Laura Jorge Nutrición Alimentación emocional El trauma de las personas delgadas

El trauma de las personas delgadas

Alimentación emocional
Centro de Nutrición Laura Jorge
chica delgada

Hoy os queremos hablar sobre la delgadez. La delgadez puede ser un gran trauma para aquellos que la padecen. Ya que como con la obesidad, puede verse vulnerada su imagen corporal y acontecer, otros problemas, tanto físicos, como emocionales.

Las personas con un alto grado de delgadez, tienen que oír comentarios del tipo:

  • «¿Tienes anorexia?»
  • «Pareces un palo»
  • «Se te va a llevar el aire»
  • «Que poquita cosa eres»

Esto supone un gran trauma para ellos, y no suelen ser un grupo de población comprendido, ya que el estándar de belleza, presupone, que hay que estar delgado (pero con curvas, muy complicado, ¿no?), incluso, es una suerte comer y no coger peso, para la gran mayoría. Pero, debemos comprender, que los comentarios anteriormente descritos, son igual de dolorosos que:

  • «Gord@»
  • «Ballena»
  • «Deberías comer menos»

Pero, por norma general, estos últimos comentarios, suelen estar peor vistos, que los primeros. Aunque, producen el mismo dolor, y es aquí, la principal fuente de frustración en estas personas.

Tener un bajo peso no implica tener anorexia, al igual, que tener obesidad no implica que la persona coma mucho. Pero si fuese el caso, la opinión hacia su cuerpo no hará que se revierta la situación, la cronificará y generará un sufrimiento en la persona. Por eso, si estás leyendo estás líneas, te animo a que evites juzgar el cuerpo de cualquier persona, tenga sobrepeso o infrapeso. Y si eres tú, quien recibe estos comentarios nunca construyas tu realidad, en base a una mala opinión de alguien. Ya que es una opinión, no lo olvides.

El objetivo de esta entrada al blog, es visibilizar este grupo de personas olvidadas. Sabemos, que las personas con sobrepeso y obesidad son muy estigmatizadas, pero, este grupo de personas, también merecen marcar sus límites y ser escuchadas.

La nutrición e incluso la psicología en algunos casos, puede ser una gran solución. Normalmente, se cree, que, comiendo más, es suficiente para conseguir el objetivo de subir peso, y siento decirte, que no es así.

En el Centro de Nutrición Laura Jorge, abordamos el tratamiento para la subida de peso desde el más absoluto respeto y comprensión en cada caso. Las causas de un infrapeso, son multifactoriales (estrés, alimentación, enfermedades…), por eso, el tratamiento, no solo se puede centrar en comer más. Cada caso es único, por eso, desde el centro, queremos apoyarte en tu proceso, y, sobre todo, que tengas las herramientas y conocimientos necesarios, para que en un futuro gestiones por ti mismo tu alimentación y la consecución de tus objetivos.

Como siempre, esperamos que estas líneas te hayan ayudado.

Hasta la próxima.

Raquel L. Rubio

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir