María Gálvez empezó a hacer deporte hace ya algunos años. Primero fue la natación, luego el tenis, hasta que con 13 años empezó a correr y se apuntó al Circuito Divina Pastora por probar.
Sin entrenar, solo acudiendo a las carreras, terminó el circuito en 3ª posición de su categoría. Le gustó, así que al año siguiente se apuntó al C.D.RUNNERSWORLD porque quería seguir corriendo el circuito y entrenando un poco para no sufrir tanto en las carreras. Ese año, hizo el Circuito Divina Pastora y quedó 2ª de su categoría.
En 2014 el C.D.RUNNERSWORLD desaparece y se va al C.D.NEVER STOP RUNNING, y además de apuntarse al Circuito Divina Pastora, donde queda 4ª de su categoría, se apunta al Circuito Diputación de Valencia, donde queda 1ª de su categoría. En 2015 sigue con victorias, quedando 2ª de su categoría en ambos circuitos. A finales de 2015 es fichada por C.A. CARNICAS SERRANO, y en 2016 empieza temporada con ellos.
¿Y cómo es que entrenamos la nutrición de María Gálvez?
Pues porque la nutrición también debe entrenarse, y entre los objetivos de María está el de ganar el Circuito Diputación Valencia y el Medio Maratón (el cual colabora con la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV) y su abuela padece esa enfermedad), así que este año ha decidido echar toda la carne en el asador ;).
Para ello, María hace unas cuantas semanas vino por la consulta donde le realicé un cuestionario nutricional y un estudio antropométrico con el fin de proporcionarle un plan nutricional totalmente personalizado y adaptado a sus características y a su estilo de vida.
Ese plan nutricional incluye una alimentación variada, equilibrada y acorde a sus entrenamientos y horarios. Además, durante el proceso trataré de que aprenda los pilares básicos de la nutrición y le ayudaré a corregir los hábitos alimentarios erróneos para que aprenda a comer bien y a sacar el máximo provecho de su alimentación.
Una buena alimentación es indispensable para tener un buen rendimiento deportivo, así que a partir de ahora entrenaré la nutrición de María Gálvez para ayudarle a conseguir sus objetivos deportivos.
¡Gracias a María Gálvez por dejarnos trabajar contigo!