Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable Alimentación vegetariana, 6 claves para iniciarte

Alimentación vegetariana, 6 claves para iniciarte

Alimentación saludable, Nutrición, Recetas
Centro de Nutrición Laura Jorge
alimentación vegetariana

Hoy queremos proponeros 6 claves para que podáis iniciaros a la alimentación vegetariana.

Hoy en día cada vez más gente opta por cambiar hacia una alimentación vegetariana o vegana o simplemente quiere reducir el consumo de productos animales, ya sea por salud, bienestar animal o por sostenibilidad. También es muy común que no sepamos por dónde empezar una vez nos hemos decidido a dar el paso de reducir productos animales de nuestra dieta. Por esto, te dejo algunos consejos que puedes seguir para hacer el cambio de manera sencilla:

  • Puedes empezar haciendo los lunes sin carne e ir aumentando la cantidad de días sin carne semanales. Así, no será un cambio tan brusco y te puedes ir acostumbrando poco a poco.
  • Una vez hayas conseguido reducir al máximo la carne, puedes empezar a reducir progresivamente pescado utilizando la misma técnica y hacerlo así de manera progresiva (y huevos y lácteos en caso de que quieras optar por una alimentación completamente vegana).
  • Un punto importante es no sustituir la proteína animal por hidratos de carbono. Los productos animales proteicos tienen que ser sustituidos por alimentos vegetales proteicos, pero no por ello tenemos que buscar cualquier proteína de origen vegetal (por ejemplo: hamburguesas, perritos calientes, Nuggets…). Tenemos que buscar fuentes proteicas de origen vegetal de calidad, como son las legumbres, el tofu, la soja texturizada, el tempeh, la heura, el seitán…
  • No te agobies si no lo haces perfecto de un día para otro o tienes algún desliz, más vale hacer el cambio de forma progresiva para ir acostumbrándonos a los cambios que querer pasar de 0 a 100, lo cual nos puede agobiar y hacer que abandonemos el proceso.
  • No tenemos que buscar el sustituto vegano de cada alimento, si por ejemplo comemos napolitanas de jamón y queso, no tenemos que buscar su sustituto, si no cambiarlo por otro de mejor calidad, por ejemplo, un yogur de soja con fruta y frutos secos.
  • No hay que tener miedo a probar nuevos alimentos o recetas, es el momento de innovar en la cocina, ya que puede que muchos productos que son típicos en dietas veganas (como el tofu y la soja texturizada) no los hayamos probado nunca y al probarlos, descubramos que nos encantan.

Te dejo aquí una forma de cocinar tofu que nos encanta. Lo puedes tomar solo o a veces añadirle arroz integral y queda genial:

ELABORACIÓN:

Salteamos un poco de cebolla, calabacín y champiñones. Una vez cocinados, añadimos el tofu troceado y lo cocinamos hasta que se dore un poquito. En un bol, hacemos una mezcla de un chorro de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz y 1 cucharada de crema de cacahuete. Por último, echamos la salsa por encima del tofu y las verduras, mezclamos y ya tenemos la comida lista 😊

¿Qué te parecen estos cambios?¿Te animas a hacerlos con nosotras?

De todas formas, si necesitas más consejos o tienes dudas de cómo hacerlo nuestra compañera Alejandra (especializada en nutrición deportiva y nutrición vegetariana y vegana), ha preparado una charla informativa donde nos hablará de ello y de cómo hacer esta transición sin que te falte ningún nutriente.

¡Anota en la agenda!

✔ Jueves 17 de noviembre.

✔ De 19:00 a 20:00 horas.

Nuestro objetivo es que esta charla te ayude lo máximo posible, por lo que solo tendrá un precio simbólico de 5€ para la reserva de plaza, al ser plazas muy limitadas.

Puedes preguntarnos cualquier duda y hacer la reserva por teléfono o por correo:

📩 contacto@laurajorgenutricion.com

📞 663 22 09 24

¡Corre qué las plazas vuelan!

¡Nos vemos pronto y que tengas una feliz semana!

Equipo LJ.

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir