Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Claves para la hidratación en verano - Laura Jorge Nutrición
fade
5243
post-template-default,single,single-post,postid-5243,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
hidratación en verano

Claves para la hidratación en verano

Llega el calor y con él, el aumento de actividad, especialmente, las actividades al aire libre. Por tanto, debido al calor y al aumento de ese ejercicio, nuestras necesidades hídricas aumentan también. Por ello, es importante tener una buena hidratación en verano.

Muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene a la hidratación, pero, es necesario saber que, si en general es bueno mantenerse hidratado, en verano, lo debe ser aún más. Por ello, es muy importante que atendamos a nuestras señales de sed y no esperemos a tener mucha sed para beber agua. A continuación, te dejo los principales signos de deshidratación leve a los que debes prestar atención:

  • Sed, boca seca y labios secos.
  • Orina escasa y de color amarillo oscuro.
  • Piel seca y fría.
  • Dolor de cabeza y/o mareos.
  • Calambres musculares.

Si no atiendes a estos signos, la hidratación puede agravarse aún más, hasta llegar a la inconsciencia o problemas en nuestros riñones.

Por todo ello, es muy importante conocer que podemos hidratarnos de varias formas. A continuación, te dejo 5 claves que te ayudarán a beber agua:

  1. Ten siempre una botella de agua cerca, una botella preferiblemente de cristal o acero inoxidable. Tenerla cerca, te ayudará a recordarte que has de beber agua.
  2. Come frutas ricas en agua como sandía, melón, piña, etc. Recuerda que debes de consumir al menos 2-3 piezas de fruta al día.
  3. Consume gazpacho y hortalizas como tomate y pepino. Son alimentos muy ricos en agua y minerales, que te ayudarán a recuperar agua y sales.
  4. Saboriza el agua. Si te cuesta mucho beber agua, puedes darle sabor al agua con rodas de pepino, hojas de menta o hierbabuena, jengibre fresco, frutos rojos, etc.
  5. Cuando viajes o estés fuera de casa, lleva siempre una botella de agua en tu bolso. Sobre todo, si viajas con niños o personas mayores, ya que, tienen mayor riesgo de deshidratación.

Estos consejos básicos te ayudarán a mantener una buena hidratación en verano. Además, es importante evitar los golpes de calor yendo por zonas donde haya sombra, evitando hacer deporte en horas de mayor exposición solar y usando ropa fresca y ligera.

¡Espero que te sirvan estos consejos y disfrutes de #miveranosano!

Nos vemos pronto.

Carolina Navarrete

Share