Laura Jorge Nutrición Nutrición Cómo ganar masa muscular: los 5 puntos más importantes

Cómo ganar masa muscular: los 5 puntos más importantes

Alimentación saludable, Nutrición, Nutrición deportiva
Centro de Nutrición Laura Jorge
masa muscular

¡Hola a todos!

Muchas veces acuden a consulta personas que entrenan varias veces a la semana, comen de manera saludable y aún así no consiguen ganar masa muscular. Si te sientes identificado con lo que acabas de leer, en este artículo te dejamos los 5 puntos más importantes a la hora de afrontar un proceso de ganancia muscular:

  • Comer más calorías de las que gastamos: nuestro cuerpo necesita suficiente energía para favorecer el proceso de ganar masa muscular, ya que es un proceso costoso, por lo que este es un punto muy importante. Muchas veces creemos que comemos menos de lo que realmente comemos (suele pasar en procesos de pérdida de grasa) pero también es muy común sobreestimar lo que comemos, es decir, creer que comemos más cantidad de lo que realmente comemos. Este problema lo vemos a menudo en Consulta, suele pasarles a muchos deportistas y es lo que les dificulta la ganancia de masa muscular. Esto no quiere decir que tengamos vía libre para comer todos los productos ultraprocesados y altos en calorías que queramos, tenemos que intentar hacerlo de la manera más saludable posible. Algún truco es: aumentar las calorías líquidas que ingerimos en forma de batidos, añadir salsas saludables a los platos, aumentar la ración de carbohidratos, tomar postre si antes no lo hacíamos, hacer más comidas al día (por ejemplo, añadir almuerzo, merienda o precama)…
  • Entrenar con intensidad y aplicando una sobrecarga progresiva: no vamos a entrar en mucho detalle en este punto ya que no es nuestra especialidad, pero es de vital importancia seguir un plan de entrenamiento bien estructurado, entrenar con suficiente intensidad (no podemos acabar de entrenar sin apenas despeinarnos) y aplicar una sobrecarga progresiva. Con sobrecarga progresiva nos referimos a ir aumentando el peso en los ejercicios o el número de repeticiones o series que hagamos, ya que tenemos que darle al músculo suficiente estímulo para que “sepa” que tiene que crecer. Si no entrenamos de esta manera, va a ser muy difícil conseguir aumentar masa muscular.
  • Descansar adecuadamente: a este punto no se le suele dar la importancia que merece, pero es un pilar fundamental para ganar masa muscular. Si no descansamos suficiente ni controlamos nuestros niveles de estrés, va a ser mucho más complicado para nuestro cuerpo generar esa masa muscular que queremos, ya que, como hemos comentado, es un proceso muy costoso y que al cuerpo le supone mucha energía.
  • Paciencia: tenemos que ser conscientes de que ganar masa muscular es un proceso lento, que requiere mucho esfuerzo y constancia y el cual no nos va a proporcionar resultados inmediatos. Por tanto, no nos tenemos que agobiar si no vemos resultados en 1 mes, tenemos que tener paciencia y confiar en el proceso.
  • No tenemos que subir de peso corporal a lo loco, ya que lo que nos interesa es ganar masa muscular y no grasa en exceso (aunque inevitablemente algo de grasa ganaremos, pero intentaremos que sea lo mínimo posible). Más vale subir de peso poco a poco, pero de manera constante y de forma más o menos “limpia”, que muchos kilos en pocos meses, ya que inevitablemente eso nos hará subir bastante nuestro porcentaje graso.

Igual has leído esto y has pensado que son demasiadas cosas a tener en cuenta para ganar masa muscular y que algo se te está escapando. Si te has planteado empezar este proceso, pero no sabes muy bien por dónde empezar, en el centro de nutrición Laura Jorge estaremos encantadas de ayudarte.

Si te has planteado empezar un proceso de ganancia de masa muscular y no sabes muy bien por dónde empezar, en el centro de nutrición Laura Jorge estaremos encantadas de ayudarte de manera personalizada. ¿Empezamos?

¡Que tengas una feliz semana!

Equipo LJ.

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Presiona Enter para buscar y Esc para salir