Laura Jorge Nutrición Nutrición Navidad y dieta

Navidad y dieta

Nutrición, Talleres y charlas
Centro de Nutrición Laura Jorge
navidad y dieta

Hoy queremos hablaros sobre la Navidad y dieta, para muchos, conceptos totalmente antagónicos, ¿verdad?

Son muchos pacientes los que nos han manifestado su temor a estas fechas, por creer que sus objetivos se van a ver alterados e incluso van a retroceder pasos en la consecución de su objetivo. Pero, ¡que no cunda el pánico!, porque esto no es cierto.

Navidad y dieta, son conceptos opuestos según la definición que hagas de ellos.

Si creemos que Navidad es solo comer más y hacer dietas comer menos, ahí tenemos el principal error. Mentalmente es inevitable que tengamos un «cortocircuito» y creamos que tenemos que elegir una cosa u otra.

Nos gustaría que hicieras un ejercicio de visualización con nosotras de cómo serán tus próximas Navidades.

Vamos a olvidarnos de que la Navidad solo implica comer más y vamos a ver que otras cosas implica. Para ello, piensa qué es lo que te gustan de las Navidades: las reuniones familiares, quedadas con amigos, celebraciones, regalos, vacaciones, decoración, el frío… Intenta centrarte en esos aspectos y no los asocies con la comida, obviamente la habrá (no vamos a ser hipócritas jeje), pero no vamos a hacer que sea el punto central de estos eventos.

El problema, viene cuando anticipamos o damos por hecho que lo vamos a hacer mal estas fechas, y no, queremos que te visualices disfrutando de esos eventos e imaginándote:

  • Disfrutar de las conversaciones.
  • La ilusión de dar unos regalos y recibirlos.
  • Saboreando la comida al máximo.
  • Dejar descansar los cubiertos de vez en cuando.
  • Elaborando recetas saludables, pero no por ello aburridas.
  • Haciendo más deporte y saliendo a andar.
  • Comiendo de manera intuitiva hasta que te encuentras saciado o disfrutando de ese dulce «no tan sano», pero sin culpas.
  • Tomándote tiempo para ti y ofreciéndote espacios de autocuidado.

Como veis, la Navidad es mucho más que comer más, al igual que las dietas no van a ser solo comer menos. Queremos un nuevo estilo de vida para ti, en el que estos eventos pasen a ser una ilusión y no una retirada de tu proyecto nutricional, que navidad y dieta no sea un problema. Para ello, practica la flexibilidad y olvídate de las kcal o peso, céntrate en tu bienestar y en cuáles son tus necesidades reales, sólo así, se dará el verdadero cambio.

Esperamos que estas líneas te sirvan para empezar tus Navidades con ilusión y con las ganas de querer seguir cuidándote. No olvides que navidad y dieta ¡es compatible!

En el centro, realizaremos unas jornadas el 19 de diciembre, donde también hablaremos sobre navidad y dietas pero, además, habrán sorteos, cata de quesos veganos y ¡un montón de sorpresas más!

Si quieres saber más información puedes llamarnos al teléfono 663 22 09 24.

Nos vemos pronto.

Equipo LJ

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir