Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Mindful eating, ¿podría ayudarme? - Laura Jorge Nutrición
fade
2484
post-template-default,single,single-post,postid-2484,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Mindful eating, ¿podría ayudarme?

¡Hola a todos!

Hoy quería presentaros un recurso que uso mucho en mis sesiones de psiconutrición, el mindful eating o también llamado, alimentación consciente.

El concepto mindful eating, proviene de la filosofía de centrar la atención en aquello que se está realizando en el momento presente, en este caso, en el acto de comer. Este tipo de recurso lo uso en multitud de casos donde escucho las frases tan típicas como

  • «No consigo estar saciado, solo me siento satisfecho hasta que me hincho».
  • «No sé disfrutar de la comida».
  • «Como por comer».
  • «Pierdo el control con la comida y ella me controla a mi».
  • «Llega la noche y no puedo para de picar cosas».«Cuando tengo ansiedad solo pienso en comer».
  • «No puedo dejar de comer si veo comida en la mesa».
  • «A veces siento culpa por lo que he comido».

Seguro que alguna de estas frases os suenan, y es que son muy típicas. Una estrategia, pero no la única, porque cada caso es especial, es el mindful eating. Con esta estrategia conseguimos centrarnos en el acto de comer y permite deleitarnos de una manera sana y agradecida con los alimentos.

Conecta con tu cuerpo y tus sensaciones antes de comer, aprende a diferenciar distintos niveles de hambre, respira de manera profunda, mira el alimento, huélelo, disfruta de su textura, disfruta del acto de la masticación, los sabores que aparecen, mastica varías veces, deja descansar los cubiertos, no te olvides de respirar, conecta con los recuerdos que te aparecen ante esos sabores… ,como veis, hay multitud de pasos en el acto de comer, pero no somos conscientes porque no nos paramos a estar en el presente.

Puede parecer complejo, pero os aseguro que no lo es. La semana que viene iniciamos la segunda edición del taller de psiconutrición y una actividad se centra en enseñaros a llevar a cabo esta filosofía, entre otras más cosas, por lo tanto, os animo a que si estáis interesados, nos mandéis un correo para pedir la información a talleres@2591741-0.web-hosting.es.

¡Nos vemos pronto!

Raquel L.Rubio