Laura Jorge Nutrición Nutrición ¿Puedo poner a mi hijo a dieta? – Obesidad infantil

¿Puedo poner a mi hijo a dieta? – Obesidad infantil

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
obesidad-infantil

Constantemente, los adultos nos  preocupamos por nuestro peso y aspecto físico. Solemos ponernos a “dieta” cuando no nos encontramos en nuestro “peso ideal” o queremos mejorar la figura. Pero, ¿qué ocurre cuando esto se traslada a los más pequeños?. La falta de una alimentación saludable puede ocasionar problemas de salud como sobrepeso y obesidad infantil.

Es muy importante que la alimentación de los niños incluya todos los nutrientes en la cantidad necesaria (varía según sexo, edad y actividad), para que puedan crecer y desarrollarse correctamente. Por ello, una dieta hipocalórica puede conllevar unas carencias nutricionales muy graves.

Una alimentación saludable y adaptada a las necesidades de cada niño es el correcto abordaje nutricional para tratar un sobrepeso o una obesidad infantil. No obstante, es muy importante la educación nutricional, junto con el papel de los padres y de los educadores, para velar por la salud de los peques.

Por esto, recomiendo al 100% que si tu hijo sufre de obesidad o sobrepeso acudas a un especialista en nutrición pediátrica que te asesore correctamente y juntos podáis velar por la salud de tu peque.

Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, podemos ayudarte y asesorarte para un crecimiento sano y lleno de energía.

Nos vemos pronto.

Ana Colomer

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir