Laura Jorge Nutrición Nutrición ¿Cuándo acudir a un nutricionista?

¿Cuándo acudir a un nutricionista?

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
cuando acudir a nutricionista-1

El nutricionista es una profesión relativamente nueva, de hecho, en España apenas está presente en la sanidad pública.

Por suerte, conforme pasan los años, la población está cada vez más concienciada de la importancia de una buena alimentación saludable. Pero, aún nos persiguen los fantasmas de las dietas milagro y métodos poco saludables para perder peso.

Por ello, muchas veces creemos que la única función del nutricionista es hacer dietas para perder peso. Pero NO, nuestro trabajo va mucho más allá de una dieta de adelgazamiento.

A continuación, te dejo varias razones por las que podrías decidir acudir a un nutricionista:

        • Uno de los grandes motivos es para perder peso, pero céntrate más bien en la pérdida de grasa para ganar salud.
        • Para ayudarte con la organización y planificación de una alimentación saludable. Muchas veces la falta de tiempo nos hace darle poca importancia a nuestra alimentación. Pero, planificarnos y organizarnos nos puede ayudar a ser más eficaces y eficientes con nuestra alimentación.
        • Para mejorar tu rendimiento deportivo. La alimentación juega un papel muy importante en el rendimiento de un deportista. Conocer qué comer antes, después y durante te la actividad deportiva puede ser un factor muy positivo para la consecución de tus objetivos.
        • Si tienes problemas intestinales, alergias o intolerancias. En ese caso, puedes trabajar junto al nutricionista como llevar una alimentación saludable que te aporte todos los nutrientes necesarios, además de ayudarte a tener mejor calidad de vida.
        • Si quieres cuidar de ti y tu familia. Un nutricionista te puede ayudar y orientar cómo hacerlo de la forma más saludable posible.

Hay muchas otras razones por las que acudir a un nutricionista, ya que, como ves, no solo es perder peso.

Si te sientes identificado o identificada con alguna de las razones nombradas anteriormente, no dudes en acudir a un dietista-nutricionista colegiado. Te orientará, te ayudará y trabajará contigo codo a codo para conseguir tu objetivo.

En el centro estamos encantadas de recibirte y ayudarte con este cambio. Puedes enviarnos un email a contacto@laurajorgenutricion.com o bien, llamarnos al teléfono de contacto.

¿Te unes a nuestro equipo?

Nos vemos pronto.

Carolina Navarrete

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir