Laura Jorge Nutrición Nutrición ¿Puedo poner a mi hijo a dieta? – Obesidad infantil

¿Puedo poner a mi hijo a dieta? – Obesidad infantil

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
obesidad infantil

Constantemente, los adultos nos  preocupamos por nuestro peso y aspecto físico. Solemos ponernos a “dieta” cuando no nos encontramos en nuestro “peso ideal” o queremos mejorar la figura. Pero, ¿qué ocurre cuando esto se traslada a los más pequeños?

La falta de una alimentación saludable puede ocasionar problemas de salud como sobrepeso y obesidad infantil.

Es muy importante que la alimentación de los niños incluya todos los nutrientes en la cantidad necesaria (varía según sexo, edad y actividad), para que puedan crecer y desarrollarse correctamente. Por ello, una dieta hipocalórica puede conllevar unas carencias nutricionales muy graves.

Una alimentación saludable y adaptada a las necesidades de cada niño es el correcto abordaje nutricional para tratar un sobrepeso o una obesidad infantil. No obstante, es muy importante la educación nutricional, junto con el papel de los padres y de los educadores, para velar por la salud de los peques.

Por esto, recomiendo al 100% que si tu hijo sufre de obesidad infantil o sobrepeso acudas a un especialista en nutrición pediátrica que te asesore correctamente y juntos podáis velar por la salud de tu peque.

Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, podemos ayudarte y asesorarte para un crecimiento sano y lleno de energía. ¡Pide cita y ven a vernos!

Te esperamos con los brazos abiertos.

Equipo LJ

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Vuelve a la rutina con un menú de 15 días, consejos y recomendaciones!

24,90 €

Recuerda que una de las claves para comer sano y conseguir tus objetivos es la organización.

Por sólo 24,90 € obtienes un ebook con consejos para organizarte en la cocina y un menú saludable de 15 días y su correspondiente lista de la compra.

¡Queremos ayudarte a que la vuelta a la rutina sea más fácil!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir