Constantemente, los adultos nos preocupamos por nuestro peso y aspecto físico. Solemos ponernos a “dieta” cuando no nos encontramos en nuestro “peso ideal” o queremos mejorar la figura. Pero, ¿qué ocurre cuando esto se traslada a los más pequeños?
La falta de una alimentación saludable puede ocasionar problemas de salud como sobrepeso y obesidad infantil.
Es muy importante que la alimentación de los niños incluya todos los nutrientes en la cantidad necesaria (varía según sexo, edad y actividad), para que puedan crecer y desarrollarse correctamente. Por ello, una dieta hipocalórica puede conllevar unas carencias nutricionales muy graves.
Una alimentación saludable y adaptada a las necesidades de cada niño es el correcto abordaje nutricional para tratar un sobrepeso o una obesidad infantil. No obstante, es muy importante la educación nutricional, junto con el papel de los padres y de los educadores, para velar por la salud de los peques.
Por esto, recomiendo al 100% que si tu hijo sufre de obesidad infantil o sobrepeso acudas a un especialista en nutrición pediátrica que te asesore correctamente y juntos podáis velar por la salud de tu peque.
Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, podemos ayudarte y asesorarte para un crecimiento sano y lleno de energía. ¡Pide cita y ven a vernos!
Te esperamos con los brazos abiertos.
Equipo LJ