Laura Jorge Nutrición Nutrición Mi método de trabajo diferente a las dietas milagro

Mi método de trabajo diferente a las dietas milagro

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
dietas milagro

Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de la dieta de la alcachofa o de la dieta Dukan. Estás, son solo algunas de las muchas dietas que se han puesto de moda y que se consideran dietas milagro.

Me decido a escribiros sobre el tema, ya que hay temporadas como las navidades, el verano…en las que es fácil coger algún kilo de más debido a la falta de rutina por las vacaciones o a los excesos alimenticios, y a la vuelta a la rutina vienen las prisas por perder esos kilos, con lo que es fácil recurrir a las dietas milagro anteriormente mencionadas.

Pero, ¿qué son realmente las dietas milagro?

El grupo GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) elaboró un documento donde señala algunas de las condiciones que cumplen las dietas milagro:

  • Prometen resultados “rápidos”.
  • Prometen resultados “mágicos”.
  • Prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos.
  • Contiene listas de alimentos buenos y malos.
  • Exageran la realidad científica de un nutriente.
  • Aconsejan productos dietéticos a los que se les atribuyen propiedades extraordinarias.
  • Incluyen relatos, historias, o testimonios para aportar credibilidad.
  • Contienen afirmaciones que contradicen a colectivos sanitarios de reputación reconocida.

Son dietas muy restrictivas y muy bajas en calorías, que aunque consiguen que el peso disminuya a corto plazo, constituyen un riesgo para la salud ya que pueden:

  • Provocar deficiencias de vitaminas y minerales por la falta de consumo con los alimentos.
  • Producir efectos psicológicos negativos.
  • Al ser dietas muy bajas en calorías, pueden producir desequilibrios nutricionales.
  • Desencadenan, incluso, trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia), a veces de mayor gravedad que el exceso de peso que se pretendía corregir.
  • Favorecer el efecto “rebote” o “yo-yo”.
  • Al abandonar estas dietas milagro, como las personas no han aprendido a comer saludablemente, vuelven a las costumbres que les hicieron engordar.

En mi opinión, este tipo de dietas no son la solución. Vale que podáis estar desesperados por perder peso, pero, ¿realmente vale la pena poner en riesgo vuestra salud?

El asesoramiento nutricional debe ser totalmente personalizado y adaptado a las características de cada persona.

En mi caso, realizo un cuestionario nutricional y un estudio antropométrico con el fin de proporcionar un plan nutricional especialmente diseñado para la persona en cuestión. Ese plan nutricional incluye una alimentación variada, equilibrada y amplia gama de recetas para que la dieta sea lo más amena posible.
Además, durante el proceso trato de que  se aprendan los pilares básicos de la nutrición y ayudo a corregir los hábitos alimentarios erróneos para aprender a comer bien y no llevar siempre en mente una dieta.

¡No dejéis vuestra salud  en manos de cualquiera! Y si necesitáis perder peso, perder grasa, aumentar masa muscular…, acudir a un nutricionista que os realice una dieta totalmente adaptada a vuestras necesidades.

Y si quieres que te ayudemos, ¡puedes pedirnos cita y venir a visitarnos al centro en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51, Bajo, 46014 València.

Nos vemos pronto,

Laura Jorge

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Vuelve a la rutina con un menú de 15 días, consejos y recomendaciones!

24,90 €

Recuerda que una de las claves para comer sano y conseguir tus objetivos es la organización.

Por sólo 24,90 € obtienes un ebook con consejos para organizarte en la cocina y un menú saludable de 15 días y su correspondiente lista de la compra.

¡Queremos ayudarte a que la vuelta a la rutina sea más fácil!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir