Ya estamos en enero y toca ¡vuelta a la rutina! después de las navidades. Puede parecer que no estemos preparados o nos hayamos quedado estancados en estos días de fiesta, pero todo es cuestión de actitud. Así que, ¡manos a la obra y a por el 2020!
10 Consejos para la vuelta a la rutina
- Organiza y recupera de nuevo tus horarios. Retomar tu horario habitual cuanto antes, te ayudará a descansar mejor y así recuperar la energía perdida estos días.
- Las prisas no son buenas y puede llevarnos a cometer errores. No te olvides que detrás del 1 viene el 2 y, que es muy importante jerarquizar en prioridad. Si hoy no puedes, mañana más.
- Es muy importante planificar todos los aspectos de nuestra vida, no solo el área nutricional: tareas de casa y del trabajo, entrenamientos, ¡incluso guardar tiempo para ocio semanal!
- Año nuevo, motivaciones nuevas. Es el mejor momento para encontrar hobbies nuevos o simplemente, propósitos que te hubiera gustado realizar y, no ha sido posible
- Levántate cada mañana con una sonrisa y, piensa en 3 cosas por las que dar gracias. ¡Ver la vida de manera optimista es fundamental para afrontar cada día.
- Huye de las dietas milagrosas y aquellas que se basan en la alimentación por batidos. Lo que has estado haciendo mal durante meses y años no se puede solucionar con una dieta rápida. La solución la tienes tu.
- Repara tu autoestima y céntrate en cómo te sientes. Es más importante como te ves por dentro a cómo te ven por fuera. hay que cambiar el cuerpo.
- Establece una fecha en el calendario. Marca una fecha para que cuando vuelvas la mirada atrás, veas que objetivos y propósitos has alcanzado. Te ayudará a llevar una motivación diaria y te permitirá hacer reales esas metas.
- Si necesitas ayuda para la vuelta a la rutina, pídela. Muchas veces no sabemos como gestionar nuestras emociones o, simplemente, no somos capaces de encontrar el foco del problema.
- Aprende a saltar los obstáculos que se presenten este año. Ojalá tuviéramos la fórmula perfecta para una vida sin problemas, pero muchas veces, la vida nos sorprende y solo nos queda, respirar y tomar las riendas para pasar la tormenta.
Esperamos que estos consejos os ayuden para la vuelta a la rutina y coger con ganas este 2020.
¡Nos vemos pronto!