Llega el calor y con él, el aumento de actividad, especialmente, las actividades al aire libre. Por tanto, debido al calor y al aumento de ese ejercicio, nuestras necesidades hídricas aumentan también. Por ello, es importante tener una buena hidratación en verano.
Muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene a la hidratación, pero, es necesario saber que, si en general es bueno mantenerse hidratado, en verano, lo debe ser aún más. Por ello, es muy importante que atendamos a nuestras señales de sed y no esperemos a tener mucha sed para beber agua. A continuación, te dejo los principales signos de deshidratación leve a los que debes prestar atención:
- Sed, boca seca y labios secos.
- Orina escasa y de color amarillo oscuro.
- Piel seca y fría.
- Dolor de cabeza y/o mareos.
- Calambres musculares.
Si no atiendes a estos signos, la hidratación en verano puede agravarse aún más, hasta llegar a la inconsciencia o problemas en nuestros riñones.
Por todo ello, es muy importante conocer que podemos hidratarnos de varias formas. A continuación, te dejo 5 claves que te ayudarán a beber agua.
Claves para una buena hidratación en verano
- Ten siempre una botella de agua cerca, una botella preferiblemente de cristal o acero inoxidable. Tenerla cerca, te ayudará a recordarte que has de beber agua.
- Come frutas ricas en agua como sandía, melón, piña, etc. Recuerda que debes de consumir al menos 2-3 piezas de fruta al día.
- Consume gazpacho y hortalizas como tomate y pepino. Son alimentos muy ricos en agua y minerales, que te ayudarán a recuperar agua y sales.
- Saboriza el agua. Si te cuesta mucho beber agua, puedes darle sabor al agua con rodas de pepino, hojas de menta o hierbabuena, jengibre fresco, frutos rojos, etc.
- Cuando viajes o estés fuera de casa, lleva siempre una botella de agua en tu bolso. Sobre todo, si viajas con niños o personas mayores, ya que, tienen mayor riesgo de deshidratación.
Estos consejos básicos te ayudarán a mantener una buena hidratación en verano. Además, es importante evitar los golpes de calor yendo por zonas donde haya sombra, evitando hacer deporte en horas de mayor exposición solar y usando ropa fresca y ligera.
¡Espero que te sirvan estos consejos y disfrutes de #miveranosano!
Nos vemos pronto.
Equipo LJ