Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
¡Hoy es el Día Internacional del Chocolate! - Laura Jorge
fade
5611
post-template-default,single,single-post,postid-5611,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
chocolate

¡Hoy es el Día Internacional del Chocolate!

El 13 de septiembre, se celebra el  Día Internacional del Chocolate y, aunque el viernes ya os dejamos una receta muy dulce en facebook, hoy queremos enseñaros algunas curiosidades ¡para todos los amantes de este manjar!

  1. El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando cacao, azúcar y manteca de cacao. Cuánto más cacao tenga, más puro es y, por tanto, menos contenido de azúcar. Si el chocolate tiene un 75% de cacao, aproximadamente el 25% será de azúcar. Por tanto, un chocolate del 99% realmente no es chocolate, sino más bien pasta de cacao pura, por ello es muy amargo.
  2. Lastimosamente no hay evidencias científicas para decir que sea afrodisíaco, estas propiedades se asocian más bien al placer de su consumo.
  3. Un punto positivo, es que no está relacionado con la aparición de acné, ya que no se ha encontrado evidencia científica sobre esto, más bien se ha relacionado con el consumo de azúcar, por ello, es mejor elegir siempre un chocolate con un alto % de cacao.
  4. El chocolate puede actuar como estimulante para los seres humanos debido a que contiene componentes químicos como la teobromina, triptófano (aminoácido precursor de la serotonina), feniletilamina (precursor de la dopamina) y cafeína, bien es cierto que para tener este efecto se ha de consumir en grandes cantidades.
  5. Y como último dato curioso, te contamos que los perros no pueden comer porque la teobromina es compuesto químico tóxico para ellos.

¡Nos vemos pronto!

Carolina Navarrete

Share