Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Día Internacional SIN DIETAS, 6 de mayo - Laura Jorge Nutrición
fade
4755
post-template-default,single,single-post,postid-4755,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
día internacional sin dietas

Día Internacional SIN DIETAS, 6 de mayo

Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge queremos hacerle un hueco en nuestro blog al Día Internacional Sin Dietas.

Hoy, 6 de Mayo es un día especial. Este día intenta luchar por la diversidad corporal, promover una alimentación equilibrada, juzgar los cánones de belleza imposibles… Dicho de otro modo, intenta acabar con las frustraciones generadas alrededor de la comida y el cuerpo.

Si hacemos una búsqueda en Google, “bajar peso”, es uno de los términos más buscados. Existe un gran grupo de la población que les preocupa en exceso su físico, pero, no obstante, no consiguen su objetivo de una manera eficaz y viven frustrados diariamente en ese intento de “bajar peso”.

¿Cuál puede ser el problema entonces?

Pueden ser varios. Las razones que giran en torno a la bajada de peso son muchas, y unas cuantas, no tienen que ver con la comida: problemas emocionales, genética, metabolismo, medicación, dietas estrictas, sedentarismo, hormonas, enfermedades…

El problema que gira en torno a las dietas es la idea que se tienen de ellas. Una dieta acaba siendo una pauta alimentaria cerrada que consigue que la persona baje en peso en un tiempo determinado. Y cuanto más rápido mejor, y da igual como sean los medios.

Este concepto acaba siendo un gran problema para muchas personas, dado que, no buscan aprender y corregir los posibles errores que se estén cometiendo con la alimentación y con ello, no buscan corregir su mal estado de salud. No pretenden alcanzar buenos hábitos de salud, sino un determinado peso para una determinada fecha. Una pena.

¿Cuál es el peso deseable?

Pues en muchas ocasiones, las expectativas de esa bajada de peso son el principal problema. Muchas personas creen que con la bajada de peso podrán alcanzar sus ideales de belleza, pero siento decir, que muchas veces esto no es cierto, ya que hoy en día, esos ideales de belleza son básicamente imposibles. Por lo que, bajar peso, nunca acaba siendo suficiente y la frustración se mantiene, dando lugar a romper y acabar con “esa dieta”, que pase el tiempo y buscar “otra dieta milagrosa”. La conclusión, ¡frustración constante!

Tener salud, no implica tener un cuerpo estético para la sociedad. Y muchas veces el poseer un cuerpo bonito no depende del peso que uno tenga, sino de los ojos con los que se mira, hablamos aquí, de satisfacción corporal. La insatisfacción corporal no se arregla con una dieta, se necesita mucho más.

Desde el centro, cuidamos mucho todos los detalles y nuestra filosofía de #comesanoyvivesano hace alusión también a esto: conseguir objetivos realistas, saludables, cariñosos y perdurables en el tiempo. Y para ello, nuestra evaluación y tratamiento va más allá en decirte lo que tienes qué comer, sino, en enseñarte cómo puedes tú hacerlo sin necesidad de depender siempre de una dieta, y por supuesto, de una manera ética y responsable contigo.

Feliz día internacional sin dietas y de todo lo que conlleva este movimiento. Nosotras seguiremos difundiendo este mensaje no solo hoy, sino el resto de los días.

Hasta pronto.

RAQUEL L.RUBIO