayudarte.

Por desgracia, los TCA (trastornos de conducta alimentaria) están más presentes en nuestra sociedad. Pero debemos decirte, que no necesitas de un diagnóstico de TCA si crees necesitar ayuda psicológica en cuanto a la relación con tu cuerpo y con la comida. Ya que desgraciadamente, puede cronificarse tu malestar si no le ofreces cuidado a este aspecto.

En el Centro de Nutrición Laura Jorge, contamos con profesionales que reúnen las dos disciplinas (la psicología y la nutrición), lo que nos ayuda a que puedas economizar en recursos y tiempo para poder trabajar tu caso, sin necesidad de acudir por un lado a un psicólogo y por otro lado a un nutricionista.

Queremos que consigas paz y bienestar por medio de una comida saludable y que esto no sea una fuente de destrucción o frustración para ti.

Estamos deseando conocer tu caso y poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotras para que podamos asesorarte más acerca desde el servicio de psiconutrición.

¡Nos vemos muy pronto y feliz día!

Equipo LJ

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presiona Enter para buscar y Esc para salir