Laura Jorge Nutrición Nutrición deportiva ¡Vuelven las pruebas deportivas con Deep Blue Series!

¡Vuelven las pruebas deportivas con Deep Blue Series!

News, Nutrición deportiva
Centro de Nutrición Laura Jorge
pruebas deportivas

¡No sabes la alegría que nos da saber que poco a poco se está retomando la normalidad en el ámbito deportivo! Ya son muchos meses sin pruebas deportivas y, que poco a poco vayan volviendo a la normalidad, ¡nos hace muy felices!

Además, este año, hemos querido formar parte de un proyecto muy especial, donde se fomenta el deporte y el ocio saludable ¡de manera segura!

Hablamos de DEEP BLUE SERIES, un evento en el que se realizarán varias pruebas deportivas. Hay dos fechas diferentes y ¡una es este domingo!

  • 13 junio Deep Blue Series – Alcossebre playa
  • 18 julio Deep Blue Series – Perellonet playa

En cada evento hay 5 pruebas deportivas en las que puedes inscribirte:

  • Carrera a pie (6km correr)
  • Acuatlón short (600metros natación + 3km correr)
  • Acuatlón open (1200metros natación + 6km correr)
  • Travesía short (600metros natación)
  • Travesía open (1200metros natación)

Enlace de inscripciones de las pruebas deportivas para Alcossebre:

https://www.rockthesport.com/es/evento/deep-blue-series—alcossebre-playa/inscripcion/selecciona-tarifa

Enlace de inscripciones  de las pruebas deportivas para el Perellonet:

https://www.rockthesport.com/es/evento/deep-blue-series—perellonet-playa/inscripcion/selecciona-tarifa

¿Por qué hemos querido formar parte de este proyecto? Además de que el deporte es salud y nuestra filosofía es llevar un estilo de vida saludable, los valores que le caracterizan, hacen que sea muy especial.

¿Te apetece participar en alguna de estas pruebas deportivas?

Entonces, ¡tienes que tomar nota de estos consejos de alimentación!

¿Qué desayunar y cenar antes una carrera / acuatlón /travesía?

Una de las grandes dudas en nutrición deportiva es qué comer antes de cada competición, y lo cierto es que para contestar a esta pregunta hay dos premisas importantes:

  1. El día de la competición NO debes improvisar nada. Da igual lo que te haya dicho tu amigo o amiga que le sienta súper bien, porque los nervios de la prueba te pueden jugar una mala pasada y te puede sentar mal esa ingesta improvisada. Por lo que, LA ALIMENTACIÓN TAMBIÉN SE ENTRENA, y es interesante que pruebes distintos desayunos en los días de entrenamiento para valorar qué es lo que mejor te sienta sin que te dé problemas intestinales y que te aporte energía suficiente para la carrera.
  2. El desayuno que mejor te siente ha de tener una base de hidratos de carbono: pan o cereales (arroz, avena, quinoa, maíz), una parte de proteína como huevo, queso fresco, jamón serrano, proteína en polvo o crema de cacahuete, y fruta (por ejemplo plátano). La cantidad dependerá de la persona y del tiempo e intensidad de la competición. En pruebas deportivas de menos de 1h no es necesario hacer un desayuno muy copioso, pero en competiciones que superen la hora o dos horas, es interesante hacer una buena carga de hidratos de carbono para obtener la energía necesaria. Prueba varias combinaciones y usa la que mejor te siente.

Consejos de cena día antes de carrera / acuatlón / travesía.

En función de la competición, duración e intensidad, es importante que la cena del día de antes de la competición cubra con nuestras necesidades energéticas y nos aporte ese extra de energía para poder realizar la carrera al 100%.

Por ello, si la prueba es de más de 1h de duración, en la cena del día de antes tiene que haber una fuente de hidratos de carbono de fácil asimilación: pasta, arroz blanco, patatas, boniato o cuscús. La cantidad dependerá de cada persona, pero intenta que sea un plato que no te de sensación de pesadez pero que te aporte saciedad. No incluyas salsas, ni exceso de grasa para que la digestión sea lo más sencilla posible. Al igual que el desayuno pre competición, lo mejor es no improvisar con las comidas previas. Recuerda: La alimentación también se entrena.

*Recuerda que estos tips son genéricos y lo mejor es tener unas pautas personalizadas.

¿Te animas a participar? ¡El Centro de Nutrición Laura Jorge estará animándote!

¡Mucha suerte!

Equipo LJ

Compartir

Novedad

EBOOK

¡Prepárate para el verano con nuestro ebook #miveranosano!

9,90€

¡Consigue que este verano no te pase factura!

Por sólo 15,90  9,90 € obtienes un ebook con más de 50 recetas, consejos y recomendaciones para este verano.

¿Te animas? ¡Únete a #miveranosano!

¡Este es tu ebook!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir