Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable Opositores de policía nacional

Opositores de policía nacional

Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
opositores policía nacional

Hola a todos,

Queremos dedicar este blog a los opositores de policía nacional de Valencia, que tienen las pruebas físicas de la oposición a finales de año, en noviembre y diciembre. Ya son varios los opositores que han acudido a la consulta para empezar a preparar estas pruebas físicas con tiempo, y hemos decidido escribir las siguientes líneas para animarte a hacerlo tú también.

Estas pruebas son muy exigentes, ya que constan de un circuito de agilidad, una prueba de dominadas o suspensión en barra y correr 1000 metros lisos, todo dando siempre el 100%. Es cierto que estas pruebas luego no se aplicarán a la hora de desempeñar el trabajo, pero tenemos que entrenarlas ya que si no las superamos nunca conseguiremos aprobar.

Tenemos que tener en cuenta que una composición corporal adecuada nos ayudará a rendir mejor en todas estas pruebas y tenemos que llegar a finales de año con un buen punto físico. Pero ojo, no te recomendamos centrarte únicamente en entrenar para esto, la nutrición puede ser tu alidada en estos momentos.

Bajar el porcentaje de grasa corporal y de esta forma, bajar el peso total, nos ayudará a estar más ágiles para la prueba de agilidad, menos pesados para las dominadas o suspensión en barra y más rápidos en la prueba de los 1000 metros.

Si te vas a presentar a las pruebas físicas de policía nacional en Valencia y quieres mejorar tu composición corporal, no te recomendamos esperar a los últimos dos meses. Para bajar grasa corporal necesitas llevar un déficit de calorías, es decir, comer menos de lo que tu cuerpo necesita. La idea sería hacer este proceso de bajada de grasa poco a poco para que no tenga que haber un déficit de calorías muy grande, ya que un déficit  muy grande puede hacernos estar débiles y afectar a nuestro rendimiento.

Entrenar estas pruebas es muy exigente, así que te interesa estar con la máxima energía posible, así que con cuanto más tiempo empieces tu pérdida de grasa, mejor. Un déficit de calorías ligero o moderado, te ayudará a perder grasa poco a poco sin afectar a tu rendimiento, así que queremos decirte que mejor no tener prisas, mejor ir con tiempo y poder entrenar al máximo de tus capacidades durante todo el proceso.

También queremos que sepas que hay suplementos que pueden ayudarte a rendir mejor en estas pruebas, pero obviamente tendrás que probarlos con antelación, en la dosis y el momento adecuados. Imagínate probar un suplemento nuevo el día de la prueba y que te dé molestias digestivas….

Por ejemplo, la creatina monohidrato te puede ayudar a mejorar la fuerza en ejercicios explosivos, como puede ser la prueba de dominadas. Pero tienes que tener en cuenta que funciona por acumulación y si te la tomas solo dos días antes de la prueba, casi seguro que no te servirá para nada, mejor empezar a tomarla con tiempo.

Por otro lado, la alimentación de los días previos a las pruebas físicas también es importante cuidarla, consumir alimentos que sabemos que nos sientan bien, incluir hidratos de carbono para llegar con los depósitos de energía a tope, variedad de frutas y verduras para aportar vitaminas, antioxidantes y minerales…

Así que piensa, si has estado estudiando y dándolo todo para el examen teórico, ¿por qué no cuidar tu alimentación además del entrenamiento para prepararte al máximo las pruebas físicas? Si buscas nutricionista en Valencia que te ayude a prepararte las pruebas físicas de policía Nacional, en el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge podemos ayudarte.

¡Feliz semana y nos vemos pronto!

Equipo LJ.

Compartir

¿Necesitas más información?

¿Quieres pedir cita?

¿Prefieres escribirnos?

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir