Laura Jorge Nutrición Nutrición «Hasta que no acaben todas las comidas navideñas no pido cita»

«Hasta que no acaben todas las comidas navideñas no pido cita»

Alimentación emocional, Alimentación saludable, Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
comidas navideñas

Hola a todos,
No sabemos si te ves reflejado en esta frase, pero desde la recepción del centro muchas de las citas se aplazan para después de las comidas navideñas. Como es algo frecuente, hemos querido dedicarle hoy un blog para ayudarte reformular esta idea.
Hemos barajado en posibles razones que sostienen este pensamiento:

  1. Tienes la creencia de que las navidades es sinónimo de coger peso automáticamente y que no depende de ti que esto no ocurra.
  2. Crees que hacer “dieta” en esta época del año no es efectivo, y que, para qué esforzarse en el cambio de hábitos en esta época del año.
  3. Piensas en términos, “o lo hago bien, o no lo hago”, lo cual te lleva a no ver el cambio.
  4. Sientes presión social por comer de una determinada manera. Muchas veces, el círculo social puede hacer comentarios en torno a las decisiones alimentarias, pero también, esto no debe ser una condición para determinar cómo tú quieres alimentarte. Evita anticipar que te vas a sentir juzgado por tus seres queridos, ya que esto puede ser que no ocurra, y de ser así, recuerda que puedes comer lo que a ti te apetezca.
  5. Crees que hacer “dieta” debe ser comer perfecto, y que, por lo tanto, todas las comidas navideñas hacen que lo hagas directamente mal y no merezca la pena.
    Esto, puede ser alguna de las razones, y como ves, todas están entrelazadas y tienen muchos puntos en común. Podríamos citar muchísimas más razones que te llevan a no coger cita o aplazar tu cita para después de las comidas navideñas, pero vamos a dejarlo ahí.

¿Qué es lo que te podemos decir al respecto?
Pues que, sintiéndolo mucho, por nuestra experiencia, en nuestra cultura existen multitud de épocas que te van a llevar a no cumplir la expectativa de comer perfecto, no solo las comidas navideñas, y que, por lo tanto, nunca encontrarás el momento idóneo para iniciar tu cambio o seguir con tu proceso de cambio de hábitos.


Nosotras como profesionales, podemos apoyarte a que tengas multitud de estrategias y herramientas para que aprendas a convivir con todas estas comidas navideñas y no suponga una dificultad en la consecución de tus objetivos. Pero claramente, si no te permites mejorar aquí, dudamos que puedas hacer algún tipo de mejora a lo largo de tu vida.

Nuestra misión, es que puedas a aprender a ser flexible en las comidas navideñas, y entiendas que hay multitud de mejoras que puedes llevar a cabo en estos eventos, al igual, que entiendas que la Navidad son algunas comidas y no definen en absoluto toda tu alimentación.


Por eso, queremos animarte a que rompas las reglas mentales que te limitan en estas comidas navideñas, cojas tu teléfono y nos pidas ayuda si te ves inmenso en “nunca encuentro el momento para mejorar mi alimentación”.

Queremos que cortes con el ciclo de la dieta infinita, esa sensación de “estoy siempre con la idea de que tengo que hacer dieta, nunca lo hago y, que, por lo tanto, me hace sentir siempre culpable”. Este círculo vicioso, desgraciadamente es muy común y es la resistencia y obstáculo que con mayor frecuencia vemos en nuestras consultas, y además, la que más cuesta erradicar. No queremos que eches la vista atrás y sientas haber perdido un valioso tiempo, empodérate ahora, y cambia las reglas que has seguido hasta la fecha.

Prueba este año a hacer algo distinto para conseguir cosas distintas, nosotras te ayudaremos y estaremos contigo para acompañarte en todos tus progresos. El simple hecho de que estés leyendo este post, nos hace sentirnos muy orgullosas, porque si has llegado hasta aquí, es porque te estás planteando un cambio y todo esto que te hemos contado resuena en ti.

Si no lo sabias, cualquier mejora o cambio es siempre suficiente.
Te deseamos felices fiestas.

Equipo LJ.

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Presiona Enter para buscar y Esc para salir