Hoy en día (sobre todo en verano) es algo muy frecuente tener en nuestro entorno cercano a personas que nos comentan que han comenzado a hacer dieta, o hasta quizás hayas sido tú mism@ la que en algún momento ha decidido cambiar la manera en la que comes con el objetivo de perder unos kilos, o para tratar una intolerancia por ejemplo, y al llegar el verano…. ¡decides retomar las sesiones en septiembre! Si esta es tu situación, no dejes de leer el Blog de hoy.
Cuando llega el calor y alargan los días, suelen comenzar a producirse cambios en nuestro entorno (como más salidas a comer fuera de casa, quedadas con amigos y escapadas improvisadas de fin de semana) que tienen, como no, una repercusión en nuestras elecciones alimentarias y estilo de vida. Y si a esto le sumamos las ansiadas vacaciones, se vienen muchos más cambios, como compartir espacios vacacionales con familiares o amigos, viajes, nuevos horarios y rutinas, y un largo etcétera, ¿no es cierto?
¡Son tantos los cambios que puede que te sientas abrumad@ al tratar de cumplir tu plan alimentario tal y como venías haciendo hasta ahora! Pero no debes preocuparte. En las consultas de nutrición abordamos estos temas y personalizamos las sesiones precisamente para (re)conducirte hacia un cambio de hábitos real, atemporal, porque ¡el verano ha existido y existirá siempre!
Si sientes la necesidad de cambiar tu cita para más adelante y/o retomar en septiembre, nuestro consejo es que frenes y pidas ayuda a tu nutricionista, para dejar de tomar decisiones que muy probablemente te conduzcan a conductas poco adecuadas (compensación, auto prohibición, etc.), desmotivación y ciclos de dieta infinita, que en muchas ocasiones se inician en verano.
No olvides que la única manera de alcanzar tus objetivos y mejorar tus hábitos alimentarios es siendo conscientes de que los cambios introducidos son atemporales y con la filosofía #comesanoyvivesano puedes conseguirlo, ya que ¡nos adaptamos a ti durante todos los meses del año!
Queremos que aprendas a tener herramientas para manejar tu alimentación cuando tienes tu rutina de trabajo, pero también cuando eso cambia; cuando estás en casa y cuando no entras en ella; cuando tienes una boda, o un viaje, o cuando convives en un apartamento con familiares y amigos… Porque eso que ahora te abruma es una OPORTUNIDAD para aprender a comer sano, iniciar una nueva relación con tu cuerpo y con la comida, y cuidarte para siempre.
Si necesitas cambiar tus hábitos para siempre y darle un nuevo enfoque a tu alimentación este verano, no dudes en contactar con nosotras para pedir cita.
Equipo LJ