Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Consejos para cuidar mi microbiota intestinal - Laura Jorge Nutrición
fade
6097
post-template-default,single,single-post,postid-6097,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
microbiota intestinal

Consejos para cuidar mi microbiota intestinal

Seguro que habéis escuchado alguna vez hablar sobre microbiota intestinal y de la importancia de cuidarla de forma adecuada.  Pero bien, ¿a qué nos referimos al hablar de microbiota?

La microbiota es el conjunto de microorganismos que viven junto a nosotros en nuestro cuerpo. Está microbiota está compuesta por bacterias, arqueas o virus, aunque la mayor parte de ella son bacterias.

La microbiota se encuentra dispersa por todo nuestro organismo, aunque la mayor parte de ella la podemos encontrar en nuestro intestino grueso. Estos microorganismo que conviven con nosotros, se encargan de tareas fundamentales para nuestra salud: como formar parte de nuestro sistema inmunitario, ya que, constituyen la principal barrera frente a agentes externos. También, se encargan de otras funciones como la síntesis de vitaminas o la producción de energía. Por lo que, aprender a cuidar de nuestra microbiota influirá directamente sobre nuestra salud.

A continuación os dejo unos tips para aprender a hacerlo:

  1. Alimentar a nuestras bacterias con alimentos prebióticos. Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar sobre los prebióticos. Estos son alimentos que contienen nutrientes que servirán de combustible para nuestras bacterias. Dentro de ellos se encuentran las frutas y las verduras, legumbres, frutos secos, arroz integral, plátano verde, yuca o almidón resistente.
  2. Cuidar nuestra salud mental. Las bacterias están directamente conectadas con nuestro cerebro por lo que niveles altos de estrés, ansiedad o una gestión emocional complicada puede favorecer al desequilibrio de nuestra microbiota. Intentar introducir en nuestro día a día rutinas de relajación, autocuidado, meditación ayudará al equilibrio de estos pequeños microorganismos.
  3. Vida activa. Llevar a cabo una vida activa e introducir en nuestra rutina deportes como el yoga pueden ayudarnos.
  4. Evitar exposiciones a tóxicos como el tabaco, alcohol o metales pesados los cuales van a reducir nuestra población de bacterias beneficiosas y aumentarán las poblaciones de bacterias no tan interesantes para nuestra salud.

Si te gustaría conocer más acerca del interesante mundo de la microbiota intestinal, desde el centro de nutrición de Laura Jorge, tenemos el curso perfecto. Un curso donde descubrirás todos los secretos que esconden estos bichitos. Además, podrás conocer que patologías pueden aparecer a raíz de un desequilibrio de la microbiota, y cómo prevenirlos a través de la adecuada intervención nutricional.

Esperamos que estos tips os puedan ayudar a cuidar de vuestra microbiota intestinal

Nos vemos pronto.

Irene

Share