Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
El estudio antropométrico, ¿para qué sirve? - Laura Jorge
fade
1495
post-template-default,single,single-post,postid-1495,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
estudio antropométrico

El estudio antropométrico, ¿para qué sirve?

Con el estudio antropométrico o estudio de composición corporal se pretende fraccionar el peso del cuerpo y relacionar sus componentes con el entorno de la persona y sus hábitos. O lo que es lo mismo, con el estudio antropométrico podemos determinar qué parte del peso total de la persona corresponde a masa grasa, masa muscular, etc…para poder determinar o valorar el estado nutricional, hábitos, etc…de la persona.

Es un aspecto muy importante a la hora de elaborar una dieta o plan nutricional, pues permite cuantificar las reservas corporales del organismo y, por lo tanto, detectar problemas nutricionales como situaciones de sobrepeso y obesidad, en las que existe un exceso de masa grasa o, por el contrario, desnutrición, situación en la que tanto la masa grasa como la masa muscular podrían verse disminuidas.

Considero que es fundamental que conozcas cómo es tu cuerpo y, a partir de los resultados obtenidos, poder trabajar conjuntamente para marcar nuevas pautas dietéticas.

¿Cómo trabajo?

-Aplico la Antropometría, un método sencillo y fiable para estimar la composición corporal: peso, estatura, perímetros, diámetros y pliegues cutáneos, mediante la localización de una serie de puntos anatómicos.

Para ello, dispongo de un nuevo analizador de la composición corporal de última generación, que consta de un sistema de medición de 8 electrodos multifrecuencia que me permitirá conocer muchos de los datos anteriormente mencionados.

-Te explico los resultados.

-Marcamos objetivos y me pongo manos a la obra en la elaboración del plan nutricional o dieta.

Para cualquier consulta o coger cita, puedes llamarnos al teléfono de contacto o bien enviarnos un email a contacto@laurajorgenutricion.com

Nos vemos pronto

Laura Jorge