Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Vitamina D, ¿cómo conseguirla en la cuarentena? - Laura Jorge Nutrición
fade
4696
post-template-default,single,single-post,postid-4696,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
vitamina D alimentación saludable

Consejos para conseguir vitamina D durante la cuarentena

La vitamina D es una vitamina que nuestro cuerpo necesita para múltiples funciones. Las dos más importantes son las de favorecer la absorción del calcio en nuestros huesos y, la de ayudar a mantener en buen estado el sistema inmunitario. Por ello, ahora más que nunca, es muy importante que mantengamos una correcta ingesta de alimentos ricos en vitamina D.

Pero, para la correcta absorción de la vitamina, también es necesaria la presencia de sol. En concreto de los rayos ultravioleta tipo B, que son quiénes van a iniciar una serie de reacciones químicas que nos ayudarán a sintetizar vitamina D activa en nuestro cuerpo.

Los expertos en dermatología, aconsejan que, con 15 minutos dos o tres veces por semana de exposición al sol en brazos, piernas y cara, es suficiente para favorecer la síntesis de vitamina D activa. Por eso,  durante la cuarentena causada por el Covid-19 o coronavirus, hemos de aprovechar los rayos de sol de mediodía, ya sea en nuestro balcón, terraza o jardín. Además, puede ser un buen momento para relajarnos. Si no tienes acceso a nada de lo anterior y solo tienes ventana, es importante recalcar que debes abrir la ventana para que no se filtren los rayos uv por el cristal.

Ahora bien, además de esta medida, es importante que tu alimentación durante la cuarentena sea saludable y haya alimentos ricos en vitamina D. Como, por ejemplo, los pescados grasos (salmón, atún, caballa, sardinas en lata), hígado, lácteos enteros, el huevo y los champiñones.

En el caso de presentar previamente niveles bajos de vitamina D, disponer poca exposición a los rayos del sol o por mera prevención, podemos echar mano de un aporte vitamínico extra, al menos, durante el estado de alarma provocado por el coronavirus.

En resumen, durante nuestro encierro global, es importante aprovechar los ratitos de rayos de sol junto a la ventana o balcón, además de que, te alimentes de forma saludable incluyendo alimentos que son fuente de vitamina D.

Por ello, desde el Centro de Nutrición Laura Jorge os transmitimos que comer sano para vivir sanos es mucho más importante ahora en la situación en la que estamos.

¡Nos vemos pronto!

Carolina Navarrete