Laura Jorge Nutrición Nutrición ¿Por qué me cuesta comer sano?

¿Por qué me cuesta comer sano?

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
por que me cuesta comer sano

¿Te cuesta comer sano? Quizás no te has planteado nunca esta pregunta, o quizás te invade todos los días. Esta reflexión o demanda, llega a nuestras consultas de nutrición, muy a menudo.

Queremos analizar contigo las posibles causas de esta sensación o realidad, y también otorgarte en este blog, algunas alternativas para mitigar o paliar esta sensación.

POSIBLES CAUSAS:

Las causas más frecuentes de que comer sano te resulta imposible o incluso te causa rechazo son:

  • El concepto que tienes de sano. Posiblemente, necesitas ayuda de un profesional para redefinir el concepto. Quizás, comer sano significa para ti comer perfecto, y como ya habrás leído en nuestras redes o blogs, esto causa rechazo a cualquiera.
  • Muchos años a dieta. Si te has visto inmerso en dietas durante toda tu vida, posiblemente se haya desvirtuado las razones que te llevan a alimentarte, y creas, que comer sano, también es sinónimo de buscar la pérdida de peso. Comer sano y perder peso son dos cosas muy distintas, que por supuesto, como profesionales, un proceso como la bajada de peso siempre tiene que ir precedido de una alimentación saludable.
  • Tener alimentos prohibidos. Si te has planteado el objetivo de comer perfecto siempre, esto posiblemente te ha llevado a prohibirte alimentos o incluso situaciones que puedan darte placer. Es por eso, que tu cerebro rechaza la idea de que puedas eliminar de tu vida ciertas cosas y te empuja a alejarte de lo que para ti es comer sano, teniéndote que justificar o hacer uso de excusas constantemente para salirte de tu ideal.
  • Comer sano no es comer aburrido. Comer sano no va de comer soso, sin sabor, aburrido o cuatro cosas. Si piensas que para tener buenos hábitos tienes que tener una alimentación monótona, ¿cómo no te vas a alejar de comer sano?
  • Mala relación con la comida. Si te preocupa en exceso la alimentación por diversos motivos, esto puede llevarte a tener culpa constante y sentirte muy inseguro con la comida. Problemas de control de impulsos, alimentación emocional, atracones… pueden ser elementos que te alejen de unos buenos hábitos si no aprendes a gestionarlos con el profesional indicado.
  • Mala relación con tu cuerpo. Cuerpo y comida van de la mano muchas veces. Si te presionas demasiado en conseguir un objetivo físico, esto puede ser que se vaya a tu contra, y entres en un círculo vicioso muy peligroso.

POSIBLES ESTRATEGÍAS:

  • No seas tan exigente. No hace falta comer perfecto para comer sano, encuentra el equilibrio que te motive y te ayude a verte capaz de seguir una alimentación saludable.
  • Olvídate de las dietas. Céntrate más en si lo que necesitas es educación nutricional y busca un estilo de vida sostenible en el tiempo, no algo que tenga principio y fin.
  • Investiga en la cocina. Explorar y ser creativos puede ayudarte a salir de la creencia de que comer es aburrido. Cogerle un poquito de cariño a la cocina puede ser una de las mejores estrategias.
  • Encuentra las razones que te mueven a querer comer sano. Quizás, las razones o creencias que te empujan ahora son limitantes, por eso, puede ser interesante que un profesional te ayuda en ese autoconocimiento. Para ello, las sesiones de psiconutrición, pueden ser interesantes.
  • El cuerpo, no debe de ser el único objetivo que te mueva a cuidarte. Debes cuidarte porque te quieres y quieres a tu cuerpo, quieres lo mejor para el. No debes pretender comer sano porque odias tu cuerpo y mantienes una lucha con el. Aquí, es necesario trabajar el respeto hacia tu cuerpo.

Desde nuestra filosofía #comesanoyvivesano, nuestros principales objetivos es combatir todas tus resistencias y encontrar el estilo de vida que necesitas de manera personalizada. Queremos ayudarte a combatir tus obstáculos de una forma segura.

¡Nos vemos pronto y feliz día!

Equipo LJ

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir