A la hora de organizar el menú de la semana para los niños, la merienda infantil, suele pasar a un segundo plano. Ya sea por falta de tiempo, por no poder pasar por casa a preparar nada o, simplemente, no caer en eso.
De hecho, estas comidas entre horas, suelen ser donde más se consume “comida basura” y, ¡eso no es nada beneficioso para la salud de tu peque!
¡Tranquilo! Desde el Centro de nutrición Laura Jorge, queremos darte tres ideas de merienda infantil saludable con mucho color y deliciosas ¡que seguro que le encantan a tu peque!
3 Ideas de merienda infantil
MERIENDA INFANTIL 1: 1 Vaso de leche entera o bebida vegetal con cacao desgrasado o canela + Galletas de avena y plátano con toppings de chocolate
Ingredientes (para unas 12 galletas)
- 60 gramos copos de avena
- 1 plátano maduro
- 1-2 dátiles
- Canela
- Pepitas de chocolate (>85%de cacao)
Preparación:
- Primero, pelamos el plátano y lo aplastamos con un tenedor. A continuación, añadimos el dátil a trocitos y lo aplastamos junto con el plátano (si es necesario utiliza la batidora).
- Una vez tengamos esta mezcla le podemos añadir canela, ralladura de limón o naranja o cualquier cosa (saludable) que se os ocurra. Posteriormente, añadimos la avena.
- Ahora solo queda hacer bolitas con las manos o con dos cucharas, aplastarlas y ponerlas sobre una bandeja de horno y papel para horno. Puedes añadirle chocolate negro encima simplemente tienes que cortar un cuadradito pequeño y colocarlo encima de la galleta y en el horno se fundirá.
- Las metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos. ¡Cuánto más tiempo las dejes, más crujientes estarán!
MERIENDA INFANTIL 2: 1 Vaso de leche entera o bebida vegetal con cacao desgrasado o canela + Bizcocho de calabaza
Ingredientes:
- 200 gramos de calabaza asada o hecha al micro
- 200 gramos de harina integral de cualquier cereal
- 6 dátiles
- 60 gramos de leche
- 60 gramos de aceite de oliva
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- Un poco de canela y de nuez moscada
- Una pizca de vainilla en polvo sin azúcares
- Una pizca de sal
- Chocolate negro 85%
- Nueces
Preparación:
- Primero, ponemos la calabaza al horno hasta que quede tierna. Por otro lado, trituramos con un robot de cocina o con la batidora los dátiles, con un chorrito de agua para que se haga una pasta.
- Añadimos el aceite y los huevos y batimos. Añadimos la calabaza asada, la leche y las especias, la sal y el bicarbonato sódico y batimos.
- Añadimos la harina, bate y vertemos la mezcla en un molde de silicona poco a poco.
- Cuando hayamos puesto la mitad de la mezcla, le añadimos el chocolate troceado y las nueces (si es para un niño pequeñito, mejor nueces molidas).
- Horneamos a durante 50 minutos a 170 grados. Comprueba con un cuchillo que está hecho. Tiene que salir limpio después de pinchar el bizcocho.
MERIENDA INFANTIL 3: Batido saludable de frutas
¡No de brick! Si no, batidos elaborados por nosotros, como por ejemplo:
- Bebida de avena + Plátano + Canela
- Bebida de avena + Mango + Piña + Jengibre
- Bebida de arroz + Higos pelados + Esencia de vainilla
- Kéfir + Melón + Chía (como topping)
- Bebida de almendras + Fresas congeladas + Cacao puro desgrasado + Coco rallado + 1 Dátil
- Bebida de soja + Arándanos + Crema de avellana (1 cucharada sopera) + Canela
Aunque siempre, debemos recordar que es mejor ¡consumir una pieza de fruta entera!
Esperamos que estas ideas de merienda infantil saludable te ayuden para organizar el menú semanal y así, que tu peque, pueda llevar una alimentación sana y equilibrada ¡en cualquier hora!
¡Ah! También, te dejamos por aquí las ideas de comida que compartimos hace unos días.
Nos vemos pronto,