¿Tu hijo no quiere probar nuevos alimentos? ¿Estás desesperado y no sabes que hacer? ¿Quieres conseguir introducir nuevos platos en la alimentación de tu hijo?
Sabemos que muchas veces puede resultar complicado intentar introducir nuevos alimentos a los más peques de la casa, ¿verdad? Por eso, desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, ¡queremos ayudaros para que coman de manera sana y equilibrada con unos juegos!
5 Juegos para probar nuevos alimentos
1. Día de los países internacionales
¿Qué mejor forma de probar nuevo platos, ingredientes diferentes o alimentos desconocidos que utilizando comidas típicas de diferentes países?
Podemos tener sábados italianos (con pizzas, pastas, etc.), añadiéndoles ingredientes saludables como las verduras. Otra temática serían los viernes griegos, por ejemplo con musaka de verduras para comer. También, podemos hacer días de comunidades como los domingos valencianos con paella o sábados gallegos con pescado y marisco.
Coge un calendario, pégalo en la nevera y ¡a celebrar el día de los países internacionales!
2. ¡Hoy cocinas tú!
En esta ocasión, cada día de la semana tendrá que cocinar un miembro de la familia basándose en el método del plato saludable. Eso sí, no olvides que es importante que los adultos les ayudéis a los peques de la familia.
3. ¡Somos detectives de alimentos! Adivina el ingrediente secreto
Hay un ingrediente secreto en el plato y tendréis que adivinarlo entre todos. ¿Os atrevéis? Un juego perfecto para probar nuevos alimentos y combinaciones diferentes.
4. Semana de colores
Cada día reina un color en vuestro plato. Podéis tener lunes azules de pescado, martes amarillos de pasta, etc. Suena divertido, ¿verdad?
5. Concurso de chefs
¿Qué mejor forma de probar nuevos platos, combinaciones e ingredientes que con un concurso de cocina?
Aprovechar los fines de semana y cocinar las combinaciones más ricas y alucinantes. Además, el ganador tendrá un premio muy especial que cada familia decidirá. Por ejemplo, ¡librarse de quitar la mesa!
Esperamos que te gusten estos juegos y ¡los pongáis en práctica! Estamos seguras de que a tu peque le encantarán y le animarán a probar nuevos alimentos.
Si aún así necesitas ayuda, ¡sabes que puedes llamarnos!
Nos vemos pronto,