Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
¿Puedo poner a mi hijo a dieta? - Obesidad infantil
fade
2986
post-template-default,single,single-post,postid-2986,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
obesidad infantil

¿Puedo poner a mi hijo a dieta? – Obesidad infantil

Constantemente, los adultos nos  preocupamos por nuestro peso y aspecto físico. Solemos ponernos a “dieta” cuando no nos encontramos en nuestro “peso ideal” o queremos mejorar la figura. Pero, ¿qué ocurre cuando esto se traslada a los más pequeños?. La falta de una alimentación saludable puede ocasionar problemas de salud como sobrepeso y obesidad infantil.

Es muy importante que la alimentación de los niños incluya todos los nutrientes en la cantidad necesaria (varía según sexo, edad y actividad), para que puedan crecer y desarrollarse correctamente. Por ello, una dieta hipocalórica puede conllevar unas carencias nutricionales muy graves.

Una alimentación saludable y adaptada a las necesidades de cada niño es el correcto abordaje nutricional para tratar un sobrepeso o una obesidad infantil. No obstante, es muy importante la educación nutricional, junto con el papel de los padres y de los educadores, para velar por la salud de los peques.

Por esto, recomiendo al 100% que si tu hijo sufre de obesidad o sobrepeso acudas a un especialista en nutrición pediátrica que te asesore correctamente y juntos podáis velar por la salud de tu peque.

Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, podemos ayudarte y asesorarte para un crecimiento sano y lleno de energía.

Nos vemos pronto.

Ana Colomer