Laura Jorge Nutrición Nutrición Claves para la hidratación en verano

Claves para la hidratación en verano

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
flower-3140492_1920

Llega el calor y con él, el aumento de actividad, especialmente, las actividades al aire libre. Por tanto, debido al calor y al aumento de ese ejercicio, nuestras necesidades hídricas aumentan también. Por ello, es importante tener una buena hidratación en verano.

Muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene a la hidratación, pero, es necesario saber que, si en general es bueno mantenerse hidratado, en verano, lo debe ser aún más. Por ello, es muy importante que atendamos a nuestras señales de sed y no esperemos a tener mucha sed para beber agua. A continuación, te dejo los principales signos de deshidratación leve a los que debes prestar atención:

  • Sed, boca seca y labios secos.
  • Orina escasa y de color amarillo oscuro.
  • Piel seca y fría.
  • Dolor de cabeza y/o mareos.
  • Calambres musculares.

Si no atiendes a estos signos, la hidratación puede agravarse aún más, hasta llegar a la inconsciencia o problemas en nuestros riñones.

Por todo ello, es muy importante conocer que podemos hidratarnos de varias formas. A continuación, te dejo 5 claves que te ayudarán a beber agua:

  1. Ten siempre una botella de agua cerca, una botella preferiblemente de cristal o acero inoxidable. Tenerla cerca, te ayudará a recordarte que has de beber agua.
  2. Come frutas ricas en agua como sandía, melón, piña, etc. Recuerda que debes de consumir al menos 2-3 piezas de fruta al día.
  3. Consume gazpacho y hortalizas como tomate y pepino. Son alimentos muy ricos en agua y minerales, que te ayudarán a recuperar agua y sales.
  4. Saboriza el agua. Si te cuesta mucho beber agua, puedes darle sabor al agua con rodas de pepino, hojas de menta o hierbabuena, jengibre fresco, frutos rojos, etc.
  5. Cuando viajes o estés fuera de casa, lleva siempre una botella de agua en tu bolso. Sobre todo, si viajas con niños o personas mayores, ya que, tienen mayor riesgo de deshidratación.

Estos consejos básicos te ayudarán a mantener una buena hidratación en verano. Además, es importante evitar los golpes de calor yendo por zonas donde haya sombra, evitando hacer deporte en horas de mayor exposición solar y usando ropa fresca y ligera.

¡Espero que te sirvan estos consejos y disfrutes de #miveranosano!

Nos vemos pronto.

Carolina Navarrete

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir