Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
COVID-19 y alimentación - Centro de Nutriciçon Laura Jorge
fade
4556
post-template-default,single,single-post,postid-4556,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

COVID-19 y alimentación

Laura Jorge Nutrición / News  / COVID-19 y alimentación
COVID-19

COVID-19 y alimentación

Dado la situación actual que estamos viviendo debido al COVID-19, desde el centro de nutrición Laura Jorge, queremos transmitiros unas medidas básicas de higiene y prevención de contagios. Pero, sobre todo, poder haceros llegar consejos de alimentación que nos ayuden a mantener un estado óptimo de salud en estos días.

En relación a los consejos de higiene y prevención de contagios, es muy importante:

  • El correcto lavado de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • El uso de mascarillas solo será necesario en el caso de sufrir problemas respiratorios, población de riesgo o personal sanitario.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Ser responsable, es decir, empieza a pensar como un problema colectivo y no individual. Para ello, intenta reducir tu vida social, viajes innecesarios, aglomeraciones… ya que, de esta forma se frenarán los contagios y, habrá menos posibilidad de saturar el sistema sanitario.

En estos momentos tenemos que mantener nuestro estado inmunológico al 100% para hacerle frente al covid-19. Para ello, es indispensable seguir una buena alimentación ya que, como sabéis, nuestra flora intestinal tiene un gran papel en el mantenimiento de un estado inmunitario óptimo. Para alimentar correctamente a nuestras bacterias intestinales, es primordial realizarlo a través de alimentos como:

  • Frutas y verduras. Aunque es muy importante que exista variedad de colores y sabores. Si queremos reforzar nuestro sistema inmunitario, debemos prestar especial atención a las frutas y verduras ricas en vitamina C. Alguna de ellas son las fresas, kiwis, naranjas, espinacas o brócoli. La vitamina C tiene un importante papel antioxidante y ayuda a las células de nuestro intestino a que trabajen correctamente ya que, es nuestra primera línea de defensa frente virus, bacterias y demás agentes extraños.
  • Tubérculos, legumbres, semillas, cereales integrales o frutos secos (siempre al natural o tostados) ya que, son ricos en fibra y actúan como componentes prebióticos.

Además, a través de nuestra alimentación, no solo podemos alimentar a nuestras bacterias, sino que, podemos adquirir bacterias beneficiosas, consumiendo lo que denominamos alimentos probióticos como son:

  • Lácteos como el yogur natural, quéfir, quesos.
  • Cacao de alto %.
  • Encurtidos del tipo pepinillos, aceitunas.

Para terminar con los consejos, tenemos que tener en cuenta que la situación que estamos viviendo puede convertirse en una situación de estrés para muchos de nosotros y aquí entra en juego el papel del hambre emocional. En momentos en los que nos sentimos preocupados o agobiados, la apetencia por alimentos que activen nuestro sistema de recompensa puede aumentar. Normalmente, estos productos suelen ser ricos en grasa o azúcares. Presta atención a estas sensaciones e intenta aprovisionar tu despensa con alimentos saludables como los que os comentamos arriba. Intenta calmar estas emociones viendo tu serie favorita, leyendo un libro que llevabas tiempo sin leer… y muévete. Aunque las recomendaciones indiquen que no vayamos a gimnasios, podemos aprovechar para hacer deporte al aire libre, pasear o hacer algún tipo de rutina de entrenamiento en casa.

Desde el centro, queremos transmitiros calma, aseguraos de que la información que recibáis sea veraz y, sobre todo, sed responsables para hacerle frente al COVID-19.

Nos vemos.

Equipo LJ