Laura Jorge Nutrición Nutrición El trabajo de una nutricionista con deportistas de alto rendimiento en TNGS

El trabajo de una nutricionista con deportistas de alto rendimiento en TNGS

Nutrición, Nutrición deportiva
Centro de Nutrición Laura Jorge
deportistas alto rendimiento

Nuestro trabajo se centra en la consulta, pero fuera de ella, tenemos muchos proyectos donde, el papel del nutricionista es muy importante. Uno de ellos, es el asesoramiento nutricional a deportistas de élite de “The Next Generation Sport” (TNGS).

Una consultoría especializada en la formación de deportistas de alto rendimiento nacional e internacional.

¿Cómo trabajamos con estos deportistas de alto rendimiento?

Nuestro trabajo consiste en asesorar nutricionalmente a un grupo de jóvenes talento, cuyo deporte principal es el fútbol. Realizamos valoraciones antropométricas a cada uno, para conocer el estado físico y composición corporal y, así, poder adaptar la alimentación a los objetivos que tienen. Esto lo hacemos en conjunto con el preparador físico para valorar los entrenamientos y la posición de juego de cada deportista.

Además, realizamos charlas de nutrición deportiva a los jóvenes, con el fin de formarles en alimentación saludable y alimentación adaptada a su deporte y necesidades. Nuestro objetivo es enseñarles a comer de forma saludable y a alimentarse correctamente para obtener el mayor rendimiento, para que todos estos conocimientos de nutrición lo puedan aplicar el resto de su carrera deportiva.

¿En qué otras áreas trabajamos con TNGS?

Además del asesoramiento individual, también les asesoramos en cocina, ya que los jóvenes viven en una residencia donde conviven, entrenan y aprenden. Por ello, el asesoramiento nutricional en cocina para la elaboración de menús saludables adaptados a sus necesidades es muy importante. Los menús son equilibrados, variados y con energía suficiente para cubrir sus necesidades energéticas, ya que muchos de ellos entrenan hasta dos veces en el día, además del gasto energético que supone estudiar y ser jóvenes activos.

Como deportistas de alto rendimiento requieren una alimentación muy completa y nutritiva, pero en determinadas ocasiones, esta puede no ser suficiente. Por ello, les hemos asesorado sobre suplementación deportiva o ayudas ergogénicas que se adapten a sus necesidades.

Gracias a LifeProNutrition, una de las empresas más reconocidas dentro del sector de la nutrición deportiva, hemos podido ofrecer a los chicos suplementos como proteína, creatina, hidratos de carbono de fácil asimilación e isotónico. Todos estos suplementos tienen un objetivo determinado en los deportistas y han sido adaptados a las necesidades de cada uno, además se les ha instruido en suplementación para que aprendan cuándo y cómo utilizarlos, y así puedan llevar a cabo el uso de suplementos a lo largo de su carrera deportiva.

Se les ha explicado que la proteína y la creatina son suplementos excelentes para la recuperación y mantenimiento muscular y que, junto con el isotónico, les permitirá rendir mejor tras entrenamiento intensos y después de cada partido.

Pero como les hemos enseñado, la base siempre será llevar una buena alimentación adaptada a sus necesidades energéticas.

También, trabajamos con TNGS en redes sociales, colaboramos con ellos para dar visibilidad a este tipo de empresas cuyo fin es fomentar el deporte y la vida saludable, además de impulsar a jóvenes talentos hacia un futuro profesional.

Trabajar con un equipo multidisciplinar junto con entrenadores, preparadores físicos, mentores y nutricionistas, permitirá a este grupo de jóvenes alcanzar sus metas y sueños profesionales.

Si a ti también te gustaría trabajar con nosotras, ¡no dudes en llamarnos! ¡Estamos esperándote! 

Nos vemos pronto,

Carolina Navarrete

Compartir

Novedad

EBOOK

¡Prepárate para el verano con nuestro ebook #miveranosano!

9,90€

¡Consigue que este verano no te pase factura!

Por sólo 15,90  9,90 € obtienes un ebook con más de 50 recetas, consejos y recomendaciones para este verano.

¿Te animas? ¡Únete a #miveranosano!

¡Este es tu ebook!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir