Laura Jorge Nutrición Recetas La receta de Europa – Carne de conejo

La receta de Europa – Carne de conejo

Recetas
Centro de Nutrición Laura Jorge
carne-europea-de-conejo

Ya ha llegado el verano y las ganas de disfrutar de amigos y familia comiendo o cenando, ¿verdad? Además, con las temperaturas tan altas, a la mayoría nos suele apetecer más alimentos y platos que sean más ligeros y frescos, o ¿no?

Así que, hoy queremos daros una idea de cena saludable: Burrito de carne europea de conejo. Pero, antes de explicaros que lleva, queremos que conozcáis algunas propiedades de la carne europea de conejo.

Es una carne magra muy sana, con bajo contenido de grasa y fácil de consumir. Su aporte calórico solo es de 135 kilocalorías por cada 100 gramos y, es rica en proteínas. Además, su alto valor biológico y su aportación de vitaminas del grupo B, minerales, fósforo, selenio y potasio, hacen de esta carne, una propuesta muy saludable para este verano.

Además, por su origen europeo, nos garantiza el respeto al animal, al medioambiente, tanto en la granja como en la industria, y nos certifica la máxima seguridad alimentaria.

Es una carne muy fácil de preparar con gran variedad de alternativas para cocinarla. Puedes añadirla en ensaladas, hacer algunos pinchos y preparar alguna salsa casera o, como nuestra directora Laura, un burrito para cenar acompañado de un vaso de gazpacho andaluz.

A ella le encanta cocinar la carne europea de conejo, al horno con verduras y patatas. Cuando la cocina, suele guardar algún trozo en la nevera para, en la misma semana, desmenuzarlo y combinarlo con otros ingredientes y hacer un burrito como este, que lleva trocitos de conejo al horno, canónigos, tomates cherry y 2 trocitos de queso de cabra.

¿Qué os parece? ¿Sabíais que beneficios nos aporta la carne europea de conejo en nuestra vida?

Nos vemos pronto

Equipo LJ

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir