Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Enfermedades cardiovasculares, ¿cómo prevenir el riesgo?
fade
4713
post-template-default,single,single-post,postid-4713,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
enfermedades cardiovasculares

Prevención del riesgo de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados, las cuales siguen aumentando exponencialmente durante estos últimos años. Por eso queremos daros unas recomendaciones nutricionales y de estilo de vida saludable para prevenir el riesgo de estas enfermedades.

Los dos pilares fundamentales para una buena salud cardiovascular serán: ALIMENTACIÓN y ESTRÉS.

Una alimentación saludable que nos ayude a tener un corazón sano debe basarse en:

-Rica en aceites vegetales  de buena calidad como el AOVE (2-4 cucharadas al día).

-Frutos secos a diario (3-4 nueces al día): mejor crudos, ya que sacian más y optimizamos sus propiedades saludables.

-Rica en fitoquímicos y especias: dentro de los alimentos ricos en fitoquímicos, encontramos las coles, el brócoli, cebolla, ajo, tomates, lechuga o las algas como la wakame o el alga nori. Además de ser ricas en fitoquímicos, son ricas en fibra, proteínas, yodo, feo calcio. Dentro de las especias destacan la cayena o la cúrcuma.

-Pescados azules ricos en  omega-3 como el salmón, el atún, la sardina ya que, nos ayudan a disminuir la inflamación y los niveles de colesterol LDL.

-Té verde: el consumo de 2 tazas diarias de té verde parece que puede contribuir  a reducir la mortalidad cardiovascular hasta en un 25% respecto a las personas que no lo toman.

Es muy importante que podamos encontrar pequeños ratitos en nuestro día a día para cuidarnos y bajar nuestras revoluciones y así, ayudar a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Para ello:

-Ejercicio físico: no solo es beneficioso para el cuerpo, sino que tiene poderosos efectos a nivel mental.  Simplemente unos 15 minutos de actividad aeróbica tres veces por semana, mejoran nuestro estado de ánimo hasta cuatro horas después de haberlo hecho.

-Yoga: las técnicas de control de la respiración puede tener efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Y por último, REÍRSE, ya que la risa ¡es tan sana cómo comer bien!

Nos vemos pronto

Irene Toledo