Laura Jorge Nutrición Embarazo y lactancia Por qué no hay que comer por dos, pero sí para dos

Por qué no hay que comer por dos, pero sí para dos

Alimentación saludable, Embarazo y lactancia
Centro de Nutrición Laura Jorge
comer por dos

¿Estás embarazada y ya has escuchado eso de «tienes que comer por dos»? Entonces, ¡sigue leyendo!

Si has llegado hasta aquí es porque estás embarazada, así que déjanos darte la más sincera ¡enhorabuena! Si ya has comenzado a dar la buena nueva entre tus amigos, familiares y conocidos, seguramente muy pronto comenzarás a recibir consejos, ideas y recomendaciones de cualquier cosa que tenga que ver contigo, tu cuerpo, la crianza, lactancia y, por supuesto, sobre alimentación.

No necesitas comer por dos

Uno de los consejos que puede que más escuches es el de que empieces a comer más desde ya, ya que, para que tu bebé crezca sano, “fuertote” y sin problemas, necesitas ingerir una gran cantidad de comida, es decir, necesitas comer para ti y también para él/ella, es decir, comer por dos.

Pese a lo que puedas pensar, durante el embarazo, no hay un consenso científico que determine qué cantidad de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas necesita una mujer gestante. Hay tantas y tantas cuestiones que confluyen en un embarazo, que es imposible hablar de números estándares. Cada mujer necesita un asesoramiento personalizado e individualizado en función de su situación y circunstancias.

Lo que sí sabemos es que no es el momento de perder peso, es decir, de reducir la ingesta calórica/energética que obtiene la mamá a través de la comida. Ya que esto, puede afectar de forma negativa al desarrollo del feto. Lo que precisamente necesita ¡es justo lo contrario! Necesita energía y los nutrientes de esos alimentos que se «eliminan» en toda dieta/pauta restrictiva.

Sabemos que los requerimientos durante la gestación aumentan, pero no podemos recomendar a las madres que aumenten el volumen y/o cantidad de alimentos que ingieren por el hecho de estar embarazadas.

Por darte algún dato, pero tampoco con el fin de que lo materialices sí o sí, hasta el sexto mes de embarazo, las necesidades de la gestante solo aumentan un 10%. Espero que veas con esto, que el consejo de que HAY QUE COMER POR DOS no tiene ningún sentido y que, si nos dejamos llevar por él, lo único que conseguiremos es un aumento de peso innecesario por la acumulación excesiva de tejido graso.

Como comprenderás, no tiene ningún sentido que una mujer embarazada tenga que comer por dos o mucho más de lo que ingiere habitualmente, por alimentar a un ser que no es proporcional a nosotras, si no mucho más pequeño. Lo que sí debemos hacer durante nuestra gestación es asegurar el correcto aporte de nutrientes. Unos nutrientes tan necesarios para nosotras y nuestra salud y, por supuesto, para la de nuestro bebé.

Es un momento fantástico que aprender a comer sano o, por lo menos, comenzar a cuestionarse si los hábitos de vida son todo lo “buenos” que podrían ser y si no merece la pena comenzar a mejorarlos.

Para nosotras, es muy importante que sepas y entiendas que la calidad de tu alimentación, podría determinar el estado de salud tanto tuyo como la de tu bebé.

Desde el Centro de nutrición Laura Jorge, os invitamos a todas las mamás a que emprendáis el camino de la mejoría de vuestros hábitos alimentarios, por vosotras y por vuestro bebé. Si no sabes como hacerlo, el equipo de nutricionistas especializadas en nutrición materno-infantil te te ayudaremos a conseguirlo de forma progresiva y, siempre, de forma personalizada.

Nos vemos pronto,

Equipo LJ

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Disfruta de un mes de diciembre saludable con el menú mensual!

24,99 €

Un menú mensual saludable para ayudarte con tu alimentación en este mes de diciembre, ¡navidades incluidas! Incluye opción vegetariana.

Por sólo 24,99€ obtienes un ebook con un menú equilibrado contando con la presencia de los eventos navideños.


En este ebook descubrirás distintas recetas, podrás organizar tu alimentación aprovechando la comida, disfrutarás de los beneficios de una alimentación sana y ¡tendrás la planificación de las comidas y cenas durante todo el mes!

¿Te animas? ¡Únete a nuestras #navidadesLJ!

¡Este es tu ebook!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir