Laura Jorge Nutrición Nutrición Navidad y dieta

Navidad y dieta

Nutrición, Talleres y charlas
Centro de Nutrición Laura Jorge
navidad y dieta

Hoy queremos hablaros sobre la Navidad y dieta, para muchos, conceptos totalmente antagónicos, ¿verdad?

Son muchos pacientes los que nos han manifestado su temor a estas fechas, por creer que sus objetivos se van a ver alterados e incluso van a retroceder pasos en la consecución de su objetivo. Pero, ¡que no cunda el pánico!, porque esto no es cierto.

Navidad y dieta, son conceptos opuestos según la definición que hagas de ellos.

Si creemos que Navidad es solo comer más y hacer dietas comer menos, ahí tenemos el principal error. Mentalmente es inevitable que tengamos un «cortocircuito» y creamos que tenemos que elegir una cosa u otra.

Nos gustaría que hicieras un ejercicio de visualización con nosotras de cómo serán tus próximas Navidades.

Vamos a olvidarnos de que la Navidad solo implica comer más y vamos a ver que otras cosas implica. Para ello, piensa qué es lo que te gustan de las Navidades: las reuniones familiares, quedadas con amigos, celebraciones, regalos, vacaciones, decoración, el frío… Intenta centrarte en esos aspectos y no los asocies con la comida, obviamente la habrá (no vamos a ser hipócritas jeje), pero no vamos a hacer que sea el punto central de estos eventos.

El problema, viene cuando anticipamos o damos por hecho que lo vamos a hacer mal estas fechas, y no, queremos que te visualices disfrutando de esos eventos e imaginándote:

  • Disfrutar de las conversaciones.
  • La ilusión de dar unos regalos y recibirlos.
  • Saboreando la comida al máximo.
  • Dejar descansar los cubiertos de vez en cuando.
  • Elaborando recetas saludables, pero no por ello aburridas.
  • Haciendo más deporte y saliendo a andar.
  • Comiendo de manera intuitiva hasta que te encuentras saciado o disfrutando de ese dulce «no tan sano», pero sin culpas.
  • Tomándote tiempo para ti y ofreciéndote espacios de autocuidado.

Como veis, la Navidad es mucho más que comer más, al igual que las dietas no van a ser solo comer menos. Queremos un nuevo estilo de vida para ti, en el que estos eventos pasen a ser una ilusión y no una retirada de tu proyecto nutricional, que navidad y dieta no sea un problema. Para ello, practica la flexibilidad y olvídate de las kcal o peso, céntrate en tu bienestar y en cuáles son tus necesidades reales, sólo así, se dará el verdadero cambio.

Esperamos que estas líneas te sirvan para empezar tus Navidades con ilusión y con las ganas de querer seguir cuidándote. No olvides que navidad y dieta ¡es compatible!

En el centro, realizaremos unas jornadas el 19 de diciembre, donde también hablaremos sobre navidad y dietas pero, además, habrán sorteos, cata de quesos veganos y ¡un montón de sorpresas más!

Si quieres saber más información puedes llamarnos al teléfono 663 22 09 24.

Nos vemos pronto.

Equipo LJ

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Vuelve a la rutina con un menú de 15 días, consejos y recomendaciones!

24,90 €

Recuerda que una de las claves para comer sano y conseguir tus objetivos es la organización.

Por sólo 24,90 € obtienes un ebook con consejos para organizarte en la cocina y un menú saludable de 15 días y su correspondiente lista de la compra.

¡Queremos ayudarte a que la vuelta a la rutina sea más fácil!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir