Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
¡No he hecho nada! Cancelo mi cita - Laura Jorge Nutrición
fade
5158
post-template-default,single,single-post,postid-5158,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
cancelo cita

¡No he hecho nada! Cancelo mi cita

¿Cuántos habéis dicho en alguna ocasión: “¡No he hecho nada, cancelo mi cita!”? Sois muchos los que alguna vez nos habéis hecho llegar que habéis atrasado una cita, por creer no haber hecho nada. Pero, ¿esto es una buena idea?

Las consultas o sesiones más productivas, son aquellas que sueles cancelar por creer “no haber hecho nada”.

Te exponemos aquí, una situación ejemplo:

  • «Dame cita para dentro de un mes, que como no he hecho nada»
  • «Ahora lo hago perfecto, no me paso en nada, que tengo que bajar lo que no perdí el mes pasado»
  • «Otra vez igual, ya no lo he hecho como quería y me he pasado»
  • «Bueno, si total… Son malas fechas, ya vuelvo en septiembre y al siguiente curso, esto ya no me pasa»
  • «Voy a cancelar la cita otra vez, que no estoy haciendo nada»

¿Te suena? Un año después, y estás en las mismas, ¿no?

A lo mejor se soluciona si vas a esa cita que piensas cancelar. Las sesiones más productivas son aquellas en las que se trabajan con las debilidades, los obstáculos, las excusas o con cualquier impedimento que te ha hecho no avanzar. Realmente, solo así, se consigue el cambio. Por eso, siempre decimos que una sesión más enriquecedora, es en aquella en la que hay mayor aprendizaje, y los errores, bien tratados, pueden ser una herramienta de trabajo mucho mejor que cualquier otra.

Nuestro trabajo en consulta, no se resume a pesarte y darte la enhorabuena por los resultados, sería lo fácil, pero esa idea no te ayuda. Nuestro trabajo, va mucho más allá.

Retrasar esa cita, solo te ayuda a reforzar la idea de que sólo viene a bajar peso y todo lo demás da igual, esto no es cierto tampoco. Detrás de una bajada de peso, hay muchos más cambios que deben de darse y deben de entrenarse, por eso, no te hagas el flaco favor de no ser ayudado, porque es cuando más ayuda necesitas.

Aunque no lo creas, te hace mucho más daño tus sesgos cognitivos, excusas, mitos o cualquier pensamiento que evitas corregir y mantienen tu problema a lo largo de tu vida, que cualquier exceso en comida que puedas hacer en un momento puntual. Es por eso, que necesitamos de esas sesiones que dan más pereza acudir, porque son las sesiones que más te enriquecen.

Deseamos que esto te ayude y, sobre todo, te haga reflexionar sobre «cancelo o retraso mi cita».

¡Nos vemos pronto!

Raquel L. Rubio