Hoy queremos hablaros sobre la Navidad y dieta, para muchos, conceptos totalmente antagónicos, ¿verdad?
Son muchos pacientes los que nos han manifestado su temor a estas fechas, por creer que sus objetivos se van a ver alterados e incluso van a retroceder pasos en la consecución de su objetivo. Pero, ¡que no cunda el pánico!, porque esto no es cierto.
Navidad y dieta, son conceptos opuestos según la definición que hagas de ellos.
Si creemos que Navidad es solo comer más y hacer dietas comer menos, ahí tenemos el principal error. Mentalmente es inevitable que tengamos un «cortocircuito» y creamos que tenemos que elegir una cosa u otra.
Nos gustaría que hicieras un ejercicio de visualización con nosotras de cómo serán tus próximas Navidades.
Vamos a olvidarnos de que la Navidad solo implica comer más y vamos a ver que otras cosas implica. Para ello, piensa qué es lo que te gustan de las Navidades: las reuniones familiares, quedadas con amigos, celebraciones, regalos, vacaciones, decoración, el frío… Intenta centrarte en esos aspectos y no los asocies con la comida, obviamente la habrá (no vamos a ser hipócritas jeje), pero no vamos a hacer que sea el punto central de estos eventos.
El problema, viene cuando anticipamos o damos por hecho que lo vamos a hacer mal estas fechas, y no, queremos que te visualices disfrutando de esos eventos e imaginándote:
- Disfrutar de las conversaciones.
- La ilusión de dar unos regalos y recibirlos.
- Saboreando la comida al máximo.
- Dejar descansar los cubiertos de vez en cuando.
- Elaborando recetas saludables, pero no por ello aburridas.
- Haciendo más deporte y saliendo a andar.
- Comiendo de manera intuitiva hasta que te encuentras saciado o disfrutando de ese dulce «no tan sano», pero sin culpas.
- Tomándote tiempo para ti y ofreciéndote espacios de autocuidado.
Como veis, la Navidad es mucho más que comer más, al igual que las dietas no van a ser solo comer menos. Queremos un nuevo estilo de vida para ti, en el que estos eventos pasen a ser una ilusión y no una retirada de tu proyecto nutricional, que navidad y dieta no sea un problema. Para ello, practica la flexibilidad y olvídate de las kcal o peso, céntrate en tu bienestar y en cuáles son tus necesidades reales, sólo así, se dará el verdadero cambio.
Esperamos que estas líneas te sirvan para empezar tus Navidades con ilusión y con las ganas de querer seguir cuidándote. No olvides que navidad y dieta ¡es compatible!
En el centro, realizaremos unas jornadas el 19 de diciembre, donde también hablaremos sobre navidad y dietas pero, además, habrán sorteos, cata de quesos veganos y ¡un montón de sorpresas más!
Si quieres saber más información puedes llamarnos al teléfono 663 22 09 24.
Nos vemos pronto.