Laura Jorge Nutrición Alimentación emocional ¡Hablemos del número de la báscula!

¡Hablemos del número de la báscula!

Alimentación emocional, Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
número de la báscula

Hoy queremos hablaros de un tema que vemos de manera muy frecuente en consulta, y que ahora en verano, puede dispararse un poquito más: el número de la báscula.

Muchas veces, profesionales, amigos, gente de pie de calle… ha podido tomarse la libertad de decirte: deberías bajar peso. Y al final, su realidad la hacemos nuestra y se convierte en un infierno.

Todo, acaba resumiéndose al número de la báscula.

Menudo aparato más desagradecido, ya te habrás dado cuenta, ¿verdad?

Prestas atención a algo que no refleja tus esfuerzos, y ni mucho menos, las herramientas que vas adquiriendo a lo largo de tu vida. Porque tu valía, no la califica un número. Y muchas de las cosas que te han ocurrido, no son por culpa de ese número, tampoco.

  • “No me han cogido en ese puesto de trabajo por mi peso”
  • “Si pesara menos, sería más divertida y caería mejor a la gente”
  • “Si bajara dos kilos, le gustaría más a mi pareja”
  • “Si consigo baja a “x peso”, sería el mejor verano de mi vida”

Si lograrás distanciarte de la báscula, verías que la confianza que depositas en ella, pasarías a depositarla en ti mismo. Y así seguro que el control de tu vida pasaría a correr a tu cuenta, y no a la de un número, o un aparato. ¿Mucho más justo verdad?

Dejar de mirar el número, te permite ampliar horizontes y saborear muchos más éxitos en tu proceso de cambio. Pero, ese permiso, sólo te lo puedes conceder tú. Es una idea fantástica, que quieras verte mejor y potenciar tu imagen, pero… ¿Enserio el peso es la única vía para eso?

Sabemos, que es menos doloroso vivir pendiente del número de la báscula. La fórmula es sencilla: subo peso, día malo, y si bajo peso, día bueno. Es más fácil darle la capacidad a la báscula para gestionar tus días, que hacerlo por ti mismo, pero, esto es una creencia irracional, que, si no le prestamos atención, puede destrozarte día a día.

El peso que te quitas de encima cuando te empoderas de tu vida, ¡madre mía!, es indescriptible. Y queremos invitarte a ello, a que tu proceso de cambio sea distinto, realista, objetivo, justo y compasivo contigo.

Las sesiones de psiconutrición, pueden ayudarte si te ha resonado todo esto que has leído, y si:

  • El número de la báscula te atormenta día a día.
  • Si crees que el número de la báscula demuestra tu valía.
  • Si solo pensar en el número te agobia y entristece.

¡Queremos demostrarte que la salud, va más allá de un simple número!

¿Te animas?

Raquel. L.Rubio

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presiona Enter para buscar y Esc para salir