Cuando ponemos a un niño a dieta, puede llegar a peligrar su salud. Ya que, su crecimiento y desarrollo pueden estar comprometidos por la falta de energía y nutrientes que esto puede conllevar.
Es muy importante que la alimentación de los niños incluya todos los nutrientes y en la cantidad necesaria (varía según sexo, edad y actividad), para que puedan crecer y desarrollarse correctamente.
Por ello, una alimentación hipocalórica puede traer unas carencias nutricionales muy graves para nuestros peques.
La clave en el tratamiento de la obesidad y del sobrepeso infantil es una alimentación saludable y adaptada a las necesidades de cada.
No obstante, es muy importante que haya una buena educación nutricional. Tanto por parte de los educadores como de los padres, para inculcar unos buenos hábitos que perduren en la edad adulta.
Si tu peque tiene sobrepeso, obesidad, infrapeso, etc., es importante que acudas a un especialista en nutrición pediátrica para que te asesore correctamente y juntos podáis velar por la salud de tu peque, consiguiendo unos buenos hábitos saludables.
En el Centro de Nutrición Laura Jorge, tenemos el departamento de nutrición pediátrica. Donde podemos ayudarte a crear esos hábitos saludables de una manera divertida y sana.
Y recuerda que poner a un niño a dieta sin ayuda, puede hacer peligrar su estado de salud.
Puedes llamarnos o pedir cita.
¡Estaremos encantadas de ayudarte!
Nos vemos pronto,