Laura Jorge Nutrición Nutrición Helados caseros

Helados caseros

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
helados-caseros

Hola a todos,

Hoy os traemos una recopilación de recetas de helados caseros que se nos ha ocurrido al equipo de nutrición Laura Jorge.

Podéis encontrar las imágenes más abajo por orden y en nuestros instagrams (os dejamos el enlace en el nombre de la autora del helado):

Laura Jorge:

-Ingredientes: Kéfir (pero vale yogur natural), plátano, crema de avellanas y arándanos enteros.

-Las cantidades van a depender de la cantidad de helados y del gusto de cada uno: ella ha utilizado 1/2 tarro de kéfir, 1 plátano, 3 cucharadas soperas de crema de avellanas (todo esto lo he batido y a los moldes). Los arándanos los he dejado caer en el molde (entre 2-3-4 en cada helado).

-Los moldes son de Ikea.

Carol Navarrete:

-Ingredientes: Frutos rojos y plátano congelados, yogur griego natural y un chorrito de bebida de coco vegetal.

Marta Marqués: 

-Ingredientes para 4 helados:
75g de anacardos crudos.
1 plátano.
125g de yogur natural griego o normal (antes los hacía con medio yogur pero hoy le he puesto 1 entero y han quedado ricos también).
50g de agua.
Una pizca de vainilla en polvo sin azúcares añadidos.
Para cubrirlos:Chocolate negro 85% + una cucharadita de aceite de coco+ lo que te apetezca: coco rallado, semillas de sésamo, almendra troceada y tostada…

-Receta: Pon los anacardos en remojo unas 2-3 horas antes de empezar. Luego tritura los anacardos y añade el plátano, el yogur, el agua y la vainilla. Una vez esté todo bien mezclado rellena los moldes y mételos al congelador.
Para cubrirlos (opcional): cuando estén totalmente congelados derrite el chocolate negro con el aceite de coco y cúbrelos echando el chocolate por encima y añade si quieres, algún extra antes de que solidifique (coco rallado, frutos secos, semillas, etc.). Yo iba cogiendo el chocolate con una cuchara y lo tiraba por encima. Una vez cubiertos puedes consumirlos directamente o meterlos en el congelador hasta que vayas a consumirlos.

Los moldes son de @lekuees

Raquel L.Rubio

-Ingredientes: Batido con 1/2 plátano congelado, fresas congeladas, bebida de avena y un chorrito de bebida de coco, avellanas tostadas (1 puñado), canela y cacao puro desgrasado (1/2 cucharada de postre)

-Topping: Con 1 onza de chocolate puro, arándanos, coco laminado y fresas cortadas por encima.

¿Quién dijo que no hay helados saludables?

Esperamos que os gusten.

Equipo de Nutrición Laura Jorge.

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir